La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. claro Nemesis puedes formar un arbusto e incluso un árbol como una enredadera, hace dos años estuve visitando los jardines de villandry que por cierto lo recomiendo a todo el mundo, pues ahí vi una filas de perales y manzanos formados en emparrado. respecto a la kerria ten en cuenta que florece ahora al comenzar la primavera durante 3-4 semanas y luego puede reflorecer pero lo hace timidamente al final de verano-otoño.

    ilio tus citricos son la leche, y encima pefumados:razz:

    cris cuanto tiempo sin verte por aquí:razz: lo de jardín japonés lo parece por la foto, pero la parcela es rústica rústica:11risotada: un bosque caducifolio en varios bancales, con el Nogal como árbol dominante.


    ciaooooooo
     
  2. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Loquillo, qué maravilla de fotos!!!, muchísimas gracias por compartirlas!!!.
    La parcela tiene que ser una alegría pasar los días allí, qué envídia. Te sigo hace mucho aunque no participe mucho por aquí.
    Un besazoooo y por fa, sigue poniendo más fotillos.
     
  3. Yo es que veo vuestras maravillosas floraciones, y es que me muero de envidia, y lo quiero todo-todo....pero luego voy al vivero y no encuentro de nada:icon_rolleyes: A lo mejor algún día me animo a hacer alguna pequeña compra por internet, no sé....

    Leo que le recomiendas a Susuni, de lo del quelato de hierro: ¿Se lo aplicas a todas las plantas? Lo compré para la diplademia...que sigue sin dar flores y se le siguen cayendo muchas hojas amarillas. Y voy a probar si es que le falta hierro...y si me dices que va bien, pues se lo pongo a todas:beso:
     
  4. hola nemesis:happy:

    el abono que he aplicado este año es sulfato de alumino no confundir con los quelatos de hierro, se trata de un azulador de hortensias, es un abono muy indicado para todo tipo de plantas acidofilas

    los quelatos de hierro son indicados para las carencias de este microelemento en particular o sea el hierro, este abono es indicado para plantas acidófilas también, pero ten mucho cuidado con las dosis, siempre es mejor quedarte un poco corto que pasarte con este tipo de abonos porque quemarias las plantas, y
    no aplicar junto con otros abonos más generales.

    a ver para que me entiendas los quelatos de hierro SOLO hay que aplicarlos cuando ves plantas con las hojas que denoten deficiencia de este microelemento, normalmente eso pasa en hoja nuevas se ven como los nervios de color verde, y suele afectar a hortensias, arces japones, camelias, azaleas, skimias.

    aiii como me enrollo:icon_redface: lo tienes claro? o aún te he liado más:11risotada:

    ciao
     
  5. hola

    fotos recién salidas del horno digo de la terraza.

    el pyrus calleriana ya está en flor :happy:

    2lsfgah.jpg

    la photinia parece que le ha sentado muy bien el mantillo invernal y el sulfato de aluminio, las hojas de este año están muy bonitas, las viejas las va tirando poco a poco.

    v4nyw3.jpg

    el arce japonés, en su segundo año, se está mostrando mucho más vigoroso y con unas hojas preciosas:razz: al fondo se aprecia un alysium y un jasminum polianthum, estas dos las compré hace un mes, el aroma del jasmín es muy intenso me encanta.

    10ws585.jpg

    el manzano este año está tremendo de flores, he notado que una vez arraigados los árboles y arbustos lucen mucho más, y eso sucede en su tercer año en muchos casos.

    8x4rpy.jpg

    detalle de las flores :ojoscorazon:

    2czasyf.jpg

    ciao ciao
     
  6. Preciosos todos loquillo:ojoscorazon: ... Felicidades!!!
     
  7. Dime una cosa, LOQUILLO, dónde has comprado el sulfato de aluminio (suponiendo claro está que lo hayas hecho a granel o en paquetes grandes)? No se trata de la típica bolsita que pone azulador de hortensias, verdad? Yo puse un hilo a ver si me decían dónde lo compraba la gente y me dijeron que es el mismo sulfato de hierro que le ponen a las piscinas para que el agua no le salgan algas. Será así?
    Por cierto, yo también tengo un manzano, el mío reineta, en el jardín. He puesto unas fotos en mi hilo. Si los comparas no tienen nada que ver la flor. La mía es blanca y no tiene rabillo...quiero decir que las flores están pegadas a las hojas...el tuyo florece más bonito :desconsolado:
     
  8. maria que alegria verte por mi terraza:razz:

    el sulfato de aluminio que he echado es el azulador de hortensias, en principio lo compré para las hortensias pero después de leer su composición, pensé que me iría bien para todas las plantas acidófilas en general.

    bueno tu manzano como has dicho es un reineta, es un frutal el tuyo, tú podrás comer manzanas y yo no, miratelo desde este punto de vista;) el mío es un manzano ornamental se trata de un malus x profusion la floración es muy bonita pero muy efímera (un par de semanas)

    ciao
     
  9. Oye..y el sulfato de aluminio lo compraste en un paquete de cierta cantidad? me refiero a que yo compro unas bolsitas que apenas tienen unos gramos que pone azulador de hortensias por fuera...pero me parecen tan absolutamente caras...que tengo entendido que venden sulfato de aluminio en envases más grandes, me dijeron que en droguerías. tú dónde has comprado el tuyo?
     
  10. Jolín, cómo se complica la cosa...Ya le dá a una miedo de preguntar...A ver, te cuento: lo que yo tengo es una Diplademia sanderiana, que sufrió el feroz ataque del pulgón amarillo y que estoy tratando con un producto de Compo que es para eso, y por ahora aparentemente pues bien. Pero no dá flor ninguna (antes de llenaba) y además se le ponen las hojas amarillas y se le caen ( por eso pensé que si era por falta de hierro)...Pero no se le ven los nervios como describes...Ahora está lloviendo, pero en otro momento le hago alguna foto para ilustrar esta torpe explicación...:icon_rolleyes:

    Las floraciones que nos muestras , como siempre, espectaculares!!
     
  11. :ojoscorazon: ¡qué maravilla! ¡qué bien las cuidas! ¿de que tamaño son los contenedores de los arboles?
     
  12. maria el azulador de hortensias no es nada caro, lo compré en un centro de jardineria (vivers ernest) me costó 9euros y hay un kilo de producto granulado. este producto viene a ser un sulfato de alumino, pero tien

    con esa cantidad puedes abonar un montón de hortensias para todo el año, dentro hay una cuchara y se diluye una cuchara de producto en 10 litros de agua y se riega cada 15 dias con el producto (con 10 litros de agua puedes regar bastantes plantas acidófilas)

    tiene un contenido 15-5-15 NPK y hay presente casi todos lo micronutrientes, así que es un abono muy equilibrado para acidófilas.


    ahí va la foto.

    dpfedi.jpg



    nemesis sube un par de fotos a ver si entre tod@s sabemos que puede ser.

    celnalos macetones de los arbolitos son de 50x50x50, no tienen ningún secreto solo bastante aguita en verano, y una generosa capa de mantillo en invierno y a esperar 2-3 añitos que crezcan y luzcan.

    ciao
     
  13. Muchas gracias, LOQUILLO. Este abono/azulador lo conocía, de hecho es con lo que abono mi rododendro y mis hortensias.
    Cuando decías sulfato de aluminio creí que te referías a la sustancia pura. Y te dije, tengo entendido que lo venden en droguería pero quería cerciorarme.
     
  14. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Loquillo,
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me he enamorado de tu manzano. Voy a mirar ahora la ficha por si se daría bien en mi clima. Las demás fotos preciosas!!!!.
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    ¡Que fotos!
    ¡Que floración!
    ¡Que terraza¡

    !Que pasadaaaaa¡
    Me lo pido todo, me encanta¡¡¡¡¡ Me acabo de enamorar de un manzano y eso que no me gustan las manzanas.

    Llevo un empacho de terraza, la he repasado toda con boli en ristre para ir mirando fichas de plantas que me gustaban.