Identificar narcisos y de qué variedad

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por vainilla, 7/8/07.

  1. Alguien me puede decir si son narcisos y si lo son de que variedad, ha florecido recien ahora era un bulbo plantada hace 3 años pero nunca florecio antes.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿son narcisos?

    Narcisos...sí.
    Especie...¿?
    :happy:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿son narcisos?

    Vainilla: hola , pasate por intercambio de semillas, en argentinos anotarse, Maru puso tres variedades.A mi se me hace tipo junquillo pero a lo mejor es otro, que nunca estoy segura.:beso:
     
  4. marina mar

    marina mar marina mar

    Re: ¿son narcisos?

    vainilla ::11risotada:
    si son narcisos ...los vi en un catálogo , para mañana te averiguo el nombre !!!!
    Mucho frio por allÍ ?????:meparto:
    marina
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿son narcisos?

    Parecen un híbrido de Narcissus tazetta.
     
  7. Re: ¿son narcisos?

    gracias,Chilco,Iris azul y FB
    Mirta Ana Los vi en pasando lista...,creo de los 3 que puso Maru, los que mas se parecen son los de la tercer foto,era un solo bulbo mira cuanto tardo en dar su primer floracion!
    Marina marpor aca un frio loco,todo se hiela, hasta el dique! , no se que va a brotar esta primavera, tengo kilometros de tela antihelada, pero no se,hubo dias de -12 de sensacion termica!!!
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿son narcisos?

    Hola Vainilla y Marina Mar : me las imagino jovencitas , yo que tengo inviernos de los de antes :11risotada: (todo tiempo pasado fue mejor) sostengo que debería venir una primavera de verdad.porque el año pasado lo que puse en primavera ..abortó casi todo, para mi fue horrible.Aunque Tandil tiene sus marcadas diferencias, esas alegrias del hogar gigantes que se hacen, aca no las he visto así. Los rosales ni hablar. No se ,Tandil es un sueño.No me hagan caso, creo que nunca superé el transplante, y cuando voy allá todo lo veo mas lindo.:beso:
     
  9. Re: ¿son narcisos?

    Mirta Ana :Lo mismo me sucede a mi cuando voy a Mar del Plata,veo las plantas mas grandes, mas coloridas,me pregunto no hay heladas?, aunque yo casi siempre paso frio en Mar del Plata,y si ,esperemos que la primavera haga juego.Ahh... yo tambien recuerdo inviernos bien marcados, con heladas continuas,que a las 12 del mediodia aun no se descongelaban los charcos donde el poco sol no habia llegado,y veranos donde si hacia calor, como corresponde de esos en que a la noche uno no puede dormir, porque no corre aire,hace mucho que las estaciones se estan desdibujando por esta zona:beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿son narcisos?

    :11risotada: :11risotada: Vainilla que cómicas somos, será que la gente pone las especies adecuadas a la zona y yo llevandole la contraria , quiero que me crezcan bellas plantas que a lo mejor no van con este clima, o la ubicación de mi patio.En fin.Pero te digo que todo lo veo bello por allá.:beso:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ¿son narcisos?

    Vnilla son junquillos de la familia de los narcisos ,su aroma es delicioso Mirta Ana tiene razon fijate en pasando lista que Maru subio una fotos expectaculares con distintas variedadfes un:beso:
     
  12. Re: ¿son narcisos?

    gracias Mirta Ana y Mabel tana:5-okey: