Hojas y raíces rojizas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por arruman, 22/3/12.

  1. arruman

    arruman

    Mensajes:
    12
    Buenas,
    Acabo de detectar en una de mis phal lo siguiente: las hojas se han enrojecido ligeramente, y lo que me ha sorprendido más, las raíces también. Os dejo algunas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Tenéis idea de a qué puede deberse? Las raíces en general han perdido el tono verde y eso me preocupa.
    Como siempre, muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. Hola....me surgen algunnas ideas al ver partes anaranjadas en las hojas. Paresiera falta de luz...por demas las Phalas comunmente en su parte reversa de sus hojas suelen tener un color violaceo!...danos un poco mas de informacion..en cuanto al rriego y fertilizacion que usas.

    Luis NJ USA
     
  3. He de notar,...que supongo no les da luz directa, pues noto que las raizes estan quemadas...o sea nunca sol directo !!

    Luis NJ USA
     
  4. arruman

    arruman

    Mensajes:
    12
    Lo cierto es que recibe bastante luz. Antes estaba más protegida pero ahora está al lado de un ventanal (cara norte) por lo que recibe mucha luz aunque no directa. Hace un mes he cambiado un tiesto opaco por uno transparente ya que leí que era bueno que las raíces también recibieran luz para realizar la fotosíntesis.
    Respecto al riego suelo hacerlo por inmersión dejándola varios segundos y posteriormente escurriéndola bien. Hace tres semanas le apliqué un fertilizante muy suave de algas que me recomendaron en la floristería.
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¿De qué color on las flores? Yo tengo una violeta oscuro, y a temporadas se le ponen rojizas las raíces... Igualmente la vara floral es granate, no verde como en las de flores claras.
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España

    La falta de luz en phalenopsis y en muchas otras orquídeas lo denota el color verde oscuro de las hojas. Verde claro a amarillento exceso de luz. Sol directo comprobando temperatura de hojas con los labios. Si calienta retirar a sol filtrado. Phals de flores de color morado suelen dar tonos morado rojizo en hojas y raíces.
     
  7. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

    Saludos.
     
  8. arruman

    arruman

    Mensajes:
    12
    ¿Entonces creéis que las raíces rojas no suponen problema? Me queda la duda de cómo cuidar ahora mi phal...
    Gracias por ayudarme!
     
  9. Yo creo que cinco minutos sería lo suyo para que le de tiempo a actuar.