esta planta me lleva de cabeza

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vampi327, 3/8/07.

  1. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Este tema de la problematica de estas plantas en Argentina se ventilo en un post pasado y Ana Patricia Morales presento muy buena informacion. Cual post? no lo recuerdo. Se dijo que la especie plaga era La Tillandsia recurvata entre otras. Esta especie esta distribuida desde los EE. UU. hasta el sur de America. Pero no se por que razon se dispersa y reproduce tanto en Argentina. Tanto asi que vuestro gobierno la declaro como plaga nacional y hubo una campaña de parte del gobierno para erradicarla y todo mundo empezo a arrancarlas y hacer limpiezas. Hubieron algunos que se opusieron si no recuerdo mal, mas que todo grupos ecologistas, segun explicaba el articulo de un periodico local argentino.

    La verdad que esta especie aqui en Panama no causa ningun problema y si mal no entiendo, en ningun otro pais de America. Pero creo que en Miami, Florida si tuvieron problemas mas que todo en el tendido electrico.

    Volviendo a la biologia de las Tillansidsia, ellas no son parasitas, sino clasificadas como epifitas. Las parasitas tienen la capacidad de hacer penetrar susu raices en la corteza del arbol hospedero y absorver la savia y demas liquidos del mismo. Las epifitas no, por lo que solo usan al arbol como hospedero. Pero que pasa con la Tillandsia que mata mucho arboles en Argentina..pues que se reproducen en tal cantidad que literarmente copan las ramas de los arboles hospederos, produciendo tal cantidad de humedad que es el ambiente propicio para la llegada de hongos y otros organismos patogenos. Ademas no dejan salir nuevos brotes de ramas por lo que no hay hojas nuevas y el arbol sucumbe ante la multitud. Es decir, es una muerte indirecta

    Saludos
     
  2. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Preguntare, si se puede llevar ? que pasara en la revision del aeropuerto? no quisiera que mis amigos tengan problemas, que opinan? el paquetito, podria ser del tamaño de una mandarina.
    Monica[/QUOTE]

    No pasa nada, yo traje orquideas de Argentina envueltas en film y dentro de mis maletas, en el bolso de mano no recomiendo xq con la cuestion del terrorismo están muy paranoicos, lo peor que puede ocurrir es que te las quiten por motivos de fitosanidad. También se pueden enviar x correo.:5-okey:
     
  3. Bue, si gustan, puedo hacer algunas cartas y las envio por correo, ya que son como hilos.
    me tendrian que pasar las direcciones correctas y lo intento.
    PERO ACLARO !!, tengan en cuenta que podrian extenderse de tal manera, que media españa se acordara de hasta mis tatarabuelos !!!
    saludos.
     
  4. Hola a todos!!
    El "clavel del aire" es considerado plaga en Argentina y hay distintas teorías sobre si es parásita o que destruye a los árboles debilitados. En casi todo el arbolado público de mi ciudad hay claveles del aire, pero no a todos mata. Incluso los vemos en el cableado eléctrico.Por ejemplo un arbolito que estaba en la vereda de mi trabajo se veía debilitado, al poco tiempo fue "atacado" por el clavel del aire y en pocos meses lo secó por completo. Para nosotros ver un clavel del aire es como ver al demonio:icon_evil:
    Si les interesa les paso fotos, hoy no porque ya es tarde y tengo que salir a la calle:icon_redface:

    :beso: Anisa
     
  5. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Mony te lo agradezco muchisimo pero la verdad es que "no quiero" ni barbas ni clavelitos. Si t interesa alguna plantita que se consiga x aquí y que x allí no, me avisas que ya me buscaré la vida para hacertela llegar, muy buena onda la tuya :beso:
     
  6. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Anisa, si puedes cuelga las fotos, Mony puso unas muy gráficas de plantas invadidas por barbas pero nos dice que la cubierta x claveles no estaba más, imagino que erradicada por irremediable. En España hay montes de pinos increibles, no me gustaría que los claveles comenzaran a campear a sus anchas y creo que por desconocimiento hay quien los defiende y los promulga. Claveles....en lo que a mi consierne " a otro perro con ese hueso!!"
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: lo único que voy a decir es que dependerá del árbol y del estado en que se encuentre , del clima en que se desarrolle y etc, no voy a polemizar con los profesionales que lo han declarado plaga,pero.. que bien le hubiera venido a mi vecino que los tenía puestos en un plátano, con lo que gastó para que lo cortaran y el clavelerio ni mella.Antes el plátano le levantó las vereditas con sus raices. Y la verdad que nunca pasó mas allá de ese árbol.Habrá que estudiar mas el comportamiento de "tillandsia en la ciudad " le podriamos poner.No sea cosa que después de exterminarlos nos lamentemos.:beso:
     
  8. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    No te preocupes x los clavelitos que no se exterminan tan fácil.