Cómo consumir solo electricidad renovable en tu casa

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por mochilo, 19/2/11.

  1. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Tranqui mava... Las centrales nucleares traerán cola para tus nietos que tendrán que pagar su desmantelamiento...

    En USA, menos opacos, obligan a sus 104 centrales a guardar parte de sus ingresos para esto, pero las empresas han contado con las ganancias que pueden proporcionar esas reservas invirtiéndolas y así (cuando acabe la vida útil) tendrían la cantidad necesaria para su desmantelamiento = Reserva+Ganancia...

    El problema es que han invertido en vivienda y ahora tienen menos de lo que han reservado. Por supuesto el cálculo de la cantidad necesaria se realizó antes de desmantelar una sola central nuclear y, por la experiencia que se tiene ahora, son cantidades bastante ridículas.

    Ni que decir tiene que solamente se contempla su desmantelamiento y no el tratamiento de esos residuos nucleares que evidentemente corren a cuenta del contribuyente...

    Te dejo el informe USA

    En Europa se ha comenzado a desmantelar una central a 100 Km de Madrid. La de Zorita. Por ahora el plan de la empresa estatal ENRESA es de 170 millones de € sin contar con el presupuesto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas que albergará los residuos contaminados.

    http://eldiadigital.es/not/44062/comienza_la_fase_crucial_del_desmantelamiento_de_zorita/

    ¿Sigues pensando que eran baratos los 160 MW (0,2 % de la capacidad de generación) de la central de Zorita?

    ... Hay cosas que las pagas vía impuestos y no en el recibo de la luz.

    Saludos
     
  2. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto al asunto que comentais de costes excesivos de la energia fotovoltaica, solo quiero decir que los politicos (sigh) han de buscar un cabeza de turco. Estoy enormemente indignado con este asunto, basta de mentiras.

    La energia mejor que hay, y con diferencia es la energia potencial de los saltos de agua. Esta es las mas rentable, ecologica, etc... Costes casi 0, solo hay que ir reparando el rodete periodicamente, para elevar el rendimiento. Esto es... soldar un trocito de hierro, vaya!

    La energia nuclear es barata, solo porque los costes de "fabricacion" ya los pagamos bien en los años 60, y los costes de "desmantelamiento" no estan incluidos.

    La energia de gas, petroleo... pueden parecer mas baratas que las renovables, pero implican un goteo de divisas... que no nos podemos permitir. O sea... que si cuestan 40 en vez de 50... gran parte de esas 40 van a la mafia rusa, arabe, o similar. ¿Que pasara cuando el coste del petroleo se dispare a 200 euros el barril? Os recuerdo que ya estamos en la cresta del Peak Oil.

    La energia fotovoltaica, cuesta, hoy en dia, como maximo alrededor de 5 Euros por Watio. Si las instalaciones son enormes.. imaginar que las pueden reducir a la mitad. Y produce cada año, unos 2000 Watios/h. En 25 años (duran por lo menos 30) son 50 KW/h... Vamos... el precio por Kw/h puede ajustarse a 0,10 €... Como bien sabemos el precio en nuestras facturas es bien superior de 0,16 y las van a subir.
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Buenooooo un año después y aquí estamos.
    Yo ahora no puedo gastar en la casa de la montaña mi propia electricidad porque me entraron a robar y se llevaron el inverter y como no tengo dinero para comprarme otro ahora voy con el generador p'arriba y p'abajo y gastando petroleo para generar electricidad.
    En cuanto a las renovables no se si ya lo dije aquí pero creo que la única vía posible sería cambiar el sistema de producción y distribución.
    En vez de crear mega parques que producen una burrada y distribuirla a donde haga falta: Se debería hacer mini estaciones (eólicas o fotovoltaicas o mixtas) en cada comarca de modo que prácticamente fuesen de autoabastecimiento y mandar el excedente en los momentos de máxima producción a la linea general o tomarla de ella en los momentos que haga falta.
    Así con dos o tres centrales grandes se podría regular todo el flujo de energía necesaria.
    Pero como estamos en una sociedad acaparadora de recursos el autoabastecimiento va en contra de sus pricipios
     
  4. Kalabaza

    Kalabaza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias

    Entonces me imagino que tendremos que cerrar el foro y abandonar nuestros huertos si no queremos criar hijos con tres ojos y piel de sapo...
     
