Siembra de maíz: ¿en qué mes y en qué luna es mejor sembrar?

Tema en 'Maíz' comenzado por rich f, 15/3/12.

  1. rich f

    rich f

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la coruña, galicia ,España
    Hola soy nuevo en esto y esto año quiero plantar maiz, en que mes y que luna es la mejor epoca
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: maiz

    De lunas para maiz ni idea, supongo que en creciente al ser cultivo que da fruto en la parte aerea, pero ya te digo, ni idea,el mes segun tu zona y clima, lo suyo es por fin de marzo en adelante puede valer,plantalos en hilras separadas unos 50cm y entre plantas 15 cm o mas, puedes poner dos o hasta tres granos en cada sitio, si nacen dos o tres dejalas crecer te daran fruto las tres, un saludo
     
  3. rich f

    rich f

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la coruña, galicia ,España
    Re: maiz

    chemagan gracias por la respuesta ,veo que eres de Pontevedra yo estoy en la zona de A Coruña asi que el tiempo es muy parecido.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: maiz

    :smile: Saludos Rich F

    Te voy a ser muy sincera, las fases de la luna le son indiferentes a los maices. Lo digo porque yo no tengo ni idea de como se mueve la luna (solo me interesa la tabla de mareas pues soy aficionada al surf) y por lo demás he sembrado maiz dias distintos (por cuetión de tiempo y trabajo) sin preocuparme de nada más que de una tierra aceptable y todos han dado el mismo resultado.

    Respecto de cual es el mes en que debes sembrar, eso es muy fácil: Al inicio de tu primavera sea en el mes que sea. Los maices son muy precoces y en solo 1 mes tendrás plantas altas (más de 1 metro), a los 2 meses empezarán a aparecer las panochas ó pelucas de las mazorcas (los pelitos de la punta de la mazorca), y en menos de 1 año tendrás las mazorcas listas para cosechar.

    [​IMG]

    Éstos tienen 3 ó 4 días. El truco consiste en germinar las semillas antes de sembrarlas. Basta humedecerlas y dejarlas tranquilas un par de días hasta que les salga su colita divertida a cada grano y listas para sembrarse!:5-okey:
     
  5. rich f

    rich f

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la coruña, galicia ,España
    Re: maiz

    Saludos La Femme Diablita,

    Muchas gracias por la informacion que mas has mandado,segun me dice alguna gente creo que las lunas no enfullen en en la siembra de maiz,:happy:
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: maiz

    No debes agradecer nada,los consejos se hacen desinteresadamente, en cuanto al tema de las lunas cada uno tiene su idea y todas son muy respetables, aunque tal vez algunos estemos equivocados, personalmente en algunos cultivos y actuaciones sobre determinados cultivos o productos del campo soy un convencido de una mayor o menor influencia de esta sobre ellos por experiencia propia, en otros sin embargo desconozco si hay algun tipo de influencia y en bastantes no he observado ninguna, que no digo que no pueda tenerla, solo digo que yo no se de que la tenga, en el caso del maiz lo que mas influye son las temperaturas,lluvias y variedades de maiz, aunque hay mas posibles influencias estas son de las mas importantes para mi,y por lo de la proximidad hay algunos foreros proximos a nosotros y muy distinguidos por cierto, en fin, en lo que se pueda por la mayoria no tendras fallo, estamos para compartir ideas y experiencias, un saludo