Leyland quiero poner para formar una pantalla libre, sin necesitar podar: consejos

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por EDEN_, 31/3/12.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola quiero poner unos leylands para formar una pantalla en una línea de unos 6 metros y dejar que crezcan de manera libre, es decir sin podarlos.

    En el vivero dónde suelo comprar tienen de una variedad que llaman 2.000, alguien sabe cual es y cuando tendría que comprar para que la línea quede bien tupida?

    Estoy en la zona sureste de Madrid, es decir mucho calor en verano y heladas en invierno y se regarán por goteo.

    Gracias.
     
  2. SinSIM

    SinSIM

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Dudas con Leyland

    Hola Eden,
    A la espera que te conteste alguien mas experto, yo los míos los planté con 80cm de separación como me aconsejaron en el vivero, pero mi idea era formar un seto de ocultación y sabiendo que tendrían que ser podados. Por si te va sirviendo de referencia...
     
  3. Re: Dudas con Leyland

    El Leyland es muy buena planta para setos, de crecimiento rápido y vigoroso, y por eso hay que podarlos a menudo para mantenerlos densos y dentro de sus límites, también se pueden dejar que crezcan libremente sin podar si hay suficiente espacio a su alrededor, como me imagino será tu caso, de lo contrario pueden llegar a ser sofocantes y enseguida invaden todo el espacio.......... se suelen ver muchos setos de Leylandii con ramas de 15 o 20 cm. podados drásticamente y no se ven muy bien, no los habían podado nunca y cuando comienzan a dar problemas ya es demasiado tarde.........
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dudas con Leyland

    Gracias por las respuestas. No me importa tener que podarlos un par de veces al año, el caso es que no necesito que queden rasurados ni lateralmente ni por arriba pero si me interesa que formen una barrera mas o menos densa. Como tengo valla, a cuantos metros de ésta debería ponerlos? 80 cm también?
     
  5. Re: Dudas con Leyland

    Eden,
    he estado viendo las fotos de tu huerto, muy guapo ! y es muy grande, si vas a plantar los Leylandii en ese terreno creo que no tendrás problema si los dejas desarrollarse sin podar, pues hay mucho espacio,....... yo me refería a que a veces se plantan como seto en parcelas urbanas más o menos pequeñas y se desmadran si no se podan regularmente.
    Respecto los 80 cm. de distancia de la valla, creo que la legislación dice que un seto de + o - 2 m. debería estar plantado a 60 cm. del límite, el Leylandii crece mucho más si no se poda y la legislación varía según la región...... 80 cm. / 1 m. de distancia parece bien.
    Felicitaciones por tu bonito huerto y que lo disfrutes, sobre todo ahora que empieza la primavera.
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Dudas con Leyland

    Gracias Jon, mide aproximadamente unos 100m de largo x 18,5m de ancho. En ese ancho es dónde quiero poner los leyland, a uno de los lados de la puerta, con lo que serian unos 12m mas o menos. Si no se podan, estaría bien dejarlos a unos distancia entre ellos de digamos 1,20m?



     
  7. Re: Dudas con Leyland

    ...... creo que sí, el primer año se verán algo separados, pero como te digo, son de crecimiento rápido y las ramas laterales enseguida te hacen un buen cierre. Cuando los plantes les aportas buena tierra mezclada con el abono maduro que usas para la huerta y sin descuidar el riego periódico este primer año, verás como los tienes en un par de años...... una vez arraigados no los tienes ni que regar, sólo podarlos de vez en cuando si te parece que lo necesitan.

    Saludos.