Pequeño problema con Brassia

Tema en 'Brassia' comenzado por luak, 9/4/12.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    El problema, son 3 de los 6 hijuelos, están creciendo con las hojas arrugadas, el resto de los hijuelos están bién y la planta esta estupenda,¿ os pasó alguna vez?,¿ sabeis de que puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    lamento no poder ayudarte ,por norma general hojas arrugadas suele significar falta de hidratacion,pero las tuyas se ven magnificas,he buscado info pero de momento no encuentro nada,me interesa el tema pues estoi interesado en hacerme con una brassia i cualquier informacion me iriia de perlas,seguire buscando i atento a las respuestas que te den los expertos,aunque con el color i la pinta que tiene esa brassia muy enferma no puede estar:15piensa: :icon_question:
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Chequé en uno de mis libros, y no sé si sea el caso o no llamado hojas de acordeón. Me ha pasado con una lycaste pero los dobleces fueron verticales, y más parecidos a un acordeón. Ahí dice que se debe a que la planta se ha puesto en temperaturas altas y en la noche no se ha enfriado lo suficiente. Solución: pon la planta en un sitio más fresco :5-okey:
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gasrac como bien dices la planta goza de muy buena salud, en cuanto a la humedad no creo porque nacieron a principios del invierno y les tengo puesta una bandeja gigante para darles humedad ambiental......ademas de vez en cuando las pulverizo, no se a ver si alguien tiene experiencia en algo similar....

    Stan acabamos de pasar el invierno por lo que han estado desde que nacieron con temperaturas frias, creo que el calor tb lo descartamos........

    Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo, a ver si al final damos con la tecla...saludos.:5-okey:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola en el foro se ha hablado mucho de las hojas en acordeón. Parece ser que se produce por estrés debido a falta de agua o humedad ambiental cuando se va formando el bulbo. No es enfermedad ni nada parecido.

    Mucha suerte!!
     
  6. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, tuve el mismo problema, lo que me he dado cuenta es que desde que se presentó así no ha florecido.
    Estaré al tanto de los comentarios, puede ser que la especie no esté conforme con la temperatura y humedad.
    Saludos de Perú.
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Elafricano, lo que me mosquea es que los otros 3 hijuelos si se están desarrollando bien, puede ser porque salieron más tarde que los arrugados....gracias un saludo.

    Manzano, ya veremos que pasa con la floración, espero que no me pase como a ti........gracias un saludo.

    Os mantendré informados.
     
  8. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Luak, la planta esta sana, no des mayor importancia a que las hojas se hayan arrugado, si es un síntoma a tener en cuenta en un futuro para que no te vuelva a suceder, pero no te va a influir para nada en el crecimiento o floración de la orquídea. En Jaén (y lo se pues yo soy de allí), el clima a veces es muy seco, si la humedad ambiental ha bajado y no te has percatado, eso ha hecho que se arruguen, al salir los nuevos brotes posteriormente bien, da lugar a pensar que ha sido un hecho puntual, bien sea por menos riego cuando estaban en crecimiento o por la falta de humedad como te han dicho los compañeros. Por lo demás tu planta se ve muy bien, enhorabuena :smile:

    Un saludo,
    Marisa
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gracias Nacaxa con todos vuestros comentarios me quedo más tranquilo, gracias a todos por vuestro tiempo y experiencia, saludos.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo la otra temporada tuve dos orquis asi y y no tuve en que floreciesen y fue una muy buena floracion y la tuya sera buena seguro unas fotos cuando suceda :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Manzano a veces las vara de flor se quedan atrapadas entre los pliegues cuando son muy marcados y no nos percatemos. Así que la planta ha hecho todo su ciclo solo que se quedo atrapada sin poder salir.
    Si te es posible trata de mirar entre las hojas a ver si la ves.

    Mucha suerte a todos!!

    Chaito!!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    lo curioso esque otra que tengo bien sea quedado la vara enganchada y a salido corta y como una chepa en la vara enganchada en la hoja:sorprendido: :sorprendido: