Ayuda para diseñar jardín en parcela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por masmas, 16/3/12.

  1. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Jo chico, menuda foto que has puesto, para conseguir un resultado similar habria que tirar de credito, pero todo y así esa una opción!
    Buena foto...;)
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te envio estas fotos , disculpa la calidad pero estoy en Guadalajara y es lo que tengo en el netbook

    Un saludo
     
  3. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos, os contesto raudo y veloz porque me tengo que ir. Gracias por las fotos que me habeis enviado, pero el estilo que queremos es más como un jardin informal pero formal, no se si me explico.
    Me gusta la idea que me dais del corte con traviesas y poner a cada lado un pequeño talud con plantas, también me hablais de un jardín de Cris+2, me gustaría que si podeís me enviaseis fotos para hacerme una idea. Me gusta el estilo de jardín inglés no con tanto colorín pero sí con algo de flor mezclado con verde. Hace tiempo ví una página titulada "Mi jardín" debe ser de un jardín por el Norte, que tenía un desnivel y lo tenía muy bonito con unos escalones y un pequeño talud a cada lado. No he sido capaz de encontrarlo esta tarde si lo recupero os lo enviaré.
    También me gusta la idea de empezar por la parte de la entrada y ir haciendo zonas.
    Un saludo
     
  4. Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Cuando quieras localizar algo en Info, puedes usar Buscar (en la barra superior que empieza por Panel de control)

    Esta vez lo he buscado yo: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda
     
  5. Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Las únicas fotos donde de refilón parece que hay traviesas son estas
    En el lateral de la pérgola
    Se agradeceria una foto de ese rincón más detalladamente.
     
  6. Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Me llama la atención en alguna foto, la disposición de las plantas. Por ejemplo en esta:

    Creo que es un Prunus rodeado de lavanda ¿cuál es la intención de estas formas?

    tomandome la licencia de imaginar, la idea es hacer una bordura o cierre de jardincillo con las lavandas.
    Eso explica un poco esto?

    Lo que veo en la foto a resolver es de inicio:
    - alrededor del seto de coniferas tienes que dejar un pasillo para poder hacer la poda cuando vaya madurando. Parte de las lavandas te van a molestar
    - la puerta de entrada, necesita un tratamiento por si misma. Has colocado dos macetas (no se lo que tienen) pero dejale espacio. Si vas a realizar un arreglo simétrico, no metas tanto las lavandas por ella.
    - con una bordura verde formal, como podia ser boj, lo clásico seria disponer por dentro alguna planta hasta el Prunus. El boj es de crecimiento lento, recortable, ... pero lo bonito de las lavandas es que crezcan en toda su altura, se desplieguen y ensanchen, por dentro se va a ver bien poco.
    Me pareceria más acertado hacer manchas, aunque no fueran tan organizadas geometricamente como las de la foto que te ha puesto felipito
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    me gusta la foto que puso filipito aunque es para un jardin muy particular. Es una buena forma no obstante de acotar espacios. Lo veo un poco triste como diseño ,pero depende de los gustos.al menos no es un grancampo pelado de grava
    Hay varias formas de hacer un jardin sostenible y no esta centrada en poner pocas plantas.Por el contrario muchas y variedades.

    LA foto que te comenta llosona me llamo la atencion, como a ella. No se comprende ese semicirculo.por eso conviene que diseñes antes de continuar.y sobre todo que trates de ver un estilo que te gusta y pongas fotos.Podremos entonces acercarnos mejor a tu idea.
     
  8. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola masmas!

    No se si te vas a meter a reformar todo el jardín de golpe o si lo vas ha hacer por tramos y una cosa este año y la otra el que viene.

    Lo primero que eliminaría es el pequeño cercado de madera que divide la zona de la piscina y la pérgola del resto de jardín, me parece muy lineal y monótono. Luego, una vez abierto todo el jardín ya iría creando pequeños espacios individuales pero siempre conectados con el resto de alguna u otra forma.

    También plantaría algún árbol de sombra densa en un rincón del césped para tumbarse en verano a su vera cuando escuece el Lorenzo, pero dejando a la vez buena parte del césped a pleno sol para poder tomar el sol .

    Enhorabuena, saludos y adelante!

