hola consejos para mi phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jumonmu, 15/3/12.

  1. jumonmu

    jumonmu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Linares
    hola,he comprado esta planta en un centro comercial , me lleve una que tenia una flor abierta y con dos para abrirse,estaba totalmente seca,una hoja partida totalmente y las hojas que le quedan tienen como algun corte.En casa le eche agua destilada y al rato se le pusieron las raices verdes,aunque por arriba tiene una raiz parece ser muerta,les pongo unas fotos para que me aconsejen que puedo hacer,gracias y saludos

    http://***/photo/my-images/696/20120315121435.jpg/
    http://***/photo/my-images/716/20120315121413.jpg/
    http://***/photo/my-images/846/20120315121405.jpg/
    http://***/photo/my-images/191/20120315121346.jpg/
    http://***/photo/my-images/96/20120315121341.jpg/
    http://***/photo/my-images/31/20120315121336.jpg/
     
  2. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Bienvenido jumonmu, a veces algunas raíces aéreas se suelen secar, si quieres la puedes cortar, lo más importante son el estado de las raíces internas y en las fotos no se ven, procura regar cuando estén de color gris plateado, eso te indica que les falta agua e intenta que el agua no llegue a las hojas, el corte puede ser del transporte y esas manchas y alrededor algo amarillo podría se quemaduras de sol.

    Saludos :beso: :beso:
     
  4. jumonmu

    jumonmu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Linares
    gracias por las respuestas,las raices internas estan verdes,hay alguna que parece que esta seca,estas se pueden cortar sin problemas?y las hojas,se pueden cortar la parte que esta mal o no es aconsejable? saludos
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo las hojas no las tocaría, y las raices, si solo es una, mejor no mover la planta, y mucho menos cuando está en flor, o se caeran los botones.

    Si haces algun corte a la planta, sean raices, varas u hojas, cura la herida con canela en polvo para ayudarla a cicatrizar y que no se infecte el corte.
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    El sustrato en el que está plantada esa phal: terrible.
    La corona de la planta: terrible.

    En definitiva... has comprado una planta en unas condiciones de las que nos va a ser difícil sacarla.

    Lo que yo haría: corta la vara floral, replanta la phal. en sustrato a base de corteza de pino (sin turba ni esfago ni nada más) y sé cautelos@ con los riegos (sólo cuando las raíces estén plateadas/blanquecinas.
    Si tenemos la suerte de que la corona no está completamente perdida puede que la planta acabe dando hojas nuevas y se recupere (hablamos de una recuperación a largo plazo).
    Si la corona se ha podrido, no hay nada que hacer salvo esperar que la planta nos dé un pequeño vástago en la base (se denomina keiki basal) antes de morir (lo cual tampoco ocurre siempre).

    Mi recomendación en que te leas la ficha sobre las Phals si no lo has hecho antes y si te van surgiendo dudas puntuales...aquí estamos para ayudarte.

    Si pierdes esa planta tampoco te desanimes. Has comprado una planta "en coma". No es culpa tuya

    saludos!