¿Cómo puedo reproducir un olivo?

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por Salvado, 18/3/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Como puedo reproducir un olivo?

    :smile: Saludos Mingo...

    Sí, los perales y manzanas necesitan del invierno para descasar según he leído y estas condiciones de clima, aunque es muy frio aquí, no son las de mi ciudad. En Lima (Metropolitana, la ciudad) no he visto nunca ni un manzano ni un peral.

    Yo vivo en Orrantia (un barrio de Lima) y la vieja casona donde está el peral está en Chosica. Entre esas estribaciones incicio de la cordillera de los Andes hay muchas fincas de cítricos y manzanos, como ya dije, donde fabrican sidra y vinagre de manzana. Las condiciones en esa zona son muy agradables, veranos de 32ºC, inviernos con mínimas en las noches de 0ºC. La humedad es muchísimo más baja que en la ciudad con solo 70 a 80% todo el año.

    Aquí una vista de Google Earth...

    [​IMG]



    En fin, sea como sea me están buscando las púas así que ya pensaré en algo.... :icon_cool: Aquí en la ciudad mis padres tienen su casita con una higuera a la que yo me subía de niña, podría injertar ahí algun frutal exótico?:smile:

    Saludos a todos, chicos!:eyey:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Como puedo reproducir un olivo?

    Efectivamente tienes razón que estás en El Pacífico, pero visto desde mi posición, mirando al oeste, para mi estás al otro lado del atlántico, un saludo. :razz:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Como puedo reproducir un olivo?

    :smile: Que si Vindio, tienes razón estamos "al otro lado del charco":meparto: :meparto: :meparto:
    Te fijaste que furioso esta hacker con todo este lío? No es para menos! Que te incendien la casa no es cosa de risa, debe estar agobiado por lo de su esposa y el papeleo, y volver a poner de pie la casita esa y multitud de cosas...:(
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Como puedo reproducir un olivo?

    Menos mal que parece que todo vuelve a su cauce, ahora mismo lo que toca es desearle toda la suerte del mundo y no agobiarlo, que tenga su espacio y se tome su tiempo, la impotencia es de estar tan lejos y no poder ayudarlo (como no hagamos una colecta...) un saludo.
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: ¿Como puedo reproducir un olivo?

    Hola
    Gracias a todos por buestro interes en responderme.
    Hacia unos dias que no consultaba este tema y se me ha ocurrido una pregunta, aunque esto es por curiosidad, y es que quisiera saber si un olivo se puede reproducir tambien por esqueje de raiz.

    Saludos