Cómo consumir solo electricidad renovable en tu casa

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por mochilo, 19/2/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Perdon pero que defiendes????
    Las nucleares si pero lejos de mi casa???
    O vas a pedir que te pongan una en Murcia para asegurar el abastecimiento en tu casa.
    No me parece muy ético estar a favor de las centrales nucleares pero lejos de su radio de acción en caso de accidente, ya veríamos como hablarías de tener una a menos de 100 Kmts.
    http://imagensubida.infojardin.com/subimos/basic.php
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Y tu imagen: http://www.minetur.gob.es/energia/nuclear/Centrales/Mundo/PublishingImages/mapa3.jpg

    1.- Vuelvo a repetir, te/me guste o no, son necesarias para la industria (actualmente), y satisfacen la demanda energética cuando los pantanos no pueden generar energía, cuando los aerogeneradores no tienen aire, no hay sol para placas solares, etc... ¿o prefieres usar centrales térmicas a base de combustibles fósiles? O pasar frío en invierno...

    2.- Ahora hablemos de justicia que es a lo que tú te refieres.

    Lo de la cercanía, por supuesto, yo tb me quejaría. Pero no sé si sabes que en este país la democracia es algo subjetivo y que se puede comprar con dinero, por lo que...

    ¿Qué importa que un pueblo entero se queje y esté en riesgo su salud, si el mandatario de turno se hace de oro a costa de ello?

    Y lo más bonito de todo, al mandatario después, se le protege (¡qué ironía!), porque como es normal, todo el mundo quisiera matarlo y... a "los violentos", "los extremistas", "los terroristas"... los reducen y apalean, pero "al que ha hecho negra" no, porque tiene dinero; pero digo yo... si el dinero es tiempo, nuestro tiempo trabajando, ¿una persona va a tener más tiempo que todo un pueblo? Paradójas de la vida.

    Prueba de ello es este vídeo, es a nivel mundial, ¿pero qué se ha hecho al respecto?: http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw

    ¿Justicia?.


    3.- La nuclear la defiendo porque "no me quedan más cojones" y porque la veo menos contaminante (intento de autoconvencerme... aunque más inestable) en comparación con los combustibles fósiles. Y en caso de escasez de energía hay que tirar de estos dos medios sin más cojones, sobretodo porque los gobiernos los promueven y protegen...

    ¿O prefieres pasar frío?.. ¿o que pase toda España frío? ¡Qué mala persona eres! (a esto no se le llama chantage moral... :smile: )

    Me vienen a la mente resquicios de una frase de no sé quién, que decia...

    La necesidad de unos pocos pesa más que la necesidad de la humanidad.
    Al parecer lo dijo Kant.

    Pero claro, eso es factible en los mundos de yupi, donde hay florecitas, conejitos bonitos y todo eso. En la realidad no, entre otras cosas... porque nadie va a rechazar comodidades por nadie... ¡¡¡Te tacharían de rojo, hippie, perroflauta, buen samaritano o simplemente de gilipollas!!! Y a los rojos, hippies, perroflautas, buenos samaritanos y gilipollas no se les ayuda porque no son rentables (reducen el estrés en la sociedad (las empresas y gobiernos lo incrementan para hacer a la gente más "vulnerable" o "manipulable"), menos los de DRY, SpanishRevolution, etc, que me tienen hasta los cojones con tanta mala noticia), por lo que nadie se quiere aislar de la sociedad y que la sociedad no le ayude... ¿no?

    Porque, entre otras cosas, si te aislas y vives tu vida feliz, vamos a suponer, en medio de una isla desierta (o en el Congo) dándole de comer a los pollos y a los conejos, plantando tus patatas y todo eso, te viene el listo de turno (porque hoy en día hay satélites por todos lados y ya no te escapas) y te dice de que tienes que pagar impuestos (o dicho de otra manera, que te va a meter el dedo por el culo, te guste o no) y si te niegas a pagarlos (contribuir con su sociedad) el listo financiará a otros (para qué manchar él su inmaculada reputación) que se encuentren en mala situación económica o como sea (el listo también los habrá puteado a ellos antes para que accedan, más fácilmente, a hacer lo que él quiere) para que te vengan a pegar a ti una paliza gitana por 4 duros...

    Pero claro, nadie hace nada al respecto, porque todos están muy "cómodos" desde su posición (o al menos parece que una gran mayoría sí ¿te quieres pelear con esa gran mayoría?).

    ¿No es así como funciona el mundo?



    Por lo tanto, espero que me comprendas mejor ahora (si quieres):

    -1- Apoyo el uso de todo tipo de energía usada sabiamente (dañando a la naturaleza el mínimo) solo para la obención de tecnologías que ayuden al desarrollo humano, nada en la obtención de armas, ni en la de medicamentos, ropas, edificios, aparatos eléctricos y un largo etc, en los que en dos días se quedarán obsoletos, debido a que las empresas quieren estar siempre vendiendo productos... y por lo tanto derrochando energía constantemente para productos que son una estafa para las sociedades.

