unas phal mas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por carlos orqui, 3/4/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    estas son unas hibridas mas de las que siguen floreciendo

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Hola Carlos !!...tienes una gran suerte de poseer Phalas tan bellas :5-okey: ...te felicito, y que las disfrutes mucho...asi como nos deleitas la vista !!!

    Luis NJ USA
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Carlos, sencillamente......PERFECTAS.

    Besitos.:beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias luis estan en pleno apogueo la zona de las hibridas se estan llenando en cascasda yo no las guio estan asu aire y por eso caen al suelo pero esta vezs tienen dos plomos en cada maceta y asi no caeran creo:smile: :5-okey: :5-okey:
    ginsa gracias cuando haga la fotos de ellas todas juntas en las estanterias florecidas sera la pera creo no recuerdo quien melo pidio :beso: :beso:
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chic@s!!

    me acabo de comprar una phalaenopsis y me gustaría que me dieran su opinión sobre el estado, así como consejos básicos, ya que es mi primera phalaenopsis :icon_rolleyes: Lo único que me preocupa es una hoja que está medio amarillenta. Las raices están verdes porque las regué ayer. por cierto la puedo abonar con un fertlizante que ayuda a la floración ??

    aquí dejo las fotos

    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/cqs1333563955j.jpg

    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/rgh1333563976b.jpg

    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/bfi1333563998h.jpg

    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/klz1333564030m.jpg

    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/opt1333564075f.jpg



    Un saludo y espero sus respuestas
     
  6. elizabeth reyes

    elizabeth reyes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    jalisco
    hola soy nueva tambien kn las phalaenopsis. y no se kuando regarla xq m dicen q le ponga mas riegos en estos dias d mas calor p q tenga buen dren. no se q devo d cmprar p protegerlas de las bacterias y hongos alguin m puede ayudar? plis?;)
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    EN primer lugar lo suyo esque esten en maceta trasparente y cuando las raizes estan blanquecinas hay que regar cuando esten verdes nada de agua se pudren las raizes, y mejor regar por las mañanas para que no pasen la noche mojadas no mojar la corona pues se pudre tambien y que la maceta no este en contacto con el agua pasa lo mismo ,suelen tener el sustrato de corteza de pino y abono en verano cada 15 dias mas o menos abono de orquideas y las phal hay que darles un cambio de temperatura para florecer tienen que tener fresco por la noche mirare haver si puedo ver los lo que as puesto mefalla lo de las fotos
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bedina.las raizes seven estupendas la flor preciosa buena compra ,la hoja amarilla las viejas se ponen malas y alguna se pierde y recuerda la raiz verde ni gota de agua riega por inmersion cubo de agua y metes la maceta asta el borde 5 minutos y ya esta la sacas que escurra el agua que no se mojen las hojas sino secalas y creo que es todo :5-okey: ;) :smile:
     
  9. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Carlos,

    muchas gracias por la información. A mi me pareció que estaba bien pero como no se casi nada :razz: , pues quería más opiniones. He visto que al final de la raiz,la punta, tiene como un color rojizo, eso es buena señal no? he leído que es síntoma de que está activa, y que ahora es cuando es bueno abonar, es así?

    un saludo y mil gracias :52aleluya:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ya en este tiempo puedes abonar normalmente como dos veces al mes abono para orquideas y dandole el cambio de de temperatura del dia ala noche la diferencia de fresco la hara florecer lo mas importante es tener cuidado con el agua que pronto te floresca yo les doi muy poco freco y todas menos una me estan floreciendo :5-okey: :smile: ;)