Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Ya nos cuentas q tal andrea...yo apuesto q t va salir bien, sobre todo si estás ilusionada...y creo q ilusión no te falta. ánimo!!

    Hallel, si consigues el plantel de las lechugas, compra alguna más de la cuenta, pq siempre fallece alguna en el trasplante. Aunque con tus manos mágicas, a lo mejor no te ocurre y te cuajan todas toditas!! jeje

    Saluts!!
     
  2. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a tod@s y bienvenida a las nuevas.

    Espero que los habitantes de este condominio podamos apoyarlas en sus proyectos con un consejito por aqui y otro consejito por aca.

    Yo por mi parte les dire que estoy peleando con mis bebes para que no pasen al otro mundo ya que muchas pasaron a mejor vida pero, estoy tratando de reponerlas.

    Espero y confio en Dios que este anio nos vaya a tod@s mejor que el anio pasado con nuestras plantitas.

    Saludos y besos a tod@s

    Rafelin
    Logre ver tu macetohuerto, se me cae la baba de la envida, felicidades ya que yo trate con esas conchudas lechugas y tu crees que me hicieron caso, pues no.

    Ojala algun dia se me den

    Bye
     
  3. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola feliz inicio de semana; les vengo a contar que desde el sabado bajo de nuevo la temperatura, ayer domingo cayo una nevada que persiste aun hoy lunes...asi que meti a casa a las plantitas de nuevo...quiza hasta el miercoles mejore un poco el clima.
    Por esa razon solo compre estas plantulas de lechuga, en la tienda hay muy poco por lo mismo que el clima aun no es apropiado,y dentro de casa ya no me cabe nada por ahora...pero mas o menos cuantas serian un buen numero a conseguir..quizas 6 u 8? [​IMG]

    Estas son mis bebes...ahi van de a poco creciendo [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    y os tulipanes que ya asoman :eyey: :eyey: [​IMG]
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Aqui dejo las fotos de este lunes Marzo 19,2012 :meparto: :meparto: la primavera anda un poco lejos de aqui:meparto:

    [​IMG] En uno de estos contenedores quiero poner las lechugas,y en otro hierbas aromaticas,como perejil o algunas de esas.[​IMG] y estos son los bulbos cubiertos de nieve otra vez,pero ellos son felices con tanta nieve y frio:meparto: :meparto: [​IMG]
     
  5. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    BUENO.... en este foro les contare como me va saliendo el jardin espero no aburrirlos...
    ya va como una semana desde que comence, he estado abonando y quitando todas esas piedras (que son demasiadas y da dolor de espalda tan solo verlas) cuando mi primo quita una piedra y encuentra un ALACRAN! y eso no es todo ha arañas, cucarachas:( y unos bichitos todos raros que son chiquitos parecidos al piojo, grisesitos y luego se vuelven cafes.

    asi pues... NECESITO AYUDA!!!:desconsolado: que son esos bichitos? y que hago con los alacranes.....

    gracias!!!!!!!!!!!!!:smile:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi, con ese clima q tienes, no puede ser q t vayan mal las plantas. Quizá sean sólo algunas a las q no les guste el calor, o demasiada humedad...pero las demás deberían crecer como la espuma. Ya verás como este año van mejor.
    Hallel, pues vaya nieves de nuevo!!! Aqui, la entrada de la primavera tb ha llegado con nieves de nuevo...hoy he sacado otra vez la bufanda q ya la tenía medio abandonada...
    El plantón de lechugas lo veo magnífico...pero ten cuidado pq tb he visto q se te puede ahilar...debido a la falta de luz. Sácalas en cuanto salga el sol, aunq las tapes con un plástico transparente, para q no crezcan con esos tallos alargados y finos buscando la luz natural. La cantidad...pues tú misma....jaja, depende cuánto t gusten las lechugas, y yo creo q os gustan bastante!! jeje!
    Andrea, en cosa de bicitos no sé q aconsejarte...a mi tb me asustan, sabes. Creo q hay q tener cuidado con los alacranes. ¿y si preguntas en el foro abriendo un nuevo tema? Como asunto positivo, decirte q creo q cuando todo ese jardín esté despejado y relimpiado...empezarán a desaparecer los bichos varios...ya lo verás!
    Saludos a tod@s! Hoy acaban las ruidosas y escandalosas fiestas de las fallas. Son muuy alegres y bonitas, pero no se puede dormir ni descansar.jaja
    Os envío esta abejita fallera de cartón-piedra para q polinice vuestras plantas!! jaja

    [​IMG]
     
  7. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Que bonita esta esa abeja, mi hija peque~a piensa que son de Disneyland :11risotada: :11risotada: vimos una foto de otra amiga que vive en Valencia y fue la ganadora de este a~o, que bien echas estan son divinas,mi hija creyo que era una nueva atraccion :meparto: :meparto:

    Bueno de acuerdo al contenedor que te mostre,es como quiero saber como cuantas lechugas le caben,gustarnos....claro que si y mucho,pero el espacio disponible como siempre es el problema ;)

    Me consegui unos bulbos de freesia a ver que tal salen en verano :5-okey:
    Parece que ma~ana saldra un poco el sol,la temperatura no sera mayor de 12C,pero es algo...hoy esta a solo 1C:-? no pude sacar a las bebes, esta muy frio.

    ANDREA
    no se de bichos,pero si te sugiero que salgas protegida a limpiar el jardin y cuanto antes termines mejor,no vaya a ser que se les ocurra entrar a casa,eso si que da miedo:desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Re: Hello, soy nueva en el foro

    Gracias !!!! el jardin que yo quiero solo es en el frente de la casa, mi problema es que no se como ordenar y como deben de ir las plantas para que se vean lindas, osea ordenarlas bien que no vean desordenadas y mal acomodadas, quiero un jardin pero no se por donde empezar, al mismo tiempo un jardin diferente no tradicional sino algo que marque la diferencia !!! no se si me hago entender jejejejeje:icon_redface:
     
  9. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    karelinkary: seria bueno que le pusieras enredaderas a los dos postes de la entrada, a mi me parece bonito.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Karelinkary! Depende tb lo q te guste a tí, el jardín va a ser tuyo. Las plantas van en tierra o en macetas? Tienes alguna flor o planta q te guste más q otras? Te gusta trabajar en el jardín, o prefieres plantas q no necesiten muchos cuidados? Quizás todo esto debes tenerlo claro antes de decidirte. Lo de las enredaderas q te dice andrea tb está muy bien, siempre q no se te descontrolen. Así q a ver, a aver esas preferencias tuyas...jeje

    Hallelita, jje, yo en un contenedor de 35 x 50 cm pondría como unas 6 lechugas para q crezcan bien. Hay gente q usa las garrafas de agua, las parte, y ahí tb pone una lechuga! y oye...no sabía q las freesias eran de bulbo!! En cuestión de plantas de flor, estoy desentrenado, jaja!

    Por cierto, dejo las foticos de la crasa q te dije Filiviana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todo el mundo!!
     
  11. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Gracias Rafelin,esa informacion era la que necesitaba :5-okey: :5-okey: lo que no te creo es que seas aprendiz con las flores, has ense~ado un monton muy bellas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y esta foto que acabas de poner esta de lujo :ojoscorazon:

    Yo encuentro mas facil sembrar bulbosas, sera que resisten mejor el clima:smile: es la variedad que encuentro en la tienda y ahi dice que la seleccion fue hecha basada en el clima de la region :happy: Si hay algunas variedades en semillas,pero esas no me quieren a mi :desconsolado: :desconsolado:

    Y Miss Edijan? otra vez se nos perdio?
     
  12. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Nada de perdida mis amores, estoy en un curso de plastic canva y eso me tiene un poco absorbida.

    De todos modos tengo 2 orquideas floreadas asi que manana Dios primero se las muestro,

    Por los momentos les mostrare los trabajos que he estado realizando.

    Cartera de plastic canva
    [​IMG]

    Forro para libreta de calificaciones
    [​IMG]

    Bueno hasta manana mis amores

    Rafelin y Hallel que envidia tengo por todo lo que he visto que han puesto

    P.D
    Discupenme por el dolor de cuello pero no se porque salio de lado y lo saque bien, bueno espero les guste
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenos días!
    Edi, a mí me encanta! pero, q paciencia tienes para hacerlo! Si fuera alumno tuyo, le tendría un poco de miedo a la carpeta de calificaciones, pero como no, pues me encanta, jajajaja!!

    Hallel, t aseguro q si algo en las flores me salió bien, fue pura chiripa, jaja, pq no les dedico casi tiempo a las pobres, y tampoco tengo muchas. Mi madre en su casa sí tiene más, así q a veces le "robo" un esquejito! jiji

    Saludos a tod@s y buen día. Aquí fresquito, pero soleado!
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Andrea, es normal que tengas tanto bicho si no está limpio el patio
    es necesario que hagas las labores con proteccion, guantes o que se yo, no queremos accidentes


    Rafelin, esas hojitas rojizas :ojoscorazon: esta preciosa la plantita

    Edi:beso: que trabajosa andas jeje

    Hallel ojalá que todas tus plantis prosperen


    saludos!!!!
     
  15. narya313

    narya313 cántale a las flores!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Granada. Clima Seco. España
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Bueno, creo que estoy en el lugar correcto para presentarme!
    Me llamo Rosi, y soy nueva en el foro, vivo en Granada y soy estudiante de arquitectura.
    Desde que hice un curso de jardinería e historia vivo apasionada con las plantas, me vuelven loca, hasta el punto de estar ahorrando para un master en jardinería y paisajismo jajaja!

    En fin, he consultado mucho el foro para muchos de mis proyectos y creo que es genial, y por fín me he decidido a formar parte de él, muchas gracias y saludos :happy: