Tomateras en maceta se están estropeando las ramas y tomatitos ha salido agujerito

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por athenea2, 7/7/07.

  1. athenea2

    athenea2

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos, tengo un pequeño macetohuerto en la azotea de mi casa todo iba bien, tengo tomateras, pepinos, berenjenas y pimientos, pero desde hace unos dias las hojas de todos se estan estropeando le salen unas manchitas y despues parece que se debaratan y queda un hueco.
    En las tomateras se estan estropeando las ramas y en los tomatitos a algunos le ha salido un agujerito, le he mirado a todos las hojas y no le veo ningun bichillo ni esta pegajoso siguen dando frutos pero da pena ver el aspectos que estan tomando si alguien pudiera ayudarme a saber que le pasan estan a la sombra las riego de noche y les da el sol solo a partir de las 7 de la tarde
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias
     
  2. athenea2

    athenea2

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que le pasa a mis tomateras?

    despues de ponerle el hilo