1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    puedes hacerlo como indicas con las ramitas esas verdes, lo ideal es hacer un injerto de hendidura doble en el tronco autentico, pero al tener poca esperiencia, te recomende hacer los injertos en el chupon de la derecha, si fallas no pasa nada,cortas ese chupon a ras del tronco y ya al año siguiente vuelves a intentarlo en el tronco bueno, teniendo ya algo de experiencia y si haciertas pues desde ahi puedes sacar nuevo arbol y mas adelante decidir si quedartelo o injertar nuevamente en el tronco bueno
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    pues en vez de meter 2 puas de la misma variedad meted de variedades distintas, si el arbol ya esta injertado, pues metes otra variedad distinta y ya esta
     
  3. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas garacias Hackerblanco, una última pregunta, ¿qué mes es el más indicado para la poda e injerto del manzano?

    Muchas gracias de nuevo
    Un saludo
    Ismael
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Ismael te pongo este enlace que aunque viene en inglés se vé muy bien la realización del injerto a corona, si te decides a realizar este tipo de injerto a partir de Abril lo puedes realizar bien, yo hice uno a un manzano mucho mayor que ese el año pasado en Mayo y brotó sin problemas, lo que tienes que fijarte bien es que las cortezas de la pua y el patrón estén en contacto por el tema del cambium para que agarre bien y yo los suelo hacer cuando la savia está en ascendente, que no tiene nada que ver con creciente, esto lo quiero poner en otro hilo que hay para explicarlo a los foreros pero es que no encuentro ningún calendario de Michael gros en internet para mostráros a tod@s las franjas de subida y bajada de savia durante los diferentes meses del año, de todas formas si decides injertar siguiendo la luna, dímelo, yo tengo el lunario y te comento fechas con mucho gusto, un saludo.
    PD.No es obligatorio seguir las lunas para injertar, yo lo hago así porque me lo han enseñado y me dá buen resultado es decisión de cada uno.
    http://www.youtube.com/watch?v=qTtXmBVsolY
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si realizas el injerto a corona no necesitas podarlo ya que cuando lo injertes le quitas todoy si lo injertas a escudete por ejemplo hasta mediados de marzo como tope, un saludo.
     
  6. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias Vindio!!!
     
  7. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Una pregunta... ¿que es eso marrón con que pinta los cortes?
     
  8. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    estoy intentando injertar este año por primera vez unos manzanos,donde puedo conseguir,rafia,pasta para recubrir y pasta cicatrizante ,es necesaria?una yuda porfa,saludos
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    En cualquier tienda, "on line" en muchos sítios, por ejemplo http://www.plantamus.com/
    Hoy en día es habitual sustituir la rafia por tiras de plástico
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Ismael, es una pasta para injertos, yo utilizo esta que te muestro en este enlace.
    http://www.cancolome.com/detalle.php?seccion=45400000&producto=454000000015
    Durante esta semana que viene es buen momento para recoger unas púas y dejarlas envueltas en un trapo de algodón húmedo, ponerlas dentro de una bolsa de plástico negra tipo basura y meterlas en la nevera en la zona de las verduras NO en el congelador, si te decides a realizar el injerto de corona a partir de marzo o abril va bien, te pongo unas fechas del lunario que yo sigo con fecha frutos y savia ascendente, lógicamente tú los puedes realizar en otro dia si no te interesa seguir la luna, un saludo.
    MARZO: desde el dia 1 hasta el dia 12 , como dia frutos viene el martes 8 a partir de las 17 horas, lógicamente los días anteriores que te cito tambien sirven, digamos que en frutos hay una mejor predisposición para los frutales.
    MARZO, ABRIL: desde el SÁBADO 26 MARZO AL VIERNES 8 ABRIL ambos incluidos, como fecha frutos tienes el sábado 26 hasta las 13 horas, si necesitases más fechas no dudes en consultarme te las paso con mucho gusto y si decides hacerlo sin el tema lunar pues por mi perfecto, un saludo.
    Un último consejo, cuando cojas las púas de una vara entera, la parte del centro suele ser la mejor alimentada, yo le dejo tres yemas y a poder ser fíjate a la hora de cortar en bisel para que te coincida alguna yema al exterior, asi formarás el manzano en vaso mucho mejor.El trozo de vara mantenle entero en la nevera, una vez vayas a injertar le cortas el trozo que tu consideres a tres yemas.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Mira Ismael aqui te pongo un par de fotos de un injerto que le hice a un cerezo de un amigo a inglés. Puedes ver lo de las tres yemas, un saludo.
    Aqui os pongo unas fotos de unas varas que me subi del Jerte y ya veis como estan brotando después de 1 mes.
    viu1269145697b.jpg

    klz1269145547g.jpg
     
  12. México2012

    México2012

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Oro Estado de México.
    Hola, podrias explicar más acerca de esto? Esas son fechas que suguieres para ingertar año con año o depende de la luna?

    A que te refieres con seguir la luna?

    Estamos a principios de abril y quiero realizar algunos ingertos, por eso me gustaria saber que fechas son exacatamente para que no se me pase la temporada y mis ingertos se den sin problemas.

    Os mando un saludo.