Fotos de mi terraza y consultas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Socu, 10/8/07.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Hola, foreros:

    Por fin se han cuadrado los astros, y he podido hacer fotos y pegarlas. :52aleluya:

    Esta es mi terraza, situada en València, y orientada al norte-este. En verano (abril - octubre) hay sol en toda la parte exterior de la terraza, mientras que la parte de la fachada (por dende se accede a la misma) queda en sombra précticamente todo el año

    Tiene una especie de viga, remate del edificio, que la atraviesa longitudinalmente.

    FOTOS ALA OESTE. (sol por las mañanas)
    [​IMG]
    foto 1.

    [​IMG]
    foto 2.

    [​IMG]
    foto 3.

    EXPLICACIÓN: De izq a dcha: Árbol de Júpiter, Mirto, Lentisco, Bignonia (flor rosa), Crisantemos, Espliego, Rosal trepador.

    Aquí me veo un poco perdido :16duda: a la hora de rellenar los huecos entre los grandes macetones. Creo que éstos deberían quedar ocultos tras otras macetas más bajas, pero no sé si caería en poner demasiadas macetitas inconexas... ¿qué me aconsejais?

    ALA ESTE (sol por las tardes)
    [​IMG]
    foto 4.

    [​IMG]
    foto 5.

    [​IMG]
    foto 6.

    EXPLCACIÓN. Zona mesa con sombrilla, que en un futuro queremos sustituir por un toldo. Ciprés, margaritera rosa, Geranios (en la UVI), Geranio de olor (sano por ahora), y Parra virgen (de crecimiento vertiginoso !).

    En la parte exterior (foto 5), tengo la misma duda :icon_question: : cómo crear una sensación de macizo vegetal al lado entre el ciprés y la parra virgen?

    En la parte interior (foto 6) está situada la manguera, y una pileta blanca que recuperamos de un contenedor de obra. Es la única zona de sombra total durante todo el año. Arriba del murete :escondido: quisiera situar alguna planta colgante... ¿qué me decís?

    FACHADA (somba la mayor parte del año, sol tenue de mañana en verano)

    [​IMG]
    foto 7.

    EXPLICACIÓN: Helecho heredado de mi abuela, que se ha desarrollado de manera esectacular. Qusiera en la misma pared, aunque sin ocuparla toda, colgar macetas, o poner una enredadera... ¿qué me aconsejais?

    EXTERIOR

    [​IMG]
    foto 8.

    Esta parte de la barandilla la hemos dejado libre, pues entre los pilares hemos situado unos hilos extensibles para tender (que no sólo de plantas vive el hombre :mrgreen: ).

    Delante de cada pilar he situado dos arbolillos de Kumquat, que debidamente abonados, estan respondiendo de maravilla.

    DETALLES

    Ahi van algunas fotos de detalle de plantas.

    [​IMG]
    foto 9. OTRA VEZ MI HELECHO, QUE ESTOY MUY PAGAO...

    [​IMG]
    foto 10. UNA HIERBABUENA COMPRADA EN EL BOTÁNICO, QUE NOS INUNDA CON SU OLOR A CHICLE DE MENTA...

    [​IMG]
    foto 11. KUMQUATS DE FLORACIÓN ESPECTACULAR !

    GENERAL: He situado varios ejemplares de gran porte. Ahora me faltan las cuestiones de detalle, aunque estoy dispuesto a modificar cualquier cosa que con buen criterio me podais decir... Salimos a la terraza tanto en invierno como en verano, por lo que procuro tener en cuenta elegir plantas de floración en diversas épocas del año...

    BUENO, YA ME DECÍS... ESTOY ANSIOSO POR LEER VUESTRAS OPINIONES !!! :todooidos:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Esta todo precioso pero pa estar perfecto le falta algo de color. nose ponle plantas de flores ya que valencia es la terra de la llum i del color.
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    La verdad es que a mí me parece que ya tienes mucho andado... tienes una terraza preciosa, y unas plantas muy bien cuidadas y con un aspecto sanísimo.
    En mi opinión, estoy de acuerdo con marin, falta color: flores, flores flores. A no ser que no te gusten, que prefieras simplemente el verde... En este caso, insisto en que falta color; otros verdes: claritos, como los de los cipreses enanos; oscuros, como el laurel; grisaceos, como el senecio o la santolina. También quizá algún arbolillo cuyas hojas cambien de color, no sé, algún prunus...
    En cuanto a la disposición de las macetas: agrupalas, juega con las alturas y los tamaños, pon unas más altas, otras debajo, junta varias en una jardinera grande...
     
  4. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    wuauuuuuuuuuu:52aleluya: que pasada de terraza tienes!!! y yo me tengo que conformar con mis balconcillos!:-?
    No tengo muucha idea de diseño de terrazas, pero yo personalmente pondria mas flores y plantas que tuviesen frondosidad... en el suelo macetones grandes, los pequeños no suelen quedar bien.
    En fin espero que alguien con mas experiencia te asesore mejor, yo estoy pez!!

    Enhorabuena por tu terraza!
     
  5. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Más flores, más flores...

