Drácena marginata: talllos que se cierran, ¿raro?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Luisrry, 7/3/12.

  1. omita

    omita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: POR FAVOR LEED!!!!DRACENA MARGINATA. TALLOS QUE SE CIERRAN ¿RARO?

    Hola, lo que dices del vaso con agua jamas lo e escuchado lo que si se que sirve para dar humedad a la planta es poner un plato, dentro chinos, echar agua y poner la maceta encima, pero con cuidado que la maceta no absorba agua es solo para darle humedad. ;) ;)


    ¡¡¡¡¡ UN SALUDO !!!!! :beso:
    ________________
    ANA ::5-okey:
     
  2. omita

    omita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: POR FAVOR LEED!!!!DRACENA MARGINATA. TALLOS QUE SE CIERRAN ¿RARO?

    Si te da pena mutilar la planta, empieza por quitarle las hojas podridas y la vigilas haber como reacciona, si ves que los tallos sigue pudriendo pues ya tendrás que cortar por lo sano.Espero haberte ayudado suerte con tu planta.


    UN SALUDO :37besosellasel:
    __________
    ANA :happy: :happy:
     
  3. Re: POR FAVOR LEED!!!!DRACENA MARGINATA. TALLOS QUE SE CIERRAN ¿RARO?

    pues ya he tenido que cortar los de abajo, de los 4 el tronco mas pequeño.
    Puede ser normal porque al ser el más pequeño pues es mas vulnerable. Lo bueno es que he palpado el tronco y está sano, ni muy duro (seco) ni muy blando (podrido).

    Y creo que voy a tener que cortar alguno más del tronco menos pequeño... porque empieza a tener los mismos sintomas....Pero bueno, yo casi que no la voy a regar, porque sé que también se debe al sustrato en que te viene, supertraicionero: por arriba se queda hecho una pasta porque está seco, pero realmente por abajo, como no transpira apenas...pues está húmedo, y que pasa? pues que vas y la riegas...y se pudre. Asi que....a dieta.

    Y en cuanto vaya a Sabeco, compro sustrato y se lo pongo nuevo, es más creo que le voy a hacer los agujeros más grandes para que drene mejor.

    La dracena esta es un reto.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: POR FAVOR LEED!!!!DRACENA MARGINATA. TALLOS QUE SE CIERRAN ¿RARO?

    Con ese sustrato con razón se estaba secando la pobre! Cámbialo lo antes posible, compra también arena o piedritas pequeñas y las mezclas con la tierra para que te asegúres de que drena bien
     
  5. Re: POR FAVOR LEED!!!!DRACENA MARGINATA. TALLOS QUE SE CIERRAN ¿RARO?

    seguimos trabajando sobre la drácena. La trasplante, y el tronco pequeño lo saqué porque aún tenía las raices bien y lo puse en otra maceta, pero de un día para otro...las raices se quedaron huecas y murio.

    El segundo mas peque, ha perdido todos los tallos y el tronco por arriba, no por abajo, se está acorchando y quedando hueco. De la mitad para abajo está duro y parece sano. Dado que parece que es una infección que avanza hacia abajo lo voy a cortar y lo taparé con cera.
    PERO ES QUE NO SE COMO PODARLO, PORQUE YO CREO QUE SE INFECTA. Lo corto con unas tijeras, que previamente he quemado para matar virus, y luego tapo con cera el corte....no sé pero he de hacer algo si no el tronco se perderá.

    Los dos troncos grandes están bien, de momento....
    Ya os informo....
     
  6. Re: POR FAVOR LEED!!!!DRACENA MARGINATA. TALLOS QUE SE CIERRAN ¿RARO?

    Luisrry, después de leer los post, he de decir que para empezar la maceta que tiene tu dracena es demasiado pequeña para la planta que tienes es decir que deverías darle más sitio, buscaque una maceta de barro que tenga buen drenaje y cambiale la tierra.

    Resulta que al regar poco como dices, la tierra se seca en demasia y cuando riegas apenas pasa por los lados y no penetra bien es decir que aunque riegues a las raices no le llega el agua o la tierra se apelmaza y se escurre toda el agua.

    Yo aconsejo siempre tocar la tierra si esta seca se riega, que esta humeda al tacto se espera, creo que una vez al mes es poca agua para esa maravilla de planta que tienes ya que posee muchas hojas.

    No te aconsejo que la metas en un cubo con agua porque como la tierra este vieja, ya ha perdido todos los nutrientes y con ello su poder de mantener la humedad, se queda como arenosa.

    Un saludo.