Consejos para salvar mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por nae, 16/3/12.

  1. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Hola!! Aqui me tienen con el mismo problema de hace tiempo..Por malos cuidados mi phal casi se muere..pero gracias a este foro, sigue "viva". Pero ya no se que hacer para que vuelva a la normalidad porque tiene meses asi como lo veran en las fotos, no le salen raices, ni hojas y las que tiene estan arrugadas y muy suaves. Le cambie el sustrato y le puse uno que compre y dice que es para orquideas..pero es pura tierra, asi que la mezcle con perlita y le deje algo de corteza de pino que ya tenia en la maceta. Hoy le puse agua despues de mucho tiempo por eso se ven las raices oscuras..pero estan muy raras no creen? QUe me aconsejan? Creen que si le hago la tecnica de bano maria con maceta de barro y vitamina para las raices funcione? se agradece cualquier comentario
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Se que todos estan ocupados..pero alguien me podra ayudar con algunos consejos por favor?? Gracias
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    No tiene buena pinta, pero aun tiene raíces, y tengo entendido que el "baño maría" se hace cuando no las tiene. Yo probaría con vitamina B1 en los riegos, y mucha paciencia.
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    coincido con frutosyo en lo de la benerva o b1,sin embargo yo probaria de humedecer las hojas tambien con b1 seguro que ayudas a que se hidraten,
    Sort..............
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a todos, por lo que se puede ver en las fotos, parece que el sustrato retiene mucha humedad y creo que las raices no están en buen estado. Mi recomendación es que la vuelvas a sacar de ese sustrato, compres uno solo a base de corteza de pino o coco mezclada con arlita o similar y vuelvas a plantar. También te recomiendo que le hagas agujeritos al tiesto para que transpire mejor. Tendrás que ver las raices que le quedan sanas y si son suficientes, la replantas como te he dicho (si cortas alguna raiz no te olvides de poner canela en el corte) y riegas con benerva cuando hayan pasado entre 8-10 días después del replante y corte de raices.
    Espero que tengas suerte y puedas sacarla adelante. Has de ser paciente pero seguro que sale, si hay raices.....seguro que sale.
    Ya nos contarás.
    Un saludo.
     
  6. Hola!!...te contare de algo parecido que me sucedio hace 2 años...pero primero elimina toda la tierra del sustrato, y como dice Ginsa usa corte de pino o similar...pues bien; yo tengo una que solo le quedaba una raiz y dos hojas arrugadas,...le cambie el sustrato y le aleje los riegos a cada 15 dias...siempre use B1..no abonos !!!!...ojo poca agua y nada de abonos...ahhh mucha paciencia !...tendra que esperar un buen tiempo hasta que se estabilice y se consolide, lo importante es que se salve !!...la mia ahora es que ha enpezado a hechar una nueva hoja, despues de 2 años !!!!.
    No te desespere que veras los resultados:5-okey: :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  7. Como vive aqui en USA...buscas el sustrato marca "BETTER=GRO" para Phalaenopsis...aqui en NJ lo encuentro en THE HOME DEPOT...no se si esa tienda esta por tu area,...pero tambien lo puedes buscar online....suerte !

    Luis NJ USA
     
  8. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Ok, entonces lo primero que hare es sacarla de ahi...voy a buscar ese sustrato, Luis ya he ido a The Home Depot y no lo tienen, pero creo que en Kroger puedo conseguirlo y tal ves si porque ahi es donde he comprado mis orquideas...lo voy a seguir buscando y en cuanto lo encuentre, hago el cambio...
    Luis, sabes donde podria encontrar la b1? Gracias
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Nae, aquí en España lo encontré en la farmacia, bajo el nombre de "Benerva", lo tiene en pastillas de 30 mg, que deberías disolver en 3 litros de agua; también lo venden en ampollas de 100 ml, a disolver en un litro de agua.

    Supongo que dónde tu vives si no se llama así lo conocerán como "vitamina B1" que es el nombre común.
     
  10. Nae , aqui en USA las encuentras en farmacias o en las tiendas de productos naturales , como Tiamina o B-1.Yo la tengo de la marca "NATURAL BOUNTY".
    MUELES UNA PASTILLA DE 100MGS POR 1 LITRO DE AGUA.PERO ESPERA UNA SEMANA DESPUES QUE TRANSPLANTE PARA REGAR EL SUSTRATO, QUE YA ESTE VIENE HUMEDO !!!
    SUERTE:5-okey:

    Luis NJ USA
     
  11. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Muchisimas gracias por la ayuda..no sabia como buscar la vitamina b1..al rato voy a buscarla en la farmacia..pero no la pondre luego como me has aconsejado Luis..el sustrato a penas lo encontre en Lowes :5-okey: y lo comprare mañana..les aviso cuando haga el cambio y subo fotos
     
  12. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Ok..ya hice el cambio de sustrato ayer, use el que me recomendo Luis, especifico para Phal's...les pongo algunas fotos para que vean la condicion en las que estan las hojas..las raices, a mi parecer, se ven bien..pero ahora a esperar..y a regarla con b1

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]