Perra Golden Retriever de 5 años y quiero coger un gatito: ¿qué pasará?

Tema en 'Relación entre perros y gatos' comenzado por misplantitas, 9/4/12.

  1. Hola gente !! :smile: Esta es mi primera vez que entro en el foro de Mascotas, siempre andaba por el foro de Bulbos etc.. Bueno a lo que vamos:

    Mirad! Tengo una perra de raza Golden Retriever des de hace 5 años. Ella tiene 5 años. Y los que pasa es que mis padres y yo queremos acoger un gatito de unos 2 meses para que venga a vivir con nosotros.

    Que pasará con mi perra? Se lo comerá, querrá jugar con él y sin querer lo matará? Que puedo hacer para que se lleven bien?

    Rn todo caso, los dos viviran con las mismas condiciones y en el mismo lugar: En el jardín! ajjaj! bueno espero que me podais ayudar ! ^^! Gracias !

    Lo siento por las faltas escribiendo es que soy catalàn y... ajaaj!
    Garcias mil
     
  2. Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Porfaa !! Nadie me ayuda ?
     
  3. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Yo creo que si puede ser posible. Si no es muy agresiva, seguramente le salga el instinto maternal a la perra y lo acoga. El gato no creo que se queje si le cuida la perra. En mi pueblo ha pasado muchas veces que una perra cuida a los gatitos. Lo que recomendaria es que no dejes de lado a la perra porque puede ponerse celosa.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Hola,
    mirá, las chances de aceptación rápida son siempre mayores con gatitos bebés.
    Claro que tendrás que cuidar la interacción, al menos al principio.
    Es básico hacer un proceso de adaptación con vigilancia constante. Algunas cosas que puedes hacer:
    - Cuando no puedas vigilar, mantenerlos separados al principio.
    - Cuando puedas, júntalos en una misma habitación y juega con ambos.
    - Modera los juegos, regaña si hace falta alguna brutalidad.
    - No seas muy demostrativa y afectiva con la nueva mascota delante de la perra.
    - Al contrario, sé más cariñosa con ella para no generar celos.
    - Aprovecha cada oportunidad para juntarlas, mientras miras TV, mientras lees un libro y siempre supervisa.
    - Asocia experiencias placenteras a la convivencia, por ejemplo, si la perra se deja morder por la gatita, dale un premio o un cariño.
    En mi experiencia, tarde o temprano, más o menos inconvenientes de por medio, todos acaban por adaptarse y luego se vuelven inseparables.
    Saludos!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    como dice Deva, salvo que tu perra sea una destructora de gatos.....todo irá bien :smile: Sigue las pautas que te indican y no habrá mayor problema.

    Los primeros días, no les dejes solos sin vigilancia, pero nada más.
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Y procura no dejarlos solos, he oído varios casos de perros que en presencia de sus dueños han respetado a los gatos y cuando se han quedado solos los han matado, hace poco a una amiga mía le pasó y la perra mató a todos los gatitos, ya tenían dos meses y nacieron en casa. Hasta que el gato no se pueda defender, no los dejes solos.

    Otra cosa, un jardín no me parece un buen lugar para que viva un gato, sobre todo si es bebé, hay muchos peligros, puede colarse por cualquier parte y salir a la calle, subirse a un árbol y no saber bajar, comer alguna planta tóxica... etc. Y siendo adulto tampoco, son curiosos, escapistas y les puede pasar cualquier cosa, es mejor que vivan dentro de casa y cuando salgan al jardín que sea contigo, controlados.

    Estoy harta de oir casos de gatos que viven en urbanizaciones y que no llegan a cumplir ni un año. Cuando no es un coche es una enfermedad o un vecino desalmado o las gatas quedan preñadas o los gato heridos por peleas, o se pierden o los roban...

    A los gatos les gusta la libertad, el problema es que hay demasiados peligros y no están preparados para ellos.

    Saludos.
     
  7. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Totalmente de acuerdo con Mishkina. Los gatos son caseros y sobre todo de pequeñines, el exterior está lleno de peligros.

    La gente confundimos mucho el concepto de tener un gato, con tener un perro, son animales totalmente diferentes. Un gato y un perrito pueden ser grandes amigos pero quizás la compañía más apropiada para tu perra sea otro perro.. Los gatitos siempre buscarán estar dentro de casa, sentarse en tu regazo, dormir encima de tu cama.. es otro concepto totalmente diferente al perro.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Yo tengo una perra y tres gatas, siempre hay algo de celos por parte de la perra hacia las gatas, ella quiere TODO el cariño para ella sola, pero se le ha enseñado a no pelearse con las gatas, las 3 han sido traídas de bebés y nunca la perra las ha agredido, estoy de acuerdo con Mishkina es mejor que los gatos se crién dentro de casa y no lo dejes salir hasta que no este esterilizado, así no se escapara, además cuando los crías dentro de casa se acostumbran tanto que luego es raro que quieran irse a la calle, yo por ejemplo no dejo salir a las mías, vivo en el centro de una ciudad y hay muchos peligros, además tengo un vecino muy problemático al que le da por envenenar animales, y de esa clase de gente hay en todas las calles del mundo, siempre hay un imbécil que envenena a los animales y en especial a los misines :(
     
  9. Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Muchisisimas Gracias a todos ! ^^ lo tendre en cuenta !

    Saludos!
     
  10. Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Hola!

    He leido muy rapido y no se si te habran dicho, debes cuidar al gatito de otros gatos, si el gatito estara fuera siempre, en las noches casi siempre vienen a las casas gatos sin dueño y de repente se les ocurra hacerle daño al gatito aparte de contagiarle algunas enfermedades, si puedes acostumbralo a dormir dentro de casa.

    Como te dijeron, no dejes solo al gatito con tu perra hasta que se pueda defender, o sea, no le cortes las uñas que son unas armas de defensa y escape.

    Suerte!
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    Saludos,yo tengo una perra mestiza y bien celosa de todo bicho viviente que se nos acerque y nos regalaron un gatico siames,al principio quería pegarle,le regañaba y le decia ,al niño no,al final lo quiere tanto que donde voy ahi van los dos detras y siempre juntos,le pasa la lengua ,cuando no veo el gato ella me lo busca,en fin no creo que tengas problemas siempre y cuando hagas que ella no le pegue los primeros días asi ira aprendiendo a quererlo.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    que bueno que se hayan hecho amigos! las mias no se hicieron amigas nunca per si se toleran
     
  13. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    tengo 2 gatos (un siames y un persa) y una perra shar pei (supuestamente raza peligrosa) y duermen los 3 juntos. La perro llegó 1 año antes q los gatos. Si a tu perra lo tienes bien educado, no le hará nada el gato. Y procura que no se sienta desplazada.
    Ah, una cosa q siempre funciona, presentaselo, dejala q lo huela todo lo que quiera aunq el gato se resista. Si ves q va a morderle dale una voz autoriataria a la perra (NOO) y verás como se llevan bien. Hasta jugaran juntos y todo!!!
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    laurapc55,si se han echo buenos amigos.
    Me trajo mi hija un cachorro con tres meses de labrador a cuidar para esta semana santa y la perra no lo quería en cambio un perro de un vecino se le fue acercar al perrito y por nada se lo come,jaja ,ahora si junto a ella nada de nada ,creo que el pequeño la ponía de los nervios.
     
  15. Re: Es Esto Posible, ¿ Cómo ?

    En la duda, la practica no ?

    Pues mirad, el otro día, pensé... y si hago una prueba para ver si mi perra responde bien con los gatos.

    Fui caminando hasta la granja que han nacido los gatitos que de aquí un mes tendré uno/na de ellos/as conmigo.

    Nos acercamos a la granja y estava la madre por un camino cercano buscando comida me imagino, y mi perra y yo, nos acercamos a poco a poco al gato ( mi perra atada a la correa oviamente. Nos acercamos a poco a poco, con mucho cuidado de no asustar a la gata. Mi perra al principio me tirava mucho de la correa para acercarse a la gata, pero a medida que nos fuimos acercadonos, no tiraba tanto de la correa.

    Una vez estuvimos delante de la gata, (que ni se immutó de nuestra persencia ya que a mi me conoce y me tiene afectto), mi perra no tirava de la correa, y se assentó delante de la gata a unos 4 palmos moviendo la cola como cuando jugamos. ( La gata estaba asentada al suelo y parecia no sentirse en peligro.

    Entonces al cabo de estar como medio minuto mirandose las dos, la gata de repente saltó con las patas y las garras abiertas hacia mi perra.

    MI perra se assustó un montón y retrocedio unos 3 metros con mucha rapidez y espanto. Al cabo de unos segundos quiso volver a ver la gata pero la gata se fuè corriendo.

    Esto son senyales de que mi perra pude adaptarse a los gatos ?