Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    HOLA A TODOS,
    elxibecas, no tengo ningún inconveniente en hacer fotos del futuro gallinero pero lo mas duro sera saber ponerlas, las ideas me están matando, se me agrupan y no soy capaz de separarlas, pero poco a poco iré haciendo y mirare de poner fotos.
    Ayer por hacer el valiente, hoy constipado de narices, a si que poca cosa haré hoy solo regar la obra y el huerto un poco, jeje, saludos Josep
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia i bon sol¡¡¡

    Santoral: St. Rupert.

    - Menjant i bevent es fan les amistats. -

    Toca llevar el perro al veterinario para las vacunas.:mrgreen:
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, precioso y soleado día.

    Esta mañana estuve protegiendo mis lechuguitas que puse ayer en el huerto, no sea que los pájaritos se den un banquete, les he puesto garrafas de agua sin el tapon y las he dejado regaditas, antes de que empezara a hacer calor, también refresqué las fresas y fresones.

    Al fin no puse aún las tomateras de Aurelia y medusa, las cambié de maceta a otra mayor y las dejé de nuevo en el invernadero, Manel (kiko) ya empiezan a salir las espinacas moradas, y las berengenas y pimientos cada día asoman más.

    El cerezo empieza a florecer, está todo my bonito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y por suerte el albaricoquero no perdió muchas flores, con el viento y la lluvia, espero recolectar este año más albaricoques que el pasado, que tan solo pudimos cosechas unos 20.

    ;) ;) ;)
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Montse me parece que no son espinacas moradas son acelgas
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Hoy vagancia total que tengo la espalda algo cascada.

    He llevado el perro al veterinario para vacunarlo y he dado un paseo por el bosque.
    Resultado: Esta noche cenamos tortilla de espárragos, que con las últimas lluvias están saliendo a montones.

    Pensaba encontrar también alguna múrgula pero me he quedado con las ganas.:mrgreen:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia penyaaaaaa :smile:
    Yo de momento tengo el huerto abandonado porque estoy demasiado liado con la casa, pintando, cambiando algun mueble, escondiendo cosas........:icon_rolleyes:
    Pero espero poder arreglar el huerto prontito :13mellado:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Repetido..................:icon_rolleyes:
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia i bon sol¡¡¡

    Santoral: Sts. Guntram i Castor.

    - L'any dolent els dies són més llargs. -

    Los miércoles toca visitar el mercado semanal:razz:
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias chicos ....yo tambien ando mas lia que la
    ¡ pata de un romano !!!! no pierdo de vista a mi invernadero
    el que quiera plantes no tiene nada más que decirmelo :5-okey:
    Aqui el plante de Luis precioso .....estoy pensando en ponerlo
    en difinitibo en la terraza con buena racion de estiercol y
    un macetón !!!!!.
    [​IMG]
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda - buenas tardes, 16º a la sombra, ni una sola nube.

    Toda la mañana ayudando a mi hija a pintar su habitación, ya solo falta una pared, :smile: , una es rosa, otra la parte de abajo verde y la de arriba azul clarito, la que pintamos hoy es lila y nos queda la última que será naranja y dibujaremos una puesta de sol. En la rosa como va un armario, al ladito ha pintado una pantera rosa, la verde abajo será como un prado y arriba el cielo, seguramente con nubes y pájaros. Y una parte de la naranja será pizarra (estamos buscando pintura de pizarra y pintura magnética para poner una pizarra de dos tipos (luego los nietos cuando vengan que disfruten pintando y borrando). Cuando esté terminado prometo poner fotos.

    Manel (kiko) pues puse espinacas en vez de acelgas, es que esta memoria mía jejeje.

    Bueno voy que han de traernos 2 o 3 sacas de estiercol y como lo dejan en la calle de arriba he de ir a esperarlos, para abrir la puerta del terreno.

    Luego antes de volver a casa me quedaré en el huerto a seguir arrancando hierbajos.

    ;) ;) ;) ;)
     
  11. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: LA MASIA CATALANA

    AURELIA. veo que has bautizado la tomatera con mi nombre,esta preciosa aver lo que saldra.
    las mias estan un poco mas pequeñas ,mañana las pasare alas jardineras,pues no creo que haga ya frio.un :beso: :beso: luis.
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Por si os puede interesar, aunque creo que por la distancia es complicado.

    CURS D'HORTICULTURA ECOLÒGICA: L'HORT ECOLÒGIC COM A FONT DE SALUT I PRODUCCIÓ

    Aquesta programació s’iniciarà i es presentarà el proper 29 de març a les 19h al Museu Darder de Banyoles amb una xerrada gratuïta inaugural "L'hort ecològic com a font de salut" a càrrec de Mariano Bueno.

    Para ver el programa:

    http://www.museusdebanyoles.cat/Age...ECOLOGIC-COM-A-FONT-DE-SALUT-I-PRODUCCIO.aspx
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Hola a tod@s, ya veo que estáis de huelga:sorprendido: porque no entra nadie. Yo hoy aprovecharé para arreglar bien mis plantes, porque no pienso salir:twisted:
    Para tod@s :beso:
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda - buenas tardes, huelga no, lo que pasa es que seguimos con los problemas eléctricos y lo primero que apago (por si las moscas) es el ordenador, no se vaya a fastidiar.

    Aurelia mi tomatera de medusa (Luis) ya tiene florecitas, luego al atardecer la pongo en el huerto, también pondré la tuya, y unas matas de calabacin redondo que me traje las semillas de Asturias y una de calabacín blanco que de 6 que puse solo ha salido una, pero entre todas creo tendré suficientes calabacines :smile:

    Además este finde pasaremos el motocultor al otro bancal para prepararlo ya para el resto de plantel que ya empieza a estar casi a punto de trasplantar.

    Hoy vi con ilusión que han salido más sandías y melones, los tomates Pata negra y Rey que me mandó "destri" y más pimientos y berengenas que ilusión :52aleluya: :52aleluya:

    A ver si arreglo el lector de tarjetas y puedo pasar las fotos al ordenador (que no tengo el cable de la cámara) para poner alguna aquí y lo veais.

    ;) ;) ;) ;) ;)

    Bueno apago el ordenador que vuelve a fallar la electricidad :desconsolado:
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias por la mañanita!!!! :smile:

    Pues yo tengo el semillero a pleno rendimiento con las primeras tongadas de plantucas! :twisted:
    Ayer aproveché para hacer limpieza de la zona cacharril de la terraza...
    Este finde.. más! :smile:

    Feliz viernes!:beso: