Hola a todos!!...tengo esta planta en casa de hace un montón de tiempo y no sé que es, aguanta todo, la tengo, como veis, muy estropeada y quiero cambiarla de tiesto e intentar ponerla más "guapa" de lo que es y para eso me vendría muy bien saber como se llama. En primavera da unas flores alargadas rosas...como pelotitas, muy espectacular porque salen muchas.Gracias por adelandado.
Muchas gracias a todos !!! Y he mirado su ficha y ahora manos a la obra, a ver si consigo mejorar su aspecto (eso espero) . Un besazo a todos!!!
es un hibrido de gastelia bicolor aspodelaceae y solo se diferencia de la carinata en su color verde .... la tienes que es una hermosura, ya ha de tener sus añitos.
Hola Sulis! Sí que tiene sus años, por lo menos 9, y la verdad es que sólo la he cambiado un par de veces de tiesto y la tengo un poquillo abandonaita, para colmo recibe algún que otro balonazo de mi crio...asi que quiero cambiarla de maceta o dividirla para tener dos e intentar que no tenga esas puntas tan estropadas....si tú o algún forero me quereis dar consejillos os lo agradecería un montón Mati
No le gusta ni el calor ni el frio extremos, pero es muy fuerte y aguanta bien el invierno siempre que no bajen bajo cero las temperaturas. Con el calor le pasa igual, a no ser que haga un calor infernal donde vives, no tienes problema con ella. Riegala un pco en verano, una vez por semana pero sin encharcar y en invierno solo un poquisimo de agua de vez en cuando, menos de una vez por mes. Resiste bien el sol, pero cuando el sol es muy intenso hace que se ponga fea y tenga un color apagado, sin embargo necesita mucha luz y el sol de invierno siempre que no haga demasiado frio. para trasplantarla no hay problema, o la divides y le sacas una hija ... o le pones un tiesto mas grande y ya esta. en primavera le pones una vez cada dos meses abono de cactus diluido ( la mitad que para un cactus) El tiesto mejor que sea de barro como el que tiene, para este tipo de plantas son los mejores.saludos desde Valencia.
Gracias!! Vivo en la costa de Granada y quizás por eso ha aguantado tanto tiempo, aqui nunca hiela y aunque hace calor...pues en la costa ya se sabe, es mucho más suave que en el interior...en cuanto a los riegos, pues no me he equivocado mucho...aunque no sabía lo que es....imaginaba por su aspecto que no necesita mucha agua...quiero cambiarla de tiesto porque esta tan apretaita la pobre que ya no se ve ni la tierra....el abono se lo he estado echando por los lados (como podía) de ese de bolitas...y la verdad es que cuando florece en primavera es espectacular. un saludo Mati