1. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Hola a tod@s. Tengo un hibiscus rosa sinensis que, a pesar de haber pasado el invierno protegido bajo plastico, perdio todas las hojas. Al principio de la primavera lo pode pero el pobre parece estar muerto, ni un solo brote. Sin embargo cuando rasco un poco el tronco aparece completamente verde, y eso es lo que me frena a arrancarlo. Pero por otro lado pienso que a estas alturas es dificil que brote, asi que no se que hacer. Si alguien tiene experiencia al respecto que me eche un cable. Gracias a tod@s y saludos.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: hibisco muerto?

    Hola jomaral Mira las plantas son a veces desconcertantes. Me ha pasado al haberlo podado, casi al final de los frios intensos; y al comenzar los calorcillos no aparecian sus brotes. Y luego comenzaron a surgir con ganas.
    Yo tengo un poco de paciencia con las plantas, no las saco, hasta que sí, es evidente que ya no viven.

    Tengo una ahora, una que parece congelada (hizo mucho frio), es que es, pequeña, otra que recientemente me compré.
    Me gustan sus flores y los picaflores se hacen una fiesta con ellas.

    Yo creo que tendrías que darle un poco más de tiempo.

    Saludos.
     
  3. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: hibisco muerto?

    HOLA JOMARAL, LEYENDO TU POST ME VIENE A LA MEMORIA QUE UNA SITUACION IGUAL ME OCURRIO HACE VARIOS VERANOS, :( , EL FINAL FUE NEFASTO , PERO EL TUYO NO TIENE PORQUE SER IGUAL, YO TE ACONSEJARIA QUE LA ABONARAS PARA HABER SI ESTIMULAS LA CRECIDA DE BROTES, EL AGUA DE RIEGO PROCURA QUE SEA DE LLUVIA, PONLA EN UN SITIO QUE TENGA MUCHA LUZ CON UNAS HORAS DE SOL DE 4 A 5 ,SI SON LAS DE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA MEJOR,Y LAS RESTANTES TAMIZANDO EL SOL MAS FUERTE QUE SERIA EL DE PARTIR DE LAS 12 O 1. ESPERANDO QUE TENGAS UNA FELIZ RECUPERACION PLANTIL ,RECIBE UN SALUDO;)
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: hibisco muerto?

    Jomaral, si puedes poner una foto o decir como está en la actualidad ayudaría un poco con los consejos. Por mi parte decirte que el año pasado tenía un hibiscus moscheatus luna y perdió todas las hojas entonces lo podé y hasta hace unas semanas no ha comenzado a brotar, yo veía esos palos secos y sin hojas y creía que había mueto, pues no es así, está brotando y bastante sano. Bueno que tengas suerte ¡¡¡¡
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: hibisco muerto?

    Muchas gracias a todas por los animos, de momento ahi sigue, no pienso arrancarlo mientras encuenrte el tronco verde. El unico abono que tiene es organico a finales de invierno, asi que probare a abonarlo de nuevo a ver que pasa. En cuanto tenga la foto la cuelgo y ya os contare. Gracias de nuevo. Saludos.
     
  6. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: hibisco muerto?

    Hola!

    A mi me ocurrio lo mismo este año, hasta hace bien poco mi hibisco era un monton de palos sin hojas. Poco a poco fue sacando yemas, y ahora las hojas estan empezando a crecer! :happy:

    Te recomiendo que le pulverices las ramas para estimular la brotacion...

    Ya nos contaras como te va!

    Besitos
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hibisco muerto?

    Jomaral, yo no arrancaría la planta todavía, sobre todo si como dices los tallos están verdes por dentro. Haría lo que te han aconsejado, abonarlo un poco a ver si le ayudas... Y procura tener paciencia, aunque ya sé que no es fácil. ¡Suerte! :5-okey:
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: hibisco muerto?

    ¡ los tallos verdes ¡, entonces está vivo, riégalo abundantemente sin encharcar, los hibiscos necesitan mucha agua, lo de pulverizar también va bien. Pienso que deber trartarlo igual que al resto de las plantas que tengas, yo lo hice así y funcionó. Chao
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: hibisco muerto?

    Hola de nuevo, que tal te va con tu hibisco???. Hoy te pongo la foto del mío, de aquel que te comentaba que creía que había muerto, pues mira que flores tan lindas y grandes (mide 20 cm), bueno te las muestro para que te animes y veamos que las plantas a veces nos dan estas sorpresas. Chao ;)

    DSC00562.jpg DSC00563.jpg
     
  10. maroto

    maroto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: hibisco muerto?

    Jomaral, intenta abonarlo con los riegos quizas una vez al mes ahora, ponlo al sol y como decimos no descuides los riegos como primera medida a tomar que para enterrarlo tiempo tienes...Yo también tuve uno que casi lo tengo que ingresar en la uvi y al final resucitó.. Ánimo y paciencia.
     
  11. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hibisco muerto?

    A mi me pasó lo mismo, lo quité de la tierra y le partí una ramita para ver cómo estaba por dentro y me llevé la sorpresa de que estaba verde, entonces en lugar de tirarlo y como en tierra parecía que no estaba muy bien lo puse en agua, ahora tiene un montón de brotes y raíces, le está saliendo hasta 2 capullos. No sé lo grande que será el tuyo, el mío es que era sólo una ramita y por eso lo saqué de la tierra.