  5. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Practicamente todos las familas tienen un coche, cuando no mas. Los bancos casi nos regalaban el dinero para poder comprar uno. Las empresas automovilisticas ya no digamos. Te venden un producto prescindible. Si se calcula bien, para muchas personas es mas barato ir a trabajar en taxi que en coche (ya no digo ir en autobus, bicicleta, etc). Un coche cualquiera vale 20.000 euros, y luego supone gastos enormes anualmente.

    Imaginar que con el dinero de un solo coche, cada familia se podria haber montado una pequeña instalacion solar de unos 3 a 5 Kw/h. Y pongamos que se tenga de media...200 horas de sol al mes. Esto es... con apenas 20.000 euros tienes asegurada la capacidad de generar... al menos esos 600 Kw/h.

    Las casas, usualmente tienen potencias instaladas de 4,4 a 8,8 Kw/h. El consumo puede ser del orden de 600Kwh

    Por que somos tan ceporros de seguir comprando lujos (coches) en vez de invertir en autosuficiencia?

    Facil. El consumismo, las grandes empresas, incluso la legislacion, gobiernos locales, etc... en fin... no ponen facilidades para que el ciudadano medio sea autosuficiente, tildandolo de loco, quimera. Por decir algo, cualquier ayuntamiento podria (y aun pueden, pero me temo que la mayoria son ineptos) haber promovido instalaciones energeticas a las que los vecinos pudieran adherirse, como accionistas por decir algo.
     
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Vale, pues como no me han llegado a contestar mi pregunta inicial me respondo yo mismo ;)

    El lunes pasado solicité el cambio de Endesa a Gesternova, e intentaré poner como va la cosa con el cambio, aunque deduzco que no notaré absolutamente nada en mi consumo, sólo cambian las manos que reciben mi dinero.

    Para mi personalmente es demostrarle al gobierno que me importa de donde venga la electricidad y que han hecho muy mal en quitar las ayudas a las energias renovables.

    Ciao.
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Me parece que das por sentado que la gente tiene el coco tan bien amueblado como tú, pero me temo que no es así. Es mucho mejor tener un coche caro para enseñarlo y parecer que eres algo. Si pones placas solares, minieólica o un sistema para producir metano pareces más un perroflauta antisistema y eso no es dar buena imagen. Finalmente es lo único que importa a la mayoría, parecer que se es sin ser. Ser un individuo bien adaptado que no desentona y va junto con todo el rebaño es lo que se busca y no tienes más que ir a un colegio para comprobarlo, desde pequeños nos quieren borregos.

    Por supuesto que no interesa el autoconsumo, si la gente se da cuenta de que es posible vivir bien sin necesidad de un estado y los monopolios que fomenta, la buena vida de todos los parásitos que conforman ese estado y de sus amiguitos monopolistas se terminó. Finalmente ellos si nos necesitan para seguir con su vida absurda de poder y avaricia mientras que nosotros a ellos no los necesitamos para nada.

    Mi recomendación es asociarse con vecinos para invertir en conjunto en energías alternativas y sostenibles, siempre saldrá más barato que si el desembolso lo tiene que hacer una familia individualmente. Y ya no solo asociarse para esto, también para cultivar y criar los propios alimentos y combustibles.


    Un saludo.
     
  9. Carlita Madre

    Carlita Madre

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también quiero hacer el cambio.. es mucho papeleo?
     
