Semillas de Lithops

Discussion in 'Lithops' started by miri88, Jul 28, 2007.

  1. Hola a todos!!!!!!!
    Desde hace tiempo quiero unos lithops :happy: pero la única manera en la que me los venden es en semillas:-? .Me gustaría saber si son difíciles de germinar.
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Messages:
    585
    Location:
    Fuengirola
    No son dificiles de germinar, mira en el buscador del foro que hay muchos temas sobre ello.
    No sé qué clima hará allí, pero si hay algo parecido al invierno (frio) no los siembres si ves que ya está cerca, ya que morirían si no les ha dado tiempo a crecer.
     
  3. Hola jancorso!!!
    Muchas gracias por contestar, por suerte aún falta para el invierno, voy a sembrar algunas haber si se me dan.
    Saludos!!!
     
  4. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Messages:
    125
    Location:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Yo tambien quiero esas plantas!! ¿como las puedo conseguir? en algun vivero cualquiera?
     
  5. Hola Norteafricana!!!
    No creo que tengas problemas para encontrar los lithops, ya que habitan las zonas secas del sur de Africa.
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola miri88 cuendo he visto el titulo del tema, me he metido de inmediato, me apasionan muchisímo los lithops, no soy experta y también como tu se que es dificil sacarlos adelante desde semilla, pero no imposible así que mucha suerte con ellos entra al archivo de fichas para que puedas saber más sobre sus cuidados. :5-okey: Bueno pero por lo que entre fue por además de los lithops darme cuenta que eres del Edo. de Mex. yo soy de Michoacán y me gustaría adquirir semillas, me dirías donde es que las has comprado, finalmente estamos a un brinquito, si? ;) . Espero que sea un sí, mil gracias. :beso:
     
  7. Marisu

    Marisu

    Messages:
    866
    Location:
    Badajoz
    A mi tb me gustan los lithops!! tenia uno pero murio:( . Yo estoy esperando que vuelvan a suministrar a los viveros d mi zona para ver si tengo suerte y encuentro alguno. Cdo se me murio el mio fui a buscarlos y me dijeron que los habian tenido, y los volverian a traer.

    Te cuento, yo he comprado semillas por internet, en ebay a un vendedor de estados unidos. A las 2 - 3 semanas tenia las semillas en casa.
    Solo espero la primavera q viene para poder sembrarlas.

    un saludo
     
  8. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Messages:
    585
    Location:
    Fuengirola
    Norteafricana, en los viveros no es fácil encontrarlos, yo he visto alguna vez en Málaga, no sé como serán los viveros en Ceuta pero lo mejor es que los compres por internet, Luis Herrera tiene un vivero en Sevilla que tiene lithops , los vende por internet, ésta es la dirección
    www.ortegacactus.es
     
  9. se siembran igual que los cactus, con calor sin sol, tal vez solo mas humedad, yo tambien estoy tratando de conseguirlas si te han llegado como fue la compra o fue por intercambio? yo ofrezco semillas de algunas mammillarias. saludos!
     
  10. Hola Carlos!!!!
    He comprado las semillas en mercadolibre.com.mx, haces un depósito bancario y te las mandan a tu casa, eso sí hay que pagar gastos de envío
    Saludos
     
  11. :icon_rolleyes: YO SOY DEL ESTADO MIRI Y CONSEGUI UN LIPTHOPS EN EN LA CARRETERA PARA QUERETARO FUI TEPOZOTLAN EN LA PLAZA VENDIA UN SEÑOR MILES DE ELLOS Y APROVECHE A COMPRARME UNO:eyey: TAMBIEN VENDEN EN EL MERCADO DE FLORES MULTIPLES DE ELLOS E HIBRIDOS DEBERIAS IR A HECHAR UN VISTAZO OYE Y TAMBIEN APROVECHO
    PARA PREGUNTARTE SI EN LAS NOCHES DEBERIA METER AL MIO
     
  12. Hola Timmy!!!!
    Voy a ir a tepotzotlan más seguido:11risotada:, oye timmy unas preguntitas...el vendedor estaba en la lateral de la carretera??? a la entrada de tepotzotlan??? en tepotzotlan???...
    Yo creo que lo mejor es que lo guardes, no vaya a llover o algún pájaro se lo vaya a querer comer, he oído que luego atacan a los lithops y los pican :(
     
  13. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Messages:
    138
    Location:
    Mexico D.F.
    No inventen, cuando me dices que no puedes conseguir litops, y descubro que eres del estado de mexico, lo primero que pienso es que no los has buscado...date una vuelta a xochimilco en domingo al viejo o al nuevo mercado y creeme que hay una variedad inmensa y de todos tamaños.
    Creeme que hay plantas mas raras y que me consta que he buscado y nomas no encuentro...asi que si alguien sabe en donde puedo comprar un pseudolito, ahi si les pido que me ayuden. Adiosin