Finca Repleta de Bonsais. Vigo.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Bansai, 29/3/12.

  1. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, buenos días / tardes/ noches:
    Quería exponer un tema con vosotros. Resulta que tengo una finca, que anteriormente estaba abandonada. Este año mi familia y yo nos hemos puesto manos a la obra y la hemos recuperado, incluso tenemos gallinas etc, es decir, suministro vegetal y de huevos caseros tenemos, gracias al esfuerzo realizado. El caso es que, yendo más lejos se me presenta la oportunidad de, junto a unos conocidos, aprovechar una parte de la parcela en la que queríamos plantar árboles desde semillas para convertirlos en bonsais.
    Mi pregunta es si ustedes lo ven algo "iluso", o si por el contrario es una buena idea. Yo vivo en Galicia(Vigo) lo digo para que se hagan una idea del clima.
    Espero vuestros comentarios y opiniones, a la par de las especies de árbol facilmente adaptables a bonsais y al clima gallego.
     
  2. es una buena idea si. necesitaras algun tiempo pero si te divierte es una buena idea sin duda.
     
  3. vivo cerca de vigo y la climatologia no es el problema para ninguna planta aqui.
    no es para nada iluso pensar que se puede conseguir un bonsai de semilla.
    lo que mas mola es experimentar asi que consigue algun planton por ahi y comienza a meterle mano.
     
  4. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias, como negocio entiendo que hace falta bastante tiempo, sin embargo pienso que pasado ese tiempo,con una buena organización de plantado, cuidados, etc... puede llegar a ser rentable. Los viveros suelen tener una sección de bonsais pero son bastante pequeñas, por eso me llama mucho la atención que no exista un local para este tipo de servicios a mayor escala.

    Yo soy un amante de los bonsais, y algunas tardes que no tengo nada que hacer, incluso me desplazo a ciertos viveros para simplemente ver bonsais, jaja. Desde luego este proyecto de finca, si lo llevamos a cabo, sería muy satisfactorio. Lograría tener un empleo a mi hermano si dios quiere, una alegría a mis padres y un lugar bonito a los vecinos al que visitar.
     
  5. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Desde luego montes para buscar tenemos , jaja!
     
  6. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Iluso seríaas de pensar que no se puede jeje, ánimo con tu idea! tienes poco que perder (salvo tiempo que seguro que con gusto dedicarás) y mucho que ganar.
    Desde luego que si finalmente lo llevas acabo, y con paciencia, vas a tener un lugar para invitar a los de infojardin eh!
    Saludos!
     
  7. Para nada iluso, yo creo que tienes varios motivos que te pueden venir muy bien. El 1º, un sitio, que como tú describes parece que grande (respecto al tamaño de los bonsáis) para colocarlos, con la posibilidad de que sea a pleno sol, semisombra, etc. Y 2º y último, que no todo el mundo puede, un lugar donde plantar esas semillas y que crezcan y posteriormente el árbol engorde en poco tiempo, ya que en maceta su crecimiento es muy lento. Aprovecha la oportunidad y ya nos irás informando.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    como ya te dijeron es perfectamente posible, de hecho es la manera como se hace en Japon para muchos de los increibles arboles que despues exportan, claro lo de ellos es otro nivel (el resultado tambien) lei algun reportaje de unos campesinos japoneses que se dedican a cultivar en parcelas pinos para bonsai, el promedio de tiempo de cultivo es de 40 años, claro que los bichos que resultan son increibles, si tu tienes en mente algo mas modesto, mirate el post de juanvera de olmos desde semilla, tu podrias hacer algo muy parecido y tal vez mejor y mas rapido ya que cuentas con terreno y no macetas
     
  9. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
  10. Hola:

    Desde luego, que teniendo terreno, y un clima apropiado, las posiblidades se disparan.

    Esta claro que no sera de un dia para otro, pero si eliges especies de crecimiento rapido, en 4 o 5 años puedes tener material para vender como prebonsai.

    Yo empezaria con arces tridentes, y pinos negros japoneses, desde semilla germinan bien, y puedes comenzar una produccion por poco dinero. Ejemplos clcik,click y mas click,click

    Otra opcion interesante seria comprar algun prebonsai de juniperus chinensis itogawa, azalea y o gardenia, olmo nire... y hacer esquejes. Supondria una pequeña inversion inicial, pero te garantizas variedades apreciadas como bonsai y con las mismas caracteristicas que las plantas madre, cosa no siempre segura cuando se parte de semilla.

    Y si no tienes prisa, tambien con especies autoctonas como endrinos click,click, majuelos o cualquier otra planta leñosa del pais que consideres interesante.

    Salu2 y animo :5-okey:
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Bansai que buen proyecto traes.. yo estoy tratando de convencer a un amigo de hacer algo similar con su terreno, pero quiere plantar frutales, ("no se que les ve jajaja") ojalá te animes a llevarlo a cabo.
    El sueño de muchos por aqui, incluyendome.

    Saludos
     
  12. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por vuestros comentarios.
    Con respecto a los frutales, a mi también me encantan y desde luego no me lo planteo si tengo uno en mano de plantarlo. Todo lo de casa es muy bienvenido, naranjas, melocotones, cerezas.

    Me encanta leer estos comentarios porque me da a entender de que existe mucha gente interesada por este campo. :52aleluya:
     
  13. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Ahora la pregunta es.... las semillas, voy al vivero a preguntar por ellas?
     
  14. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Desgraciadamente de arces tridentes y pinos negros no encontré semillas. Creo que voy a tener que decir por aquí que compro semillas. Sabes de algún otro método de comprar semillas ???.:smile:
     
  15. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Si ese proyecto fuera mio

    Comenzaría con plantones de vivero asi le ganas un par de años al proyecto... claro sin deshechar la idea de los esquejes y las semillas.

    Ahora si vas a comercializar árboles de ornato y de pilón tendrás frutales, no estaria mal también voltear a ver orquideas, son preciosas relativamente de facil cultivo y no se en España pero acá en mexico se cotizan muy bien mas o menos 17.40 euros. y asi diversificas el mercado
    Como ves?? si yo tuviera una finca es lo que haría.

    Que buen proyecto traes..

    Saludo.