Estragón: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Estragón' comenzado por janusito, 29/3/12.

  1. hola a todos, tengo unas semillas de estragon, y estoy por rendirme, las siembro y ninguna germina, yo ya no se que hacer, las he cubierto con plastico, las he puesto a las interperie, a la sombra, las he cubierto con tierra, las he dejado sin cubrir y nada me da resultado, quiero cultivar estragon, pero parece que no se quiere dejar, que hago? algun truco?
     
  2. Re: ayuda, no logre hacer germinar mi estragon

    Hpla; janusito:

    ¡Ríndete! Te han dado gato por liebre; el ESTRAGÓN (Artemisia dracunculus) no da semillas. Los únicos medios de reproducción se hacen por vía vegetativa: esquejes o división de mata.

    Los que intentas hacer germinar son semillas del FALSO ESTRAGÓN (Artemisia dracunculoides) que no vale para nada. Además, es una planta invasiva.
     
  3. Re: ayuda, no logre hacer germinar mi estragon

    y ese falso estragon no vale la pena? no sirve para condimentar ni nada? mejor entonces no lo siembro?
     
  4. Re: ayuda, no logre hacer germinar mi estragon

    En la cocina, no vale para nada : carece de aroma y sabe a hierba. No merece la pena a no ser que quieras llenar tu huerto de una mala hierba invasiva difícil de desahacerse. En maceta, no da buenos resultados, el auténtico tampoco.

    Pero hay una solución, una alternativa. Existe una planta mejicana/mexicana que tiene las mismas propiedades, o casi, aromáticas, con un aroma un poco más anisado y sin el sabor picante. Los cocineros la llaman "estragón mejicano/mexicano; los Mexicanos, Anisillo; los botánicos, Tagetes lucida.

    La ventaja del ANISILLO, es que se puede criar en condiciones más áridas que el ESTRAGÓN verdadero; tiene una preciosa floración de color amarillo anaranjada a finales del verano; además, es una planta vivaz caduca: pierde sus partes aéreas en invierno y vuelve a brotar en primavera. Ése sí se puede sacar de semillas.

    http://www.magiensunivers.dk/images/photos/tagetes lucida.jpg

    Tiene más nombres como: Currumín, Hierba anís, Hierba de Santa María, Pericón.

    El término "Hierba de Santa María" designa también otras especies.