Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Awake/Seba: muchas felicidades, mucha suerte, como dice Eduardo: mucho respeto por la compañera,,, que espero sea para toda la vida... el tiempo, si es largo, te dará las mayores satisfacciones: el ver crecer a tus nietos..ya ahí no corrés como con los hijos (que la escuela, que enfermedades, etc). mi experiencia es grande al respecto 41 años de casado (¡qué aguante!) 2 hijos, 6 nietos (2 parejitas el mayor y una el menor).

    Inés: el tema fundamental es que esté bien colocada, toda la superficie pegada y no sólo los bordes (flotante) ya que así no habrá lugar por donde se filtre el agua ...yo estoy sacando toda la vieja y estaba así pegada por rayas y en los extremos debe subir unos cuantos cm sobre la pared (en mi caso los canteros NO están revocados o sea todo irregular) eso es formando la babeta y ahí también bien pegada....
    Espero haber sido útil.

    Hola VICTORYANA yo leí hace mucho que es meter (enterrar) en la tierra todas las sobras vegetales de casa (creo que hay un vídeo en inglés de un tipo que con su pala entierra algo) ...hojas de lechuga, cebolla, cáscaras de huevo, de papas, etc, hojas de plantas, etc etc...pero ahí también podés hacer compost, Suerte.
    Saludos
    Carlos Dante
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Carlos: todo eso fue hecho hace años, ahora hay que sacarla porque yá cumplió su ciclo y muy bien; yo te preguntaba por la pintura para techos, acá encontré algunos datos.
    Gracias por tu respuesta.
    Cariños.

    http://www.emapi.com.ar/Pinturas.aspx?idContenido=15
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    seba: muchisimas felicidades!!!hace un tiempo lei un libro de mark twain "el diario de adan y eva" donde relatan la convivencia cada uno desde su punto de vista, con toques de humor y con una frase final que me parece muy buena "alli donde ella estuviese era el eden". Este año tambien me voy a casar! yo ya soy reincidente jaja!!.Espero que victor, opine como Adan!y al eden se lo construye juntos toditos los dias.
    marina : mis plantas de tomate estan como las tuyas! ahora justo ahora se estan poniendo lindas! y si les pongo plastico cristal y armo un tipo invernadero?
    con respecto a la salsas, cuando uno compra las botellas de pure de tomate , segun la marca, le ponen zanahoria, segun tengo entendido ; pero igual yo agrego la pizca de azucar para que le quite la acidez. A veces vez pasa que queda dulce pero fue por que la pizca era mas un pizcon, ups!
    sergio: feliz cumple atrasado!!y si vas a enterrar plata quiza tengas una linda cosecha!
    carlos: si , en realidad lo encontre creo que mirando como preparar mi compst, pero como nunca habia escuchado sobre el bio abono me llamo la atencion.jeje
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Bueno gente, esta tarde salgo de viaje, a mi vuelta que es mañana a la tardecita los leere nuevamente, un abrazo.-:5-okey:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Feliz cumple Sergio!!!
    entre al foro a saludarte pensando que era hoy tu cumple ......
    saluditos a todos
    Ivanna
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    hola gente, soy nueva en este hilo, aunque ya ando hinchando a algunos por otros pagos.

    Lei el mensaje de la salsa de tomate y no pude resistir la tentación de responder

    Les cuento que para sacarle la acidez al tomate la única manera es cocinándolo hasta que cambia de un color rojo a uno levemente más anaranjado. Al agregarle azúcar no le sacamos la acidez, lo que se logra de esta manera es enmascarla, sigue estando pero detrás del dulzor del azúcar.
    Espero que les sirva

    besos

    celu
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Celu: QUe buen dato, me encanto. Ya lo voy a probar...y....Bienvenida!
     
  8. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    ¿Que habrán hecho los del barrio de Caballito????:meparto: :meparto: :meparto: y sí, yo pregunte y nadie sabía nada de caída de granizo. De todas formas mis morrones no terminan de mejorar. Descubrí que no alcanza con rociarlos con alcohol de ajo, debo pasarles un trozo de algodón embebido en la solución porque nunca vi tantos pulgones juntos.
    ¡Feliz cumpleaños Sergio!!!!!
    El otoño me ha traido hormigas "visitantes" que se pasaron a "locales"y no estaba preparada para eso:HORTAL (en circunstancias extremas hay que tomar decisiones concordantes).
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola! yo soy de caballito, y los granizos del lunes pasado eran piedras del tamaño de duraznos. Y por lo menos yo no hice nada... JA JA.
    Voy a ver como andan sus cultivos... Saludos!
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias Ivanna y Eliberis, un abrazo a ambas, buen domingo para todos/as. Sergio.-:5-okey:

    Celeste; Bienvenida!!!
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Holaaaa !!!, saludos a tod@s, hace rato que no entro al foro, ayer estuve trabajando en la huerta, la tengo un poco avandonada, ya debería haber transplantado las cebollas pero no lo hice.
    Un grupo de amigos que hace fotos de carreras de "Cuadris" estuvieron en una competencia que hubo en un pueblo vecino y a la noche cayeron en malón a cenar un asadito a la casa de mis viejos, todos mojados y con frío por la lluvia encontraron refugio y comiiiida, ja.
    Sergio feliz cumple para vos, saludos.
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias Omar, un abrazo, seguramente que para el asadito de tus amigos tubistes que comprar lechuga no??:smile:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    hola gente linda! puse una ramita de mi jazmin en arena con una botella descartable tapandola y tiene hojitas!!! , pero no se hasta cuando la tengo que dejar por que ahora viene el invierno y supongo que la tendre asi hasta la primavera ?
     
  14. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    VICTORYANA: Hola !!!!. No conozco ese sistema para reproducir jazmines, pero sí tuve la suerte de que me broten raices de uno de esos ramilletes que se compran y logre tener un hermoso arbusto. Espero que te ocurra igual.;)
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    hola eli! te brotaron raices asi nomas osea con solo poner en el agua?!! no sabia! que suerte!! les seguire informando!!