Bambú de la suerte: ¿cómo hacer que rebrote? Fotos

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Ju4nPy, 7/3/12.

  1. Ju4nPy

    Ju4nPy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, he tenido un problema con el bamboo, lo he fertilizado de mas y su brote comenzo a ponerse amarillo y lo corte, pero al poco tiempo salio otro brote desde abajo el cual he cortado y separado...mi duda es como hago para ke el bambu original vuelva a brotar sigue verde y brillante pero no saco mas raiz ni brote... alguna idea....? saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Bambu de la suerte...rebrote (foto)

    Personalmente no me llevo bien con esos bambúes, pero pienso que deberías dejar de cortarle los tallos que le salgan, porque nunca saldrá el tallo por donde quieras, si es por eso por lo que se lo cortaste.
    Y si lo has quemado con el fertilizante lo mejor es que lo dejes con un agua rica y ya. También puede ser porque le haya dado frío o poca luz (no directa).

    Generalmente son fáciles de mantener, porque con cambiarles el agua de vez en cuando ya está, si lo has colocado en una habitación con la luz correcta claro, y luego el abonado deberá de ser mínimo porque es directo.
    No te has planteado ponerle algún tipo de sustrato? algunas piedras que te gusten.
    Un saludote y "suerte" con el bambú!:jardinero:
     
  3. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Bambu de la suerte...rebrote (foto)

    Ponle agua corriente, no le des ningún cuidado, ni siquiera le cambies el agua, solo ponle un poco mas cuando veas que le falta y se reproducirá como loco.
    Yo compré 2 y ahora los brotes ya los tengo por toda la casa!!!
    Suerte!!