Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Discussion in 'Elección de orquídeas' started by mamina, Jan 9, 2012.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Feeeerrrrr!!!!!!! cuanto siento lo de tu cattleya, es una pena, pero a veces aunque pongan interés la riegan como un geranio. De todas formas no la des por perdida que viene buen tiempo e igual se recupera :5-okey:

    Muchas gracias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: eres un solete!! :beso::beso:

    Mamina, Sue y demas visitantes :beso:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Messages:
    1,330
    Location:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    asias glo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ veremos a ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que sea lo q tenga q ser¡¡¡ q tal el santo?????????? ha caido algún regalito????????????

    besosssss¡
     
  3. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Buennnassss.... :smile:

    Es verdad, Gloria, ¡¡Felicidades atrasadas!! Mas vale tarde que nunca, je, je :beso:

    Fer, el que me comió la babosa era un Pteris Crética precioso :desconsolado:, ando detrás de otro, aunque hay varios asplenium enanos que me encantan también, se puede decir que me gustan mucho todos :ojoscorazon:

    Besotes para todos :beso:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Messages:
    1,330
    Location:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SUE: q bonitoooooo¡'¡¡¡¡ klo busqué por internet para verlo...., lo malo es q estos helechos no se encuentran con facilidad....¡¡¡¡¡¡una penaaaa¡¡¡ como ese tuyo creo q alguna vez los he visto en carrefour pero hay otros q es raro hasta en gardens¡¡¡¡¡¡
    MAMINA: apareceeeeee¡ t tenemos invadido el hilo con chismes¡¡¡¡¡¡sorrryyyy
    bessossss
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Feeeeerrrr!!! no cayo ninguna orqui, lo tienen prohibido ya que por aquí solo hay phal híbridas y tengo algunas. Cuando alguna vez voy al ikea alli suelen tener muchas y muy diferentes, casi siempre salgo con alguna porque me encantan y yo se que colores tengo :beso::beso:

    Sue gracias reina :beso: :beso:

    Me imagino que Mamina esta de puente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. florecilla10

    florecilla10

    Messages:
    2
    Location:
    Bucaramanga Colombia
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ESTAS ORQUIS ESTÁN DIVINAS YO LAS QUIERO TODAS JEJEJE.
     
  7. mamina

    mamina

    Messages:
    5,910
    Location:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :52aleluya: ¡Hola a tod@s!!!:52aleluya:

    No estaba de vacaciones ni de puente ni nada:icon_redface: ; estaba malita con una bronquitis que ya me ha abandonado, afortunadamente.
    Muchísimas gracias por animar el post. Eso que llamais chismes me encanta que les deis palique aquí.:smile: :chachara:
    Felicidades, Gloria, con un día de retraso. Qué bonito tu adenium,. Yo me compré uno en flor hace años y me duró bastante. Falleció por exceso de humedad, porque lo hice mal. Como ví que aquí se dan bien y nadie los tiene me he animado ha hacerlos de semillas este año. (Ya te pongo alguna con el aeonium, Fer, que veo que tienes un poco envidia:mrgreen: ).
    Sue, lo de los helechos no me lo esperaba. Aquí nacen solos y son como invasores si los dejas. Echas unas pocas esporas y estás perdida. Los que más me gustan son los adiantun capitis. Me compré dos selaginellas a 1 euro cada en carrefour y se han puesto como repollos con la humedad. Los uso de relleno.
    Bueno, chicos, estoy a la espera de dos bulbitos de poneorchid graminifolia, a ver.
    Bienvenida, Florecilla 10. ¿Tienes orquis? Sube alguna foto.
    Muchos besos a todos.:beso: :beso: :beso:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Messages:
    1,330
    Location:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina!!!!! Nooo nos encantan los helechos, hoy vuelvo a madrid!!!!!! Ver como están mi plAntas de allí, menos mal q ha llovido....!!!! Pues a mi tb encantan los helechos!!! A ver l blecnum qu compré q tal va, lo quiero para n rincón del porche con hortensias y los helechos !!!! Q tal las orquís Mamina ???? Mucha lluvia ???? Ya estas buena de la bronquitis?? Mejorate!!! Muaaaa para todosss!
     
  9. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Bueeennnnaaaassss.... :smile:

    Aprovechando el buen tiempo, me ha tocado riego, parece la historia de nunca acabar, buffff.... :sirena:

    Mamina, me extrañaba no verte por aquí, ¡¡Qué malas son las bronquitissss, me alegro de que estés mejor!! :-?

    A mi me encantan los helechos de siempre, me gustan todos, lástima que en los viveros de por aquí no traen casi.... :-?

    Aprovecharemos estos días de sol para hacer cosillas en el jardín también, que parece que el tiempo se vuelve a estropearrrr.... :icon_rolleyes:

    Besotes.
     
  10. mamina

    mamina

    Messages:
    5,910
    Location:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: :happy: ¡Hola!:happy:
    Os cuento mis desgracias con todo lo que se parezca a cattleyas, incluyendo a las susodidchas :smile: .
    No sé cuidarlas. Se les ponen las hojas amarillas y acaban cayendose. Las pobres tienden a sacar nuevas raíces, pero algo hago mal y no aguantan. No las tengo a pleno sol, sino en la parte más sombreada del chalete.
    La brassavola nodosa se murió también, con sus hojitas como de cebolla que se fueron cayendo y la raiz se secó. No sé qué pasó y me gustaría que me dijeseis.

    En cambio miltonias y miltoniopsis parecen contentas. Tolumnias, oncidiums y demás familia tampoco están mal.

    Las phals aun creo que lo pasan mejor en casa que en el ch. Allí los cambios bruscos de temperatura y humedad, aparte de incursiones caracoleras, me las tienen confundidas, así que me resisto a bajar el resto.
    Realmente, y para seros sincera, no he encontrado otra utilidad al cerrado que hice que la de servir de caseta de semilleros y este año no he sembrado anuales. Las orquis se me resisten, quizá algún día...

    Muchos saludos y besos a tod@s.
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Messages:
    1,330
    Location:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina¡ mucha paciencia¡¡¡¡¡¡ las cat necesitan sol y abundante...eso creo, sino no t florcerán...pero a ver q dicen sue y glo q son expertas¡¡ a mi no m m ha florecido ninguna todavia :( muchaaaaaa paciencia con las orquis¡¡¡¡¡¡ besos¡
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina cuanto siento lo de las cattleyas y brassavola. Siempre las primeras pagan el pato, pero luego se les pilla el puntito y casi van solas.
    Cuéntanos como las tenias montadas? te llegaron bien de raices? eran plantas adultas? cuando las compraste? a ver si entre todos vemos por donde le viene el agua al coco.

    Feeeeerrrr!! que alto pones el listón :11risotada: gracias majo :beso:

    Bueno muchos besitos :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Mamina, no tires la toalla con ninguna orqui, con paciencia, se les va cogiendo el puntillo :smile: A mi al ppio., no me llamaban la atención las catts y su parentela, ahora las adoro :ojoscorazon:

    Como dice Fer, las catts adoran el sol, pero hay que ser cautos con los riegos.... Mi pequeña experiencia con las catts es la siguiente: yo en el buen tiempo las saco al jardín, en sitios donde tengan sol solo por la mañana o hasta mediodía, para evitar quemaduras veraniegas, y entonces sí las riego bastante.... En otoño las meto al orquiporche en sitios donde tienen sol, suelen estar pegadas a las ventanas, ya que en invierno es menos fuerte, y riego bastante menos, hasta el punto en que cuando bajan las temperaturas mucho, se han pasado bastante tiempo sin regar, pero es preferible que tengan las raíces secas con frío que mojadas; aunque se deshidratan un poco, luego en cuanto las riego, se recuperan bien :5-okey:

    Las tengo casi todas en cestas de plástico, pero así, aunque se airean muy bien, cuando hace calor necesitan riegos muy frecuentes, así que voy a probar a trasplantar las dos chinas que compré en diciembre en la expo, eso sí, cuando terminen sus flores, en tiestos de barro con agujeros, haber que tal les va, por probar un método distinto :smile:

    Casi todas las que tengo son adultas, exceptuando unas 6 jovencitas que compré hace un año a Thailandia, y que espero que pronto se animen :sirena:

    Yo tampoco he tenido suerte con las brassavolas, las he tenido montadas y me pasaron a mejor vida, pero como soy muy terca, no tiro la toalla :twisted: El año pasado compré una Brassavola o Rhynchovola David Sander, la puse en una cestita de plástico y está estupenda, así que, voy a ver si me hago con mas brassavolas, que en las cestitas crecen estupendamente y que por otro lado me encantan desde hace mucho tiempo :ojoscorazon:

    Hala, ya corto el rollo :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Messages:
    1,330
    Location:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Os presento la phal que me han regalado el día de mi cumple¡¡¡¡¡¡¡¡ Besossssss¡¡¡
    [​IMG]
     
  15. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Guau, Fer, es ¡¡ESPECTACULAR!! Mira esta pág., la primera se parece bastante, si no es la misma, es una hermana suya ;) :11risotada: :

    http://www.pineridgeorchids.com/phal_breeding.htm

    Por cierto, mas vale tarde que nunca, [​IMG] :beso: