Fresas sale la flor, caen los pétalos, se queda ese pequeño bulbo pero no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por AquiorDiaz, 1/4/12.

  1. Buenas!

    Quería comentaros, hace ya un año y poco planté fresas, me han echado algunas grandes, otras pequeñas.. pero este año no sé que pasa. Sale la flor, se le caen los pétalos y se queda ese pequeño bulbo y no crece:-? Eso es en una de las fresas que tengo plantadas. Las otras dos les están creciendo bastantes hojas y ahora están echando flor.

    ¿Por qué puede ser que me salgan tan pequeñas, que ni la fresa llega a formarse?:-?
     
  2. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: Fresas

    pues muy sencillo, para que la flor eche fruto, necesita ser polinizada, en el caso de las fresas no se muy bien como funciona ya que no acostumbro a sembrar fresa tengo dos plantitas y echan su fresas bastante bien. para que se polinicen necesitas abejas o abejorros, primero asegúrate de que se acercan algunas abejas, si se acercan a polinizar y siguen sin echar fresas algo le pasa a la planta, si no se acercan las abejas intenta hacer que se acerquen, como por ejemplo un tapón de botella al revés con un poquito de miel entre las plantas de las fresas y ya se acercaran, al principio irán a por la miel pero cuando se termine volverán en busca de mas y como no habrá tendrán que buscarla como sea, así que tendrán que recurrir a las flores de tus fresas. pero como ya te he dicho, no entiendo mucho de fresas, así que puedes probar lo que te he dicho, a mi me funciona en todas la plantas, y si te aconseja alguien que entienda mas que yo mejor, hazle caso a el. un saludo
    joseppepe1
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Fresas

    No estoy seguro pero otra posibilidad es que la planta no haya acumulado las horas de frio que necesita para una buena fructificación. No creo que el clima de Canarias facilite la acumulación de horas frio.