    Haz que sea divertido!
     
  9. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Hola de nuevo, me gustaría dirigirme a vosotros por vuestros nombres, se puede? bueno ya me direís. Teneís razón cuando me decís que lo de bordear el pruno de Lavandas es un error, creo que teneis razón, pero cuando no se sabe mucho, se cometen muchos errores, pero tendrá solución no? Os haré caso y las quitaré, la razón de poneras era por realzar un poco ese rincón , pues solo con el pruno quedaba muy soso y era por realzarlo un poco más, pero efectivamente me van a estorbar bastante para podar y para apreciar lo que se ponga alrededor del prueno, que por otra parte me gustaría que me dijeraís qué poner para realzar ese rincón, que quiero que quede un poco especial, es decir con mucho encanto.

    Tengo un problema parecido con el olivo que hemos plantada frente a las escaleras del porche, es tan jóven que por sí solo no dice nada y me gustaría realzarlo, hacer como una especie de macizo con diferentes plantas, entremezclando plantas también de flor y cuáles, pues no sé si debajo de los olivos se puede plantar de todo.

    Os enviaré fotos de detrás de la pergola, y explicaros un poco lo que queremos hacer. Es una zona que prácticamente es un pasillo y hemos puestos algunas plantitas, aunque os haré fotos, ya os adelanto que queremos plantar algo más y hemos pensado que en esa zona lo mejor es poner grava o algo parecido, no se que os parecerá. Espero vuestra opinión.

    Las fotos que me habeís mandado del jardín de Cris+2, no están nada mal, me gusta el estilo, pero no le identifico con la parcela nuestra, pero me gustan mucho esas manchas de vegetación, eso si que os lo digo, pero no sé como aplicarlas a lo que yo tengo. Sigo buscando lo que os dije ayer del desnivel con traviesas y poner un pequeño talud a cada lado. No lo he encontrado, pero quizá en esa página que habeís mandado de jardines rústicos es posible que lo encuentre, pues hay muchas fotos que me suena haberlas visto ya y creo recordar que ahí venía lo que yo os comenté.
    Seguiremos en contacto, me encanta abrir el foro y ver que me habeís contestado. me hace mucha ilusión. Saludos Ana.

    Ah, se me olvidaba hacer referencia a las fotos de Filipo? estan bien, pero yo también lo encuentro un poco soso, me gustaría más mezcla de vegetación, pero de todas formas muchas gracias por enviarlas.
     
  10. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola Polsim, he leido tu mensaje, y tengo que decir que la valla en cuestiòn no podemos quitarla,pues tenemos dos nietas pequeñas ( 5 y 2 años ) y de alguna manera tenemos que evitar que puedan acceder a la piscina solas. Con respecto a hacer el jardin de una vez, te puedes imaginar que es imposible. Queremos empezar desde la entrada hacia arriba
    Con respecto a plantar algùn arbol que de sombra en la zona de la piscina, mi marido se niega, porque dice que estarìa todo el dia recogiendo hojas de la piscina. Si se podrìa poner algun arbusto, que espero me aconsejeis cual seria el màs apropiado. De todas formas, màs adelante, enviarè màs fotos de los rincones que me vais diciendo.
    Envio una foto de la idea que tenenos pensada para salvar el desnivel que os hemos comentado, pero sin el cesped.
    Esperamos vuetros consejos y comentarios sobre esta idea.
    Muchas gracias por vuestros consejos

    Saludos

    [​IMG]
     
  11. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola Ana!

    Si hay niños pequeños, lo primero son ellos. Y si tu marido no quiere quitar hojas de la piscina, lo siento, pero las va a tener que quitar de todas maneras, el viento es muy caprichoso. De todas formas el árbol no debería estar cerca de la piscina si no en una zona adyacente y rodeado de césped, lo justo para tumbarse a su sombra.

    Por la foto que has puesto con la idea para vencer el desnivel veo que tienes buen gusto y que ese tipo de jardín se adapta como anillo al dedo al estilo de la vivienda. Como vives en un lugar más bien fresco, yo me decantaría por plantar coníferas de diferentes clases, colores y texturas (algunas grandes) y acompañarlas por árboles caducifolios.

    Luego, para dar un poco de color ya plantaría plantas de flor, de colores muy vivos para contrastar con el verde de la "masa" de coníferas y el césped. Unos árboles frutales no estaría mal del todo, la mayoría tienen una bonita floración en primavera y luego está la recompensa de los frutos. Si esta vivienda es tu residencia habitual y no solo para los fines de semana también puedes dejar un pequeño rincón para hacer un mini-huerto y cultivar tus propias hortalizas. Y no te olvides de dejar un hueco cerca de la cocina para el huerto de plantas aromáticas, culinarias y medicinales.

    Si se me ocurre algo mas, ya te cuento.

    Un saludo!
     
  12. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola Ana

    Yo entiendo de jardines. Pero te dejo unas fotos. Al principio quería llenar mi suelo de brezos, pero es calcareo y eso no es bueno para el brezo se limitan mucho las variedades y el clima en Valencia tampoco es propicio. Si te gustan, que te asesoren los expertos si en tu jardín pueden ir bien. Son dificiles de encontrar en España, pero temgo por ahí una dirección de una tienda on-line que vende todas las variedades. Ni te imaginas las que hay...

    [​IMG]

    Esta otra foto con las coniferas... No sé veo que iria muy bien con tu preciosa casa de madera. Bueno es tan bonito el paisaje que iria bien en cualquier sitio. Que te digan que especies se ven en ella, si te gusta... Que yo estoy muy verde.

    [​IMG]


    Aquí es donde venden brezos e todo tipo de brezos, eso si esta en inglés...

    http://www.gallowayheathers.com/varieties.asp
     
  13. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos, muchas gracias por vuestras fotos y por vuestras ideasl. A nosotros también nos parece bien la foto que os hemos mandado para salvar ese desnivel, también creemos que le va fenomenal con el estilo de la casa, fachada, etc. La idea de poner en el talud coníferas enanas mezcladas con algo de flor, me encanta,muchas gracias por tu consejo Polsim.
    También tengo que deciros que esta no es una vivienda habitual, solamente de fines de semana con lo cual también estamos un poco condicionados a poner plantas que no requieran atención diaria en cuanto a agua.La idea es poner riego por goteo en todo lo que podamos para así evitar un gran consumo de agua.
    Con respecto a lo del árbol de la piscina, mi marido sigue en sus trece, trendrás que vertelas con él, dice que el que quiera sombra que se meta de bajo de la pérgola o la sombrilla que tenemos, no sé si le convenceremos.jaja
    Mañana que vamos a estar allí por la mañana haremos unas fotitos de la parte de atrás de la pérgola para que veaís un poco la idea que tenemos , que hay que seguirla dando forma y cuento con vosotros para que nos aconsejeis.

    Otra cosa que quiero recordaros es el rincón de la izquierda de la entrada donde sin ton ni son hemos puesto un cercadito de lavandas que no os gustan, pero si que os agradería que me dijeraís si las quito, meto alguna dentro hacia el árbol o que hago con ellas y que hago en ese rincón que queremos que nos quede con mucho encanto, mañana hare más fotos para subir.
    Referente a la puerta deciros que llevamos dos años allí y ya en esta temporada le hago un mantenimiento que consiste en darle un tinte de palisandro y después una mezcla de aceite de linaza y aguarrás que me comentaron que iba muy bien pero la parte de dentro de la puerta está muy expuesta al sol y se como todo. Teneís algún tratamiento más duradero que conozcaís, os agradecería que me lo comentaseís.

    Bueno seguiremos en contacto y que sepaís que nos encanta este foro. Saludos
     
  14. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola Ana!

    Primero, no nos pelemos con el que tiene que limpiar la piscina, no sea que haga huelga de brazos caídos y se líe parda.

    Respecto a lo de las coníferas, no sólo deberías de utilizarlas en el talud, creo que debería de ser el elemento central del jardín y sobre el cual deberían de rodar el resto de elementos. Sería como la estructura que une el conjunto, el elemento repetitivo, el que le da concordancia y unidad al jardín.

    Un saludo para ti y también para tu marido.:13mellado:
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola Ana te paso mas fotos para que te lies un poco mas jajajajaj.

    Un saludo José