Injertos de cerezo: ¿puedo injertar uno que da buenas cerezas en otro? Cómo y cuándo

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por euskaldun, 10/4/12.

  1. euskaldun

    euskaldun

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    pais vasco
    hola. tengo un cerezo de unos 15 años que no da buenas cerezas y tengo otro de edad parecida que da una fruta excelente . mi pregunta es : puedo injertar el bueno en algunas de las ramas del otro ? y si es asi como lo hago y en que epoca ? gracias
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTOS CEREZO

    Hombre por poder se puede hacer, pero con el tamaño que tendrá no sé si te merecera la pena, yo por probar he injertado años atrás en ramas a inglés con púas recogidas en invierno, suelen agarrar bien, pero no están injertadas sobre el patron si no en la variedad, tu mismo, otra cosa sería darle un corte drástico e injertarlo a corona, pero los cerezos sufren con las podas drásticas y lo mismo te lo cargas, tendrías que dejarle un buen tirasavias para asegurar mas la jugada, que sin experiencia puede ser complicada, un saludo.
     
  3. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: INJERTOS CEREZO

    Por si sirve, no de tantos años pero si de de la mitad aprox. por primera vez he injertado este año , varios burlat y como dice Vindio por lo arriesgado que es cortarle el tronco lo he hecho sobre ramas a cuña , simplemente buscando grosor lo mas igual posible , con cuerda delgada tipo rafia bien prieto mas cinta aislante , el resultado esta bastante bien , varias han agarrado , no todas claro.

    Tambien algunas puas las meti en la corteza ( lateral subcortical ) y tambien resultado aceptable , por el momento .

    Probablemente no es muy profesional el injertar en ramas, pero para probar el resultado en cuanto den unas cerezas es suficiente .

    Fecha , 2ª quincena Febrero , injertar ramitas jovenes con brote pegado a la rama, (no con brotes desarrollados de varios años) , los hechos sobre corteza al lado de mas sombra para proteger cuando venga el sol fuerte . Los de cuña , la cuña lo mas alargadita posible, asi lo he hecho.

    Y en algun caso que me parecia endeble la union , con otra ramita larga contra ello a modo de entablillado , agarrada con la cinta en tres puntos me aseguro que el viento o pajaros no lo estropeen.

    Saludos
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTOS CEREZO

    Pues ya teniendo algo de experiencia en los injertos te puedes el invierno que viene recoger más púas y lo sigues injertando, o bien le practicas algunos injertos mas a escudete, un saludo.