Me da la impresión que le falta sol.... Y también me llama la atención que digas que la flor dura un sólo día. Las de mis schlumb duran 4 o 5 días..
Esto me pasa por quejarme : esta vez, la flor ha durado 4 dias : ha aguantado hasta el sàbado Pythagore
Eus, desde luego la planta está preciosa, ¿le pones el abono correcto?, me imagino que si, porque tu de esto entiendes más que yo, pero el caso es que me pasó algo parecido con un frutal, el abono que le ponía hacía que creciera mucho la vegetación en decrimento de las flores y el fruto, el árbol estaba precioso, frondoso, verde, pero sólo me daba dos albaricoques al año, hasta que le cambie las proporciones de NPK.
Ya me parecía raro que la flor te durara tan poco.... Con respecto a la floración, si le estás dando el abono adecuado, tal vez le está faltando sol y/o el período de frío invernal y de más horas de oscuridad que de luz. Si no tienen 14 horas de oscuridad absoluta y menos de 15 ° no florecen.
Hola, ahi van fotos de las plantas que compré el sàbado pasado en "Edenia", una feria anual de plantas raras y tropicales... Me contuve , y solo compré unas hatioras y unos epis : Las hatioras todas juntas : Detalle del "mohawk spirit", un hibrido nuevo que me encanta Foto en casa, con flash : Fotos en la terraza al dia siguiente, con luz natural : Un epi adulto desconocido (seguramente un fruhling : espero que con las flores abiertas, se pueda identificar...) Y los epis pequeños con pimpollos (a ver si aguantan !!!) : hay Malcho's beauty, Maienfreude, Stern von Erlau, "Saumon" (uno de flor color salmon, desconocido) y Sonja Paetz - Nada mas, de momento : las proximas fotos, en cuanto se abran las flores... Pythagore
Que compra mas txula!!! y la hatiora tiene un color divino!!! y viendo los post anteriores, que se me pasó te diré que yo tuve una así de grande en Donosti (mas de 15 años) y la tenia en interior, nunca floreció hasta que bajé aqui a andalucia y la puse al exterior, nose igual es ese el motivo, la luz y el frio es esencial (antes ni idea de sus cuidados ) PD: esperamos el resto de flores, no se te olvide ehhhh
Euskal, siempre es un placer ver tus plantas!!! A mi el ackermannii está a punto de darme sus primeras flores, trae cuatro pimpollitos!!! Me han encantado tus pantas, a mi ni las hatioras ni las schlum se me dan bien. Marga: Encantada de verte, guapísima. Este año no te vienes a Tenerife a ver a tu chicarrón?? Charo: Te tengo que enseñar los esquejes que me regalaste lo mayores que están.
Hola a todos, hace 15 dias fuimos a mudar los epis de mi amiga Jeanne (sacarlos del invernadero y pasarlos al jardin), y aproveché para sacar fotos de las flores de epis abiertas. Aviso : coger el babero.... Ahi va : Una vista general del invernadero, antes de sacar los epis : Y dos vistas generales del jardin (lo que llamo "mar de epis", y fijaros en todos los botones todavia por abrir ) con los epis ya sacados y colocados : El rincon de los schlumbergeras y hatioras : Detalle de los epis : Clark Malcho : Charlotte : Fruhlings gold (que pena que no se pueda transmitir el perfume por el foro ) : Professor Ebert : Y un monton de desconocidos, que no por estar sin nombre dejan de ser bonitos (y algunos, perfumados que da gusto ) : Mañana sigo porque faltan unas cuantas pero no las puedo cargar Pythagore
que maravillas Pyt!!!!!!!!!!!! tus compras, que no había visto y los epis de tu amiga, una verdadera maravilla
Unas bellezas todas !!!! Nunca he visto ese color de hatioras. Qué delicado !! Y ese epi que te compraste, tan cargadito de pimpollos... realmente promete!!!!!No te olvides de poner fotos cuando las flores abran ! Ni hablar de la colección de tu amiga !!!!Mejor... NI MIRARLA !!
Py, te llevaste el babero de bob esponja lo tienes pa esto no? Pues yo he cojido un pañuelo normalito la compra fantastica, lastima que por aqui no tenemos esas oportunidades y los de tu amiga, increibles, me ha encantado el segundo sin nombre Gracias por enseñarnos esto... es alucinante