Trituradora de ramas del Lidl: ¿qué os parece?

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por Nesla, 1/9/09.

  1. Re: Triturador del Lidl

    Buenas yo tengo una que compre en el leroy .120 euros marca einhel (o algo asi) hace dos años. va con cuchillas y vino un juego de recambio el cual no he necesitado y corta un diametro maximo 4cm lo hace todo viruta hasta le meto hojas de palmera, tronquitos (limonero, granado y setos) .Con lo unico que no puede es con las cañas viejas(tendran alguna aleaccion caña -vanadio). un saludo
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Triturador del Lidl

    Hola a todos,

    Yo tengo una como la que tu tienes, Xibecas, que es de fresa y la diferencia que encuentro entre la de cuchillas y esta de fresa, es que esta es mas silenciosa pero la de cuchillas tritura mejor las ramas y se emboza u obstruye menos.

    Con la de fresa, hay que tener cuidado con las ramas verdes pues se atasca con frecuencia y para evitarlo tienes que ir alternando ramas verdes con ramas secas para que vaya arrastrando lo verde e impida que se atore.

    Tambien hay que tener cuidado de limpiar y sacar los trozos triturados del cajon acumulador para evitar que se realimente la maquina de ellos y se obstruya.

    Todo lo que cuento es por experiencia propia.

    Hasta la fecha, la mia trabaja bien y no ha sido necesario cambiar o tocar las fresas, pero los trozos, como he dicho y has dicho, salen mas grandes que con la de cuchillas, lo que no es un inconveniente , al menos para mi, pues esos trozos echados en el huerto, una vez compostados con estiercol en el estercolero, salen aun enteros, pero facilitan la labor de esponjar el terreno y dejarlo mas suelto que si se hubieran triturado completamente.

    Xibecas, el triturador tiene un mando de aproximación de los martillos fijos a la fresa rotativa, mi experiencia es de no abusar de la aproximación de ellos a la fresa giratoria, para conseguir trozos mas pequeños pues ello hace trabajar a la maquina con sobrecarga y cuando echas restos del huerto como son plantas de tomates o pimientos, pueden arrastrar algo de tierra o piedrecitas pequeñas que al ser trituradas, por no poder pasar entre los espacios que quedan entre la fresa y los topes fijos, desgastan estas piezas.

    Saludos y suerte con el aparato.
     
  3. dorif

    dorif

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Trituradora de ramas que venden en Lidl: opiniones

    Hola a todos , resulta que estaba pensando en comprar una trituradora de ramas, para los restos de la poda de la viña y de kiwis y acabo de ver que a partir de mañana sale una de oferta en lidl.La trituradora en cuestión es de la marca florabest, dice tener un motor turbo de 2400w y succión automática de ramas de hasta 40 mm de grosor.Normalmente estos productos en lidl se van repitiendo por temporadas, por eso he pensado que puede que alguno de vosotros la haya comprado en otra ocasión y me pueda contar su experiencia con ella, ah! cuesta 90 euros.Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  4. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo