OS PRESENTO A MI ORQUIDEA:

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ROSSEVA, 30/7/07.

  1. Un tono rosa muy bello, enhorabuena!!!! :5-okey:
     
  2. ROSSEVA

    ROSSEVA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Os mando las fotos del tiesto, no se ven en las primeras fotos porque todabía estaba el tiesto de plastico, creo que tiene poca tierra no se no se.....

    Saludos a todas desde la tierruca.:smile: :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  3. marina mar

    marina mar marina mar

    hOLA ROSSEVA :

    QUEDA MUY LINDA EN EL TIESTO DE VIDRIO!!!!;)
    Una pregunta ...como lo armaste ????tine drenaje o le pusiste algo abajo( se ven como unas priedras ....
    la maceta de la mia es translúcida pero no totalmente trasparente y ando con la intrega de como estarán las raíces ...
     

    Archivos adjuntos:

  4. ROSSEVA

    ROSSEVA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola Marina mar:

    Puse unas piedras en el fondo del tiesto y despues saque la orquidea entera con la tierra del tiesto de plastico y lo pase al de cristal, cuando le tenía en el de plastico con las piedras en el plato no me aguantaba tanto la humedad, el único problema es que cuando lo tienes que regar como no es tierra normal, se llena de agua el tiesto, asi que hago simulacro de riego por inmersión, la he dejado con el agua, unos 10 minutos y despues aguantando la tierra, he vaciado el agua, sale muy bien y no arratra nada de la tierra de la orquidea, parece que le va bien pero ya te contaré.

    Espero que tu orqui haya mejorado ;)
     
  5. Rosseva: Tu orqui es preciosa, pero tenerla en un tiesto de cristal, sin drenaje, es la crónica de una muerte anunciada. No quiero ser agorero, pero en un tiesto de plástico transparente, con un buen drenaje, y si le quieres dar mas huedad, un recipiente debajo con piedra volcánica o bolitas de arcila expandida con un poco de agua que no llegue a la raices, estaría divinamente. Repito, la planta es muy bonita, pero opino que no la tienes en las condiciones adecuadas
    Saludosssssssss
     
  6. marina mar

    marina mar marina mar

    pfunta ;)
    gracias por avisar ...ya me estaba entusiamando con el tiesto de vidrio!!!!
    si no es es molestia ...bajé unas fotos de mi phal que esta en problemas!!!! :desconsolado: las flores se estan poniendo horribles y solo hace dias que la tengo ...podrias opinar al respecto???? muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  7. Marina Mar: Es difícil dar una opinión sin ver la planta entera, sobre todo las hojas y las raices. Por lo que se puede apreciar en la foto a tu phal se le van a marchitar las flores que ya tenía abiertas y posiblemente ya no abra las restantes. Yo creo que es debido al estrés que sufren con el cambio de ubicación (como dices hace pocos días que la tienes) y tienen un período de aclimatación a su nueva casa. Si le proporcionas la luz y la humedad adecuadas, el año próximo tendrás una planta preciosa.
    Saludossssssss
     
  8. marina mar

    marina mar marina mar

    gracias por darme animo ...:11risotada:
    arriba , vas a ver una foto que le mandé a rosseva donde esta la planta y las raices ...
    ahora la metí en el baño a ver si con la humedad de la ducha se pone un poco mejor ...
    si no es conveniente ( al estilo del tiesto de vidrio ) y propio de novata inexperta , te ruego ME LO HAGAS SABER !!!!:52aleluya:
    tE PREGUNTO YA QUE QUIZAS SEPAS ALGO AL RESPECTO...Tambien tengo un cymbidium que tiene unas gotitas como de almibar trasparente en la unión de los petalos con el tallo esta OK???? o es un mal síntoma ???:icon_rolleyes:
    gracias por tu ayuda!!!!:beso:
     
  9. Marina Mar:
    La phal en el baño seguramente tendrá mucha humedad, quizás demasiada. Lo que si tendrá será poca ventilación, con lo que puedes tener problemas con hongos. No es recomendable tenerlas en el cuarto de baño.
    En cuanto a la onciduim, felicidades porqué la tienes en flor. Lo del líquido en la unión de los petalos con el tallo es completamente normal. No debe preocuparte.
    Saludossssssss
     
  10. marina mar

    marina mar marina mar

    Pfunta :
    MUCHAS GRACIA SPOR EL CONSEJO !!!!;)
    La metída en el baño creo que fue un acto de desesperación al ver que se marchitaban las flores ...es lógico tu comentario , la voy a sacar y pensar como mantener la humedad en otro lado :icon_rolleyes:
    Me dejas tranquila con la Cym, que ya andaba asustada .
    GRACIAS POR TUS CONSEJOS , SEGURO VOLVERÉ A REQUERIRLOS !!!!

    SALUDOS , MARINA:52aleluya: