Sapo: ¿cómo cuidar un sapo?

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por Alberto, 3/10/06.

  1. Re: ¿SAPOS?

    Saludos!

    Encontré un sapo en mi cocina, seguramente entró desde un terreno valdío cercano. Quiero soltarlo en un lugar seguro, pero mientras tanto quisiera saber qué cuidados básicos debo darle.

    Muchas gracias por cualquier ayuda.
     
  2. Re: ¿SAPOS?

    Los sapos me dan :asco: , parecen que tuvieran garrapatas. No se alla en Mexico, pero aca en Panama muchos anfibios estan desapareciendo me parece que debido a un hongo, si no encuentran como resolver ese problema pronto no habra sapos ni ranas.

    Te puedo decir que a los sapos les encanta comer comida de perro, cuando mi perro no se comia toda la comida ellos venian en la noche y se banqueteaban, al dia siguiente tenia que lavar ese plato, guacala y hacen una caca horrible que huele peor que la de gato y a los perros les gusta revolcarse en esa caca.
     
  3. Re: ¿SAPOS?

    Esto que dice elratita: si no esta penado por la ley es permitido

    Que verguenza ... con ese lema hemos hecho del planeta y de nuestros propios paises un desastre, y no solo ecológico.

    Hay que apostarle al sentido común y al beneficio colectivo, que cosa más complicada esa para algunos seres humanos.
     
  4. Re: ¿SAPOS?

    Los sapos, creo yo, son para el jardín. Nunca vi ninguno en cautiverio, aunque sí hay algunos que suelen buscarse escondrijos dentro de casa. En mi cocina, por ejemplo, todas las noches entra uno que se va y se mete en el tarro del agua de perros y gatos, y se queda durmiendo allí. No huelen mal, no helen a nada, por la mañana cambio el agua, pero porque siempre viene con cosas en las patas, como palitos y tierra, que quedan en el agua.
    Hay algunos que llevan en mi jardín varios años, y los distingo por características físicas especiales: uno de ellos, que debe haber muerto o se ha mudado, era tuerto, lo vi desde pequeñín hasta que se hizo enorme. Y desde hace dos años hay uno al que le falta una mano y una pata, seguramente obra de alguna de mis vecinas:twisted: , que no toleran ver un sapo pero después sabe Dios lo que tocan.
    En conclusión, los sapos...libres
     
  5. Re: ¿SAPOS?

    Oye Magda, que ese sapo te está pidiendo un estanquito!!!! Vamos, pequeñito, podría ser algo más grande que la vasija del agua de tus perros :meparto:
     
  6. Re: ¿SAPOS?

    Magdamar tienes suerte con tus sapos, yo encontraba hasta popo en el agua del perro, era asqueroso, cuando me canse hice una pequeña puerta de madera para que no pasaran a la terraza.
     
  7. Re: ¿SAPOS?

    Tenés razón, Tatiana, voy a intentar hacerles algo en el jardsín, les encanta el agua, y realmente no me molestan para nada. Es más, hace unos dos años, había muy pocos, y rezaba para que volvieran, y este año hay muchísimos, gracias a Dios!
    Joannag, los excrementos del sapo no digo que sean agradables, pero no son más que bichitos semi triturados, parece que no tienen buen sistema digestivo, porque no es como la caca de otros animales.
     
  8. sinergia13

    sinergia13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: ¿SAPOS?

    hola Foro:

    Alguien tiene una ide de que organismo se trata el de la foto, tengo la sospecha que se trata de un anurido…

    [​IMG]