    Si estoy de acuerdo con vosotros... la verdad es que estoy en un impás, pues las flores de primavera ya se han ido, y las que han de venir, pues eso, han de venir...

    Tengo capullitos ya en las bignonias, que además están creciendo día a día...

    Los crisantemos se están preparando para su gran eclosión...

    Pero sí... :sirena: colocaré más flores... ¿sugerencias?
     
  6. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    puedes poner geranios que se que en valencia no se te van a morir por el frio o si quieres puedes poner buganvilla o jazmin. como plantas de color faciles puedes poner claveles chinos, tagetes, rosas mas margaritas, incluso si te gusta el verde una parra de la que podras comer uvas ya que poseen un verde claro muy atrativo y en otoño un rojo fuego.

    yo te aconsejo que te pongas una cala al lado de el fregadero por lo de la humedad y encima hace contraste con la esparragera por el tipo de hojas, ademas que saca unas flores preciosas
     
  8. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Me gusta mucho tu terraza, a mi me gusta mucho la masa verde, así que lo que buscaría sería más espesura, rellena los huecos tal como te han dicho a distinta altura, te quedará mejor, y yo incluiría alguna con hojas grandes que destaque entre los demás verdes. Yo he metido entre dos macetones una maceta grande al revés y encima otra maceta con un anturio, pues desde lejos destacan las hojas grandes del anturio saliendo no se sabe muy bien por donde, me gusta mucho el resultado.
    ¡Qué envidia de helecho!:ojoscorazon:
     
  9. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Me ha gustado mucho tu terraza, y la tienes muy bonita.
    Coincido con lo que te ha dicho alguien de poner algún jazmín, yo tengo 4 ( en una terraza de forma muy similar a la tuya) y me van genial ( estoy en Alicante), me están creciendo muy rápido y además de las flores el olor por las noches es super agradable.
    Quitaria la silla de plástico que tienes, porque el resto de mobiliario es tan bonito que me desentona un poquito.
    El helecho precioso, es espectacular, me he apuntdo algunas de tus plantas para conseguirlas porque me han gustado mucho.
    ¿En qué tamaño de maceta tienes la parra virgen? Me gustaria poner una en mi terraza.
    Es muy bonita, sigue poniendo fotos con lo que vayas poniendo.
    Saludos.
     
  10. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Te cojo la palabra con lo de la santolina... el tono grsáceo de sus hojas me ha cautivado.

    :5-okey:
     
  11. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    kililla:

    He consultado la conexión que indicas.

    Apunto: verbenas, lobularia marítima y messem.

    Salut!
     
  12. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    dawsi:

    Ya se me había pasado por la cabeza plantar jazmines, ya que es uno de los olores que más recuerdo de mi infancia.

    Pero creo que no tengo sitio, ya que la viga longitudinal que atraviesa mi terraza está ocupada ya por las bignonias... de todos modos, si surge la ocasión, no lo descarto todavía. :eyey:

    Que sí, que sí... ya se que desentona la silla de plástico, "poquet a poquet", como dicen por aquí, iremos colocándolo todo... adoro los finales de temporada para comprar los mobiliarios de terraza :29cejas: , así que este otoño procuraré hacerme con alguna butaca de madera para exterior...

    Tamaño de maceta? Pues la verdad es que encontré una rectangular, alta y estrecha que me vino de maravilla para la parra virgen... 50 ó 60 cm. altura, lo mismo de un lado, y unos 20 cm del otro lado. Una maceta igual pero más pequeña me ha servido para el rosal trepador.

    Estas macetas las encontré en una gran superficie de productos de jardinería llamada COVAL, en el municipio valenciano de SILLA, pegado a la autovía, donde tienen una gran variedad de productos, a unos precios muy buenos.

    Gracias por todo!

    Salut !
     
  13. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Yo tb, como tuno uso el truco de maceta alrevés entre 2 macetones, para ganar altura en la planta que pongo en medio. O, en vez de macetón, lago aún más barato: unas papeleras negras que tiene Ikea muy baratas, de plástico, que aguantan muy bien el peso, y no se ven metidas entre las otras (negras y metidas en la espesura...)
     
  14. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    :( ....... ¿es que ya no vais a ayudarme mas?

    Por favor... sugeridme plantas para "hermanar" con el helecho.... alguna planta trepadora que situar detrás del mismo, y que se adapte bien a la sombra...

    Y sobre todo, alguna planta colgante que pueda situarse en la zona de la pileta, arriba del murete... como veis es una zona de sombra, con una cornisa en la parte superior... la dificultad añadida es que es una zona de dificil acceso para el riego, asi que la planta elegida no debe ser demasiado exigente en cuanto al agua...

    Saludos, y quedo a la espera ! :bailando:
     
  15. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola Socu, yo llevo poco tiempo y soy inexperta, pero si te sirve... yo tengo junto a unos helechos un jazmin de madagascar (que por cierto me recomendaron en este foro).
    Necesita humedad ambiental, como los helechos, es trepadora y aguanta perfectamente la sombra (mi terraza está orientada al norte y no tengo ni pizca de sol). Además me está floreciendo, y huele de maravilla, a mí de momento me está resultando.
    Espero haberte ayudado un poquito, aportándote una idea.
    Un saludo.