Hora adecuada del día para regar. ¿Segar se puede en cualquier hora del día?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por Lore, 8/8/07.

  1. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Me gustaria si pudierais explicarme un par de dudas que me surgen
    1- El riego de primera hora de la mañana, si al cesped no le da el sol hasta las 12 del mediodia, o es un dia nublado, y ademas las temperaturas no son excesivamente elevadas, hasta que hora me puedo permitir retrasar el riego, porque me imagino que en este caso no tendra que ser necesariamente sobre las 7 de la mañana no?
    2- Lo de segar al atardecer, en el caso de que sea dia nublado... se podria hacer en cualquier otro momento del dia???
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Un par de dudas tontas...

    Hola


    Por partes ...


    Lo de que el césped no se puede regar al sol, es un mito urbano ... te aseguro que si lo haces no le va a pasar nada, incluso a las 4 de la tarde ... es simplemente que si se riega a esas horas se evapora parte del agua y la estamos derrochando por tanto. Así es que tampoco hace falta regar tan temprano si no se puede, un riego a cualquier hora de la mañana, antes de que apriete el calor para no desperdiciar agua está bien. Por cierto, con un sólo riego es suficiente, y posiblemente en tu clima, sobre todo.

    Lo de segar, otro mito ... basta con que la hierba no esté mojada para poder segar bien. Y tampoco creo que tu clima sea tan caluroso como para no poder segar a cualquier hora. Hay quien no riega ese día, otros simplemente siegan cuando está seco ... en fin, un poco de cabeza y listo ... depende de tu césped, de cuanto tarda en no estar húmedo.

    Saludos
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Un par de dudas tontas...

    Yo te dire que lo riego cada tres dias, tengo tres espacios o sectores y riego uno cada dia, de camino se les cambia un poco de agua a las tortugas.
    Como te han dicho lo de cortar es importante que este seco, mas que nada porque se pega en la maquina y es un lio.