Cultivo de calabacines de Niza

Tema en 'Calabacín' comenzado por Marcelo, 4/8/07.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola a todos, despues de tanto tiempo acá estoy de nuevo.

    Debo contarles antes que mi experiencia al pasar de macetohuerto a huerto fue una odisea. Para empezar esta el problema de que las plagas se multiplican por mil y los yuyos (malas hierbas) por millones.

    Como no tuve tiempo para cuidar la huerta debido a mi trabajo, se convirtio en una autentica selva camboyana. Lo que hay ahora mismo son tomates, calabacines, calabazas, cebollas rojas y blancas, repollo corazon de buey, judias de enrame y del veneto (cortesia de Picarona) y una especie rara de tomate que ya es contare en otro post. (hehe)

    Bueno, a lo que voy... el calabacin redondo de niza.... alguien lo ha cultivado alguna vez? el problema es que salieron dos calabacines redondos y yo esperaba que fueran del tamaño de una pelota de baseball... no del tamaño de una bola de bolos americanos! :sorprendido:

    Alguien sabe cual es el momento de cosecharlos?

    Gracias desde ya por cualquier ayuda que puedan brindarme

    Un abrazo


    Marcelo

    PD: pondre fotos mañana cuando las haga :smile:
     
  2. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Yo he tenido calabacin de Niza de fruto redondo, y hay que cogerlos muyprontito pues si nos despistamos un poco ya son demas de grandes y teiene demasiadas semillas. Yo diria que recogerlo meintras se abarque con una mano si ya necestias las dos ya va siendo grande y aparecen las semillas.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre,Marcelo bienvenido de nuevo y no creas que sólo tu has tenido un mal año,asi que ánimo y espero que nos visites con más frecuencia.

    Un abrazo
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    hola marcelo. yo planto en macetohuerto, y este año tuve 3 matas de calabacin niza. solo recogí 2 calabacines, del tamaño de una naranja mediana. estaban buenisimos, pero he acabado bastante harto de los calabacines (de los niza y de los largos), pq me han echado montones de frutos, pero ninguno, excepto estos dos, ha cuajado. Sigo teniendo algunos sin cuajar, y quedan del tamaño de una pelota de golf, luego amarillean, se ablandan y caen. T lo digo por si los q dices q tienes tamaño golf, son tb calabacines q no han cuajado. suerte!!
     
  5. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirad que curioso. este calabacin de niza, echa las flores a pares, ¿es normal?:29cejas:
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola a todos! gracias por responder... Gracias Nino! por los animos y por escribir, espero poder conectarme más seguido. Fili, respecto a lo que comentás... el tamaño del calabacín de niza tiene que entrar en la mano... si es la mano de un dinosaurio vale? se me ha pasado entonces :( se puede comer igual? tiene el tamaño de una calabaza pequeña y el color es verde oscuro y claro jaspeado. Cuajaron dos y tienen este tamaño el resto tal y como dice Rafelin, pelota de golf, amarillean y caen.

    Bueno, los voy a cosechar este finde y les sacare las fotos para ponerlas aqui


    Un abrazo a todos
     
  7. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a tod@s, yo cultivo calavacines de Niza desde hace varios años, son mas suaves que los otros, es conveniente no dejarlos crecer mucho, creo que el tamaño que dice fili es demasiado pronto, yo los dejo crecer un poco más, si se me pasan de tamaño no pasa nada, el savor es el mismo, se le quitan las pepitas y ya esta.
     
  8. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Hombre Julio, eres de Salamanca, por qué zona?
    Como dice Julio tb se pueden dejar un poco mas grandes y retirar luego las pipas, desde luego estan buenos.
     
  9. Podrias poner una foto? yo creo que es lo que aqui llaman bubangos y la verdad que son como una pelota de baseball con el tamaño que los venden, siento no poder ayudarte mejor:smile:
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola a todos! ya tengo las fotos del calabacin asi que en breve las pondre. Ya lo he cosechado y es enorme, voy a sacarle las pepitas como Julio dice.

    Un saludo a todos y gracias!
     
  11. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, fili pengo la parcela en la carretera de Zamora 15 Km de Salamanca.
    Hoy he cogido uno que parecía una calabaza, le dado las pepitas a las gallinas. Para quitarle las pepitas te recomiendo que lo abras a la mitad, es más sencillo de quitarselas.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Yo los tuve el año pasado, compré las semillas en el lidl, si pinchas en mi perfil veras la foto de mi perrita Elisa al lado de uno de ellos.
     
  13. alguien podria ayudarme!!
    Lo que pasa es que tengo 5 plantas de calabacin de niza, no se que tienen por que las hojas no crecen mucho y estan perdiendo el color verde en las hojas!!
    Alguien podria decirme si le hace falta algo???
     
  14. Si pasa eso es que no han sido fertilizados. Tendrás que fertilizarlos "a mano"
     
  15. hola que tal, vivo en merida, yucatan, mexico y tengo una planta de calabacin redondo, salen muchas flores pero los calabacines se ponen amarillos y se secan, me podrían dar algún consejo ??