    Una útopía que no se va a cumplir jamás.

    -2- Y... DEFIENDO LAS NUCLEARES, PORQUE NO ME QUEDAN MÁS COJONES, no porque viva en Murcia ¿te ha quedado claro?

    Y dejo un bonito vídeo musical que resume en imágenes parte de lo que he dicho:

    http://www.youtube.com/watch?v=RrXr-dXSDYE

    PD: Creo que la negra de tetas airadas es la metáfora del conocimiento y sentir humano ...
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Ahora te he entendido.
    Pero en los mensajes anteriores me pareció que no solamente discrepabas de lo expuesto si no que además te burlabas de ello, de ahí mi tono tal vez agresivo contigo.
    De todos modos discrepo, tus planteamientos se basan en hogares cercanos a las acometidas de las redes existentes.
    Sabes lo que te piden por enganchar la energía en una casa aislada y lejana a la red???
    Tu pagas todo el tendido y se lo quedan ellos por si les aprovecha para enganchar a otro cliente.
    Dependiendo de la distancia es más factible y económico hacer un combinado de energías renovables con un motor que solicitar el enganche y aparte te ahorras el recibo mensual.
    Y también esta el factor de entrar en su juego o ser un perro flauta como tu dices, yo prefiero que me miren mal y evitar su juego cuando puedo.
    Todo son conceptos y actuar según los principios de cada uno y tener la satisfacción de coherencia con uno mismo no se paga con dinero
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    1.- Las empresas eléctricas, actualmente, han creado un monopolio en el que, casi todas, tienen unos precios similares en el mercado, porque se han puesto de acuerdo entre ellas.

    La UE o "los gobiernos" lo que buscaban era la diversificación de precios, para beneficio del ciudadano... o al menos eso decían. Lo que yo creo es que los gobernantes tenían acciones dentro de las propias empresas, porque al final han resultado... ¿favorecidas?

    Es más, dudo mucho que, hoy en día, un político no este metido en el ajo por algún lado. Con esto me refiero a que el político de turno, es raro que no salga beneficiado de las injusticias que están creando monopólios empresariales y banqueros (o resumiéndolo en una sola palabra anglosajona "lobbys").

    ¿Pero quién va a tirar piedras a su propio tejado? En este caso negocio.

    Pero claro esto se deja que pase, porque entre otras cosas, la inmensa mayoría de los ciudadanos (en España), son unos ignorantes que solo saben ver la tele... Gente sin ánimo, confundida y separada = ganado listo para el matadero.

    2.- Entonces si esto sucede con las empresas eléctricas hoy en día... y con las de telefonía.... y con las de ropa... y con los bancos... y....

    ¿Qué no puede suceder más?

    Por lo tanto... lo de la acometida es cierto, tienes tu casa en el campo y quieres electricidad, y tienes el enganche a 3km, entonces tú has de pagar esos 3km de infraestructura hasta tu casa.

    ¿Por qué? ¿Si las infraestructuras después de la obra serán propiedad de la empresa suministradora y no tuya? Porque está estipulado así en la ley debido a... volvemos al principio, al punto nº1.

    3.- Si quieres electricidad hoy en día en tu casa de campo (o en ciudad)... o:

    a) Compras un generador de diesel (que contamina mucho).

    b) Haces tú las renovables (que a veces por defectos mecánicos, eléctricos, aerodinámicos y demás, su rendimiento será mucho menor que una renovable comprada -Si eres un ingeniero o un buen técnico no creo que baje el rendimiento-).

    Porque la compra de renovables, a menos que te haya tocado la lotería, es cara. Por la dificultad de crear rápido el producto renovable y por la especulación creada por las empresas.

    Las más baratas y rentables son placas solares térmicas planas (no fotovoltaicas) solo para ACS y aún así, si no es una obra nueva, te saldrá caro por las reformas y demás.

    Mientras que la idea de pagarle la acometida a la empresa suministradora de energía es una estupidez (tú solo)... a menos que la pagéis entre un grupo considerable de vecinos.

    4.- Subvenciones.

    Antes de las elecciones, las subvenciones para renovables estaban a la orden del día con el gobierno socialista.

    ¿Por qué antes sí y ahora no? Porque los socialistas son inversores (y por lo tanto beneficiarios) de la mayoría de instalaciones fotovoltaicas y eólicas del país y los populares no van a dar de comer a la oposición.

    Pero, de todos modos, las subvenciones no eran para ciudadanos, eran básicamente para empresas, para la creación de estas instalaciones a "gran escala", cosa que el ciudadano de a pie no puede alcanzar (solo grandes empresas y jeques árabes que han venido a crear instalaciones de estas en España durante su auge).

    ¿Porque financiaron estas instalaciones grandes y no las pequeñas?

    Entre otras cosas para beneficiar solo a quien tiene dinero para invertir en ellas, como siempre.

    Y lo segundo, porque, no sé por qué razón, sacaron una ley con la que la energía producida por estas plantas energéticas la tenía que pagar sin más cojones las empresas suministradoras y además, a un precio más alto del que ellas vendían su energía (¿jodiendo a las empresas? supongo que porque eran empresas de la oposición, no sé), de ahí que la energía proveniente de renovables es o... era más cara para el consumidor. Creo que aún sigue siendo cara.

    Osea, empresa generadora de energía crea energía y la vende a la empresa suministradora (distribuidora) a más precio del que la empresa suministradora vende (normalmente) su energía a los ciudadanos, por lo que la energía que sea de origen renovable será más cara para el ciudadano o lo que es lo mismo, subidas de precios en el recibo de la luz de la ciudadania para que unos pocos que tienen mucho dinero ganen aún más dinero.

    Y creo que, el actual gobierno, al ser opuesto al otro ha quitado las subvenciones, ayudas y leyes en lo referente a todo esto que me mencionado antes... vamos por quitarle el pan (dinero y por lo tanto poder)a la oposición.

    Por eso los de un partido defienden tanto las renovables, mientras que los de otro no (creo que defienden más las nucleares...¿Por qué será?). Por lo tanto, desde mi punto de vista no es que estén pensando en la ciudadanía, están pensando en sí mismos. ¡Qué cojones!

    PD: Se me olvidaba. Antes las solares térmicas recibieron subvenciones para la ciudadanía... ¿pero quíen se entera de esto primero? Básicamente los políticos, familias de políticos y algún funcionario que se interese por leerse el BOE de vez en cuando. El resto de ciudadanos nos enteramos tan tarde que nos peleamos por las migajas de lo que han dejado... (las subvenciones, como sabéis, son limitadas).

    Y según un RD salido, creo que en 2006 (no, el 2007 http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-15820) todas las obras de nueva construcción a partir de esta fecha deberán de tener placas térmicas y ACS en todo el edificio. Pero claro... antes de esa fecha los constructores de edificaciones ya se aseguraron de que industria firmase papeles para antes de esa fecha, por eso aún (en 2012) se construyen edificaciones sin placas solares térmicas, porque la documentación (proyectos) está firmada mucho antes, por lo que... las últimas viviendas construidas y que se están aún construyendo no tienen placas solares térmicas...

    Por lo tanto... no compréis las casas a constructores e inmobiliarias, porque no van a atener térmicas instaladas todavía y para eso mejor comprad a los ciudadanos, a menos que la casa en cuestión si tenga las especificaciones técnicas recogidas en el BOE hasta la fecha, que entonces si puedes comprar a la inmobiliaria y constructora... si te interesa, claro.
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Está claro que estamos vendidos y bien merecido que lo tenemos porque creo recordar que no hace tanto la gente estaba encantada con la privatización de todas estas compañías que eran de el estado y en consecuencia de "todos". Eran empresas que estaban para dar un servicio imprescindible al pueblo y del que la ciudadanía dependía para su bienestar, por tanto el beneficio y la especulación quedaban fuera del juego. Ahora han entrado en juego y estamos como estamos que vamos a volver al candelabro y al dos caballos con calesa.

    Este es uno de los problemas graves, se ha privatizado aquello de lo que el pueblo depende para su bienestar acabando por tanto con tal bienestar. Hay cosas imprescincibles que jamás deberían haber caido en manos privadas depravadas, codiciosas y especuladoras. Tanto la energía y combustibles, el suministro de agua (en Madrid se está privatizando ya), la construcción (al menos de la vivienda habitual), comunicaciones, alimentación, sanidad, y alguna más que se me escapa, deben administrarse para dar un servicio y no un beneficio.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Esta ley fue por decirlo de alguna manera para callar al loovin de las eléctricas cuando se empezó a poner gas ciudad por casi todas partes. Así nadie va a usar el calentador de gas aunque tenga la instalación porque al tener placa térmica el termo se llena con agua caliente y no consume.
    Si realmente fuese para crear un coeficiente ecológico como decían les hubiese dado lo mismo que las placas fueran térmicas o fotovoltaicas, pero las fotovoltaicas no llenan el cupo, osea no puedes sustituir una por otra y que te cuenten,.
    Si hubiesen dado la libertad de elección o de combinación muchas fincas tendrían el gasto eléctrico de la comunidad ( ascensor, alumbrado, extractor del parking, etc ) gratuito, pero no solo cuentan las térmicas
    Aquí vemos el poder que tienen las empresas eléctricas que se le hacen las leyes a su medida.
    No es de extrañar que acojan a los políticos en su seno después de los mandatos tanto de un lado como del otro y así se aseguran seguir mandando en las sombras