Rosas negras

Tema en 'Rosas negras' comenzado por lruizpavon, 15/3/12.

  1. Me han dicho que hay rosas negras. Es verdad que existen?
    Muchas gracias.:happy:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    :meparto:
    Veo que no has buscado mensajes sobre ese tema en el foro de rosas... :13mellado: es la pregunta más habitual :11risotada:
    Prueba :5-okey:
     
  3. Y en segundo lugar la pregunta de las rosas azules :11risotada:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    :meparto:
    Y por qué nunca preguntarán por rosas marrones? :icon_rolleyes: qué misterio! :sorprendido:
    :13mellado:
     
  5. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola chicos: que graciosos por que no contestais bien no todos tienen la esperiencia y la practica . yo tengo esa rosa no es negra, cuando habre el capuyo es oscuro, a medida que va abriendose se vuelve rojo aterciopelado ok
     
  6. Hola!

    lruizpavon, bienvenido al foro :smile:

    No existen las rosas negras; la más parecida es la que comenta josevilluendas, que es la Black Baccara, cuyo capullo en algunas ocasiones parece negro por lo oscuro que es, pero la rosa es roja aterciopelada, creo que es un híbrido de té.

    Gom, saludos :beso: tu rosal va para adelante, ya tiene un puñadito de hojas, gracias de nuevo :smile:

    kolkol, saludos :beso:

    josevilluendas, no te molestes tanto, hombre, que están hablando de broma :happy: y ciertamente si se busca en el foro hay un montón de temas hablando sobre esto.

    Besos ;)
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Josevilluendas, me alegra que te resulten graciosos mis comentarios! :happy: Sabes cuantas veces he respondido esa pregunta que bastantes personas ponen en su primer mensaje en el foro? muchas! y sabes cuantas veces me han respondido? te sorprendería saberlo :desconsolado: . Muchos de esos mensajes son el primero y último, no vuelven a entrar! :(
    Pero te veo con mucha buena voluntad y te animo a que respondas en los próximos tiempos a los mensajes que abren preguntando por la mítica rosa negra! Verás que satisfacciones te va a dar! ;)
    Creo que no está mal tomarselo deportivamente y con humor! :smile:

    De rosas oscuras aterciopeladas hay bastantes cultivares. Yo tengo el Black Magic y es una preciosidad. Aparte tengo uno procedente de esqueje de un rosal muy antíguo que mi abuela tenía en su jardín tambien de ese perfil, lo que más me gusta es que los capullos son altísimos y de aroma bastante intenso a típica rosa de té, además tiene un follaje muy sano y de verde oscuro guapísimo. Me encantaría poder identificarlo, pero deve ser algo que se comercializaba en los viveros por los años 70/80... y hasta ahora no he conseguido saber cual es.

    Ana María un besote para ti tambien!!! :beso: No sé si te llegué a comentar que el Abracadabra agradece menos sol que otros rosales, porque así la tonalidad amarilla se mantiene más tiempo. Cuando reciben mucho sol dura poco el amarillo y rápidamente se pasa para el blanco y luego para el blanco sucio. Es el único inconveniente que le encuentro aparte de que no tiene olor. Pero de floración... generosísimo y repite mucho toda la temporada. Me alegra mucho de que vaya adelante! :eyey:
     
  8. Ome Jose, no te mosquees
    Sabes de sobra, pq te ha tocado a ti, que si alguien necesita ayuda, ayudamos, lo mejor que sabemos y lo mas rapido que podemos
    No es por bromear ni mucho menos por vacilar, simplemente es que por logica hay que usar las busquedas
    Sea mediante google usando la propia pregunta que hizo Iruizpavon (q remite en muchas entradas a infojardin) como el propio buscador de infojardin te llevan a cientos de post al respecto

    Gom, el otro dia vi una marron preciosa, si no me falla la memoria se llamaba "chocolat" :icon_biggrin:
    Ana guapa! :beso:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    kolkol, el "Hot chocolat" lo tengo y sí que es precioso, pero es de una tonalidad cobriza muy lejana al marrón marrón al que me refiero. :happy:
    Este año será su segunda temporada a ver que tal se porta y pongo fotos.
     
  10. Es de Tantau?
     
  11. Hola, será esta una Black Baccara????, que envidia de la buena me da que ustedes allá en España pueden hacer compras de rosales seleccionados y con calidad en la floración.

    Pues la rosa que muestro en las 2 primeras fotos es la que mas gratificación me da, al menos es perfecta en todos sentidos,............... tengo otros rosales pero algunos me van dando malas sorpresas, por ejemplo unos que dan botones grandes que nunca abren, otro un amarillo de flor muy bonita, pero que los tallos son tan delgados que el peso de la flor dobla las ramas, en fin, acá en México es difícil conseguir rosales de calidad, saludos

    402380

    402381



    El amarillo que dobla las ramas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    402382
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Kolkol, el "Hot Chocolate" se lo compré hace dos otoños a Peter Beales, es de Carruth y se le llama tambien Hot Cocoa. Este año pasado no ha alcanzado mucha altura, me parece más bien menudito aunque quizás tienda a ensanchar con el tiempo... El color es muy curioso, yo suelo decir que es entre cobre y rojo y huele un poco, aunque al ser bajito apenas he disfrutado su aroma... :13mellado: Sobre enfermedades no le veo más sensible que otros. El arbusto presenta tonalidades cobrizas muy bonitas, es bastante lustroso en las hojas y adquiere una forma bien compacta.
    Achachaw, en el ordenador que estoy no puedo ver fotos... lástima, certeza que tu rosal oscuro debe ser precioso. Sobre las debilidades de tus rosales, como los abonas? Quizás sea ahora un buen momento en reforzar la aportación de nitrógeno para que dé fortaleza que echas de menos en sus ramas.
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Me viene como anillo al dedo tu descripción, compré una a Tuincen en enero y siempre viene muy bien saber qué se puede esperar de ella. Máxime si lo dice alguien que me inspira mucha confianza. (Llevo tiempo leyendo cosas del foro y te "conozco");) ;)

    Gracias.
     
  14. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola chicos y chicas:no me enfado pero tenemos que tener paciencia, vosotros teneis gran experiencia en jardineria supongo que el que preguta sera por desconocimiento , si la rosa negra es la primera que tube , no se la variedad, pero tiene un vigor exagerado, es ibrido de te, crece todos años cerca de dos metros no me deja sacar el toldo de alta, y seguir dando buenos consejos, que los aficionados lo necesitamos ok
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Mariab13!!!
    Mabrumaaaaaaas!!!!:icon_redface: :13mellado:
    Pues si me has leido ...:-? te habrás dao cuenta que soy un poco revoltosillo...:twisted: pero con buen corazón! en lo que puedo me encanta compartir y si sirve... ayudar!
    Pues me alegra saber que tambien la tienes! así podremos compartir nuestra experiencia con ese cultivar. El primer año dió rosas con ese tono tan especial pero me parecieron un poco "canis"... pero claro, es lo que suele suceder el primer año... ya te contaré como las dá esta temporada.

    Achachaw ahora desde el ordenador de casa consigo ver las fotos y no sabría decirte cual es el rojo pero al ver el amarillo me ha recordado muchísimo mi "Michelangelo" de Meilland, tanto por el tono y forma de las hojas como por la rosa en si, su forma y el borde de los pétalos, lo que me sorprende es que digas que dobla las ramas, el mio es muy robusto :icon_rolleyes: .