Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. hola Homie!! gracias!!! he plantado mis jazmines y a pesar de que sufrieron un poquito el pase a tierra.. ya están recuperandose muy bien! y los brotes salieron a la superficie solitos! así que muy contenta! :eyey: gracias por tu ayuda! :5-okey: un beso!!!:beso:

     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que bien!!!
    No dejes de mostrar tus fotos, para ver su progreso. Y sobre todo sus flores!!
     
  3. A dos años de comprar mi Plumbago pequeño, por fin está cumpliendo su misión .......cubrir el muro:razz:

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Hola, he leido interesadamente en este seguimiento a los jazmines. De niña quise tener al que le llamamos Jazmin del Cabo o Jasminum officinale, si es que es este, la imagen que aparece en la ficha de trepadoras es la misma trepadora que busco, la que además tiene mucho aroma, quiero conseguir una de estas matas, pero como lo hago, ¿me podran ayudar??? por fisss, les agradezco mucho, nosé si se puede hacer de semillas y donde conseguirlas. Un abrazo, genialllllllles todos ustedes.:ojoscorazon:
     
  5. Hola Miriam
    Me quedé con la duda si te referías a 1 sóla planta, o , a dos......porque el Jazmín del Cabo (Gardenia) es una planta .......y el Jazmin Oficinali es otro



    Jasminum Officinale......es trepador
    [​IMG][​IMG]


    Jazmin del Cabo cuyo nombre cientifico es Gardenia jasminoides es un arbusto
    [​IMG]


    Los puedes comprar en viveros, o, en el Eassy
    Saludos:happy:
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos

    Yo soy de Chile y tambien tengo jazmines, uno Chino (polyantus o algo asi), jazmin de españa, de Madagascar y uno de Siberia, aunque le he tomado fotos solo al Chino creo
    Las fotos que publicaron me desconcertaron no sabia que era un tipo de Jazmin aca se llama Diamelo y tambien tengo
    Les subo las fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. reychango

    reychango

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Poniente Granadino
    Preciosos vuestros jazmines.
    ¿Cual seria el tamaño ideal de maceta para los jazmines trepadores?
    Yo ahora mismo lo tengo en una maceta de unos 30-35 centímetros de diámetro.Lo mismo es pequeña y por eso el año pasado, que fue cuando lo compre, no dio muchas flores y le duraban poco.El mio es un jazmín estrellado.

    Saludos.
     
  8. Hola a tod@s!!

    Enhorabuena por vuestros jazmines, qué envidia!

    Anoche, paseando, ví que uno de mis vecinos había podado su jazmín y que había dejado tiradas en la calle una montaña de ramitas.

    Cogí una y la "pinché" en la tierra de una maceta... ¿saldrá algo de ahí? Tenía hasta florecitas y estaba muy verde.

    Gracias!
     
  9. merchuky

    merchuky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola buenas, he comprado tres jazmines para el jardin, un polyanthum, un officinalis y un trachelospermun.
    Mi intención es poner el officinalis en una pared donde le da el sol de mañana, el polyanthum en una zona de no mucha luz y el trachelospermun a pleno sol, no se si esta ubicación es buena para los dos últimos, si me pudierais aconsejar... gracias.
     
  10. yolyfigue

    yolyfigue

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    salceda de caselas-galicia
    Hola a todos, soy nueva en este foro y en el mundo de la jardinería soy una negada. He decidido aprender y buscando en internet veo que aqui sois unos expertos, os ruego encarecidamente vuestra ayuda. Tengo una casita en salceda (Galicia) con una verja perimetral en la fachada, quiero cubrirla con una trepadora, que además de ir oculpando el interior quede preciosa. El clima es de bastante contraste, en invierno puede llegar a los 3 grados y en verano le da el sol todo el día y puede llegar a los 25-30 grados. Me encanta el jazmin polyanthum y más el officinalis pero no sé si las condiciones son las adecuadas, ¿Que me aconsejais? Os pongo una foto para que lo veais con mas claridad [​IMG]
     
  11. Hola buenas tardes,

    Yo tambien soy nueva, y mi duda biene porque desde hace casi un año tengo plantado en mi jardin un Trachelospermum jasminoides, pero ahora mismo no tiene muy buen aspecto, es más ya no se si si podra recuperarese.

    img-0809-202768.jpg

    Nunca tuve esta planta, y no se si es normal que este así despues del duro invierno, ya que ha soportado temperaturas de -10ºC o incluso más, pero me da la impresion de que no es normal.

    Podrias decirme cual puede ser la razon, para si no aun demasiado tarde, intentar subsanarla, y a ver si consigo que se recupere durante la primavera.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  12. reychango

    reychango

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Poniente Granadino
    El mio también tiene una de la cara de sus hojas de tono rojizo.Parece que suele ser habitual esta coloración.
    Pero alguien que lleve más tiempo tratando con estas plantas nos indicara mejor, yo apenas llevo un año con ella.

    Saludos.
     



  13. Hola
    según tengo entendido el Trachelospermun jasminoides es muy resistente al frío , creo que hasta -12 grados celcius.....es difícil encontrar la información que diga que sus hojas se coloquen rojizas ..............pero, es sabido que por causa del frío esto suele ocurrir..................asique el tuyo seguro rebrotará con los calorcitos de la primavera................a partir de ésta es cuando debes fertilizarlo de vez en cuando con Fertilizante completo NPK, más microelementos...Requiere de suelos fertiles y drenados...No es necesario podarlo. Su crecimiento es lento.....yo voy para mi tercer año con uno que compré pequeño, y ha costado para que avance, pero este temporada he notado un cambio
    Saludos
     

  14. Hola reychango
    los jazmines si los vas a cultivar en macetas , deben ser macetones bien grandes , de más de 50 cm de diametro......necesitan espacio , ya que son de crecimiento avanzado.....¿tu jazmín estrellado es el Trachelospermun jasminoides, llamado también jazmin de leche?

    Saludos
     
  15. Hola, he puesto un tema fuera de este, tengo el jazmín enfermo, a ver si lo podeis mirar y contestarme porfi... qu eme da una penita, además está en las escaleras de la entrada de la casa y estaba tan bonito el año pasado....