Semillas de pimiento de Padrón: ¿de qué depende que piquen más o menos?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por grumeja, 11/8/07.

  1. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Saludos a todos(as)Soy de la provincia de Girona y me encantan los pimientos de Padron por lo que ya hace dos años que compro la semilla y aunque digan que son de Padron no hay ninguno que pique.Me gustaria si alguien supiera donde puedo comprar las semillas autenticas de Padron a poder ser cerca de Girona pues se lo agradeceria porque hasta ahora todos los que me han vendido semillas me han tomado el pelo.Gracias a todos(as)
     
  2. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: semillas de padron

    Hola Grumela a ti te deben haber tomado el pelo..........pués a mi también.

    Del Padrón compré el plantel y ni un puñetero pimiento pica (ni tan sólo un poquito), sé que se deden cosechar cuando aprox. miden entre 4 y 5cm. ya que si permites que se hagan grandes, no se pueden comer del fuego que desprenden. ....Pués realmente me han timado,ya que hice la prueba y los he dejado crecer a saco y el otro día los coseché entre 9 y 12 cm. (para ser del padrón son gigantes)........y sí, no están malos pero lo de picar ni por asomo.

    A ver que opinan los entendidos.

    UN SALUDO
     
  3. Nosferatu

    Nosferatu

    Mensajes:
    3
    Re: semillas de padron

    Pues a mi me pasa lo mismo ... los compre como de PAdrón .... lo he dejado crecer, los he cogido pequeño ... mas pequeños aún .... y nada de nada.
    Están buenos pero no pican .... a ver si alguien que sepa mas nos dice algo al respecto.
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de padron

    :mrgreen: Como ven en mi avatar estoy en Uruguay y podría haber sido dificil cultivar pimientos de padrón, pero hete aqui, que mediante los buenos oficios de mis conocidos foreros recibí unas cuantas semillas el año pasado. Los he plantado, los he recojido cuando estaban entre rojos-rojos y rojos-verdes, DE UNOS 5 A 7 CMS DE LARGO y he probado .... que pican, PICAN !!!!

    Asi que lo mejor (es mi consejo) es que entren en algun foro de intercambio de semillas y traten de intercambiar por alli, que encontrarán mu buena voluntad de muchos foreros. Yo no les reenvío mis semillas, porque por aqui tengo muchos "clientes" y ademas, seria un despropósito...volver a España algo que es autóctono de esas tierras !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: semillas de padron

    Esto está muy mal repartido, yo sembré de padrón y no me he podido comer ni uno......todos pican....me han dicho que puede ser porque tengo cerca las plantas de las guindillas....bueno, esta mañana henmos recogido algunos y seguramente los comeremos mañaña.... si hay suerte:razz:
     
  6. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: semillas de padron

    Hola GAUCHITO,........................¿PIMIENTOS DEL PADRÓN...ROJOS?

    Llevo tropecientos años disfrutando de estos pimientillos y jamás me he encontrado uno rojo.... pero bueno ¿Quién sabe?............... creo que siempre han sido verdes.

    María, tienes razón, pero que muy mal repartido..........los mios no és que no piquen, sino que son de un sosorro importante, malos no están, tienen gusto a pimientillo (menos mal), son sabrosetes pero de picar...........NI PIO.

    UN SALUDO
     
  7. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: semillas de padron

    Esto es lo que me ocurre con los mios tienen buen sabor pero aquello de que en un plato si hay veinte te encuentres cuatro o cinco que piquen nada de nada.Me han dicho que hay otros pimientos similares que se llaman pimientos de guernicason del pais vasco y estos segun me han dicho si que pican algunos.A ver si alguien que entienda me puede informar.
     
  8. Re: semillas de padron

    Yo lo que tengo entendido que depende del sol que les da o eso me dijo una amiga gallega, creo que los que les da mucho el sol pues pican pero no se yo digo eso por si alguien sabe si puede ser posible
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de padron

    :mrgreen: :52aleluya: Según lo que me enseñaron unos foreros experimentados...hay que cosecharlos "antes" para que no piquen tanto...
    Averigua en foros anteriores... :eyey: :eyey: :eyey:


     
  10. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: semillas de padron

    Mi suegra és gallega..... pero que gallega (de aldea y payesa)..........y hace pocos días me comentó que el pimimiento gallego con denominación de origen no abrasa, poco pica o ni tan sólo eso, és decir de 30 igual encuentras un pimiento del cabrón....digooooooo un pimiento del Padrón que pica pero tan sólo uno.

    Ella me ha comentado que el pimiento Andaluz del "Padrón". y sobretodo los de Huelva tienden a picar en una proporción muy elevada. Yo lo he experimentado y és cierto, mi paladar lo ha comprobado .

    Que nadie se enfade, esto me lo comentaron ayer y aprovecho para enviar un saludo al huerto Andaluz.
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: semillas de padron

    Pues los míos pican que no se pueden comer, uno sí y otro también.
    Creo que tiene mucho que ver el sol, cuanto más sol y más tiempo los dejes en la mata, más pican los padrones.....

    De todas formas, este año no sé que me ha pasado con los pimientos verdes de ensalada, al sembrar cerca las guindillas, se ve que algún "avispado" los ha polinizado de guindilla y tengo dos pimenteros que pican como demonios.

    Y creía que los pimientos de Guernika eran los que no picaban aunque eran muy sabrosos.
     
  12. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: semillas de padron

    HOLA ATODOS.
    Pués mi caso es similar a Moscosqui, soy también de Mallorca , y mis pimientos de padrón pican bastante, seguramente el sol influirá en ello, al principio de la temporada pican menos ,al final un horror, si me hago mi propio semillero con los pimientos del año anterior, pican todos sin excepción.
    Para otro forero que pedía explicaciones sobre los pimientos de guernica, a mi me salen siempre dulces y muy ricos, el truqui que uso es freir esos pimientos junto alguna guindilla, asi no veas....
     
  13. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: semillas de padron

    Hola,

    Pues sí, el pimiento de gernika tambien te puedes encontrar alguno que pica, aunque este año no he encontrado ninguno entre los mios, se recogen un poco mas grandes que los de padron.

    Saludos
     
  14. Re: semillas de padron

    Hola a todos !

    Todos los años cultivo pimientos de Padron( vivo a 40 kmt )este año tengo una cosecha hermosa , bajo la supervisión de mi madre y sus sabios consejos, según su experiencia ,(81 años) el riego influye a la hora de que los pimientos piquen o no, cuanta mas agua menos pican , el riego diario es importante para ello,aunque alguno que otro nos da la sorpresa jajajajaja.

    Este año he plantado pimientos de Arnoia, a todos aquellos que gustáis del sabor de los pimientos no os perdáis esta variedad.Se cultivan a las orillas del rio Arnoia ( Orense).

    Un saludo a todos y buena suerte con los picantes.
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de padron

    :mrgreen: Bueno sería que pudieramos ver alguna foto de vuestros pimientos de Padrón.
    Por aqui recién estoy esperando que germinen las semillas de este año.
    Gracias:52aleluya: