Injertos de cuña que he hecho (fotos)

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por quema_2, 18/3/12.

  1. Mi Sra. me dice que soy muy ansioso, pero, no podía esperar a la primavera, así que, en pleno verano me puse a injertar dos de mis rosas,,,,,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un pie de rosa llamada rosa rosada :smile: , con una estaca de rosa llamada rosa roja :smile: , aquí las clasificamos así, solo Dios sabe que ascendencia tienen. :icon_redface: :icon_redface: , pero es la que viene mas rápido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es a la inversa, rosa rosada en rosa roja :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Espero que les de el tiempo antes del invierno para darme alguna sorpresa (capullo), si no es así debemos esperar algún tiempito mas.
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mis injertos de cuña

    Hola Jorge.

    Gracias por compartirlos :5-okey:

    Suerte con esos injertos y sigue informando de su progreso; aunque me da a mi que tu Sra. lleva razón; en principio no es una época adecuada para ese tipo de injerto :icon_rolleyes: pero por intentarlo nada se pierde y si lo consigues ya sabremos algo mas sobre las rosas y los injertos gracias a tí :5-okey:

    Si quieres probar otro tipo de injertos mas adecuados para el verano-otoño mírate este enlace de la web del maestro Mundani; vienen muy bien explicados paso a paso y con fotos. Hay que tener en cuenta que los meses indicados corresponden al hemisferio norte, así que donde dice "julio, agosto y septiembre" serían febrero, marzo y abril en el cono sur:

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm

    ¡Saludos!