  10. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
  11. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Carlita, sólo hace falta rellenar el contrato con tus datos, una factura del mes anterior y enviarlo. A fecha de hoy no he recibido noticias de Gesternova, pero ya sabia que son lentitos...

    Ciao.
     
  12. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
  13. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Bueno, ayer me puse en contacto con Gesternova para comprobar como iba mi cambio con ellos, me contestaron al mail en seguida diciéndome que desde el día 9 de Marzo soy cliente de ellos, y que me enviarán un correo con mi contrato y mas información.

    He intentado entrar en Endesa y me dicen que no tengo ningún contrato con ellos y la luz por ahora no me la han cortado, con lo cual debo creermelo.

    La información empresa cliente no es que sea ni buena ni mala, simplemente no existe, pero como todavía no me han pasado ninguna factura no puedo opinar nada mas.

    Ciao.
     
  14. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Resumo:

    Energía renovable idealizada = un mundo bonito en donde todo es de color de rosa.

    Empresas + marqueting = idealización.

    Energía renovable = cara = empresas felices.

    Energía renovable cara por:

    1.- Tecnologías que consumen mucha energía en su producción.
    2.- Especuladores HP que les interesa hacer monopolios para vender sus productos al precio que les salga de los... (tal y como esta sucediendo con las cajas de ahorro y empresas españolas).

    Energía renovable casera = Engorrosa + debes de tener conocimientos industriales.

    Ahora:

    - Si quieres hacer una celula solar fotovoltaica casera, busca info sobre transistores t03.

    - Si quieres hacer un molino eléctrico, busca info sobre aerogeneradores caseros.

    - Si quieres un motor ruidoso pero ecológico, busca motor stirling por energía solar térmica.

    - Si quieres ACS, calefacción o refrigeración, busca energía solar térmica.

    - Cocina solar térmica.

    - Para refrigeración, busca sistemas por absorción.

    - Para energía electrica limpia, busca generador por alimentación magnética (¡cuidado! tecnología en desarrollo, cuidado con los charlatanes). Motor magnético permanente casero: http://www.youtube.com/watch?v=bssBAb6EzM4

    - Energía azul.

    - Biocombustibles (no especuléis con la comida mientras haya hambre en el mundo...).

    - Y para saber constuir (eléctricamente) generadores y motores... busca esquemas de bobinados o devanados para motores.

    Mmm... no me acuerdo de más que se puedan hacer en casa, aunque básicamente con todo que produzca un ciclo se puede crear energía, ahora... el problema es que la energía producida tenga una potencia suficiente como para soportar la carga que deseas ponerle.

    Se me olvidaba, los sistemas de energía renovable siempre deben de ir acompañados de uno auxiliar no renovable... como una línea de distribución eléctrica o un generador mediante combustible.

    Esto es porque:

    Solar fotovoltaica y térmica, solo funcionan cuando hay sol...
    Eólica, solo cuando hay viento...
    Las baterías son muy caras y las baratas se averían o pierden cualidades en poco tiempo...
    Y... el motor ese magnético de momento es algo.... idealizado... que cuando salga a la venta costará un pastón XDDD.

    Ahora, si te ha tocado la lotería y te quieres gastar unos 6000€ u 8000€ (tirando por lo bajo para una instalación mediana) en renovables, te saldrá beneficioso y el gasto lo irás recuperando durante los 5 próximos años.

    PD: Parecerá tontería, pero es cierto, la electricidad manejada sin conocimiento puede producir daños físicos y muerte.
     
  15. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)


    La nuclear no es barata, es cara por los residuos que genera que son casi eternos.

    Y aunque no me gusta la nuclear, la defiendo, ya que es necesaria... para las industrias, pero es necesaria.

    Ahora, que usen energía proveniente de nucleares para la purificación y dopado del silicio de las fotovoltaicas, excelente.

    ¿Pero que usen energía... nuclear o no nuclear para fabricar armas, ternologías con la etiqueta de la "obsolescencia programada" y demás gilipolleces por el estilo?... sin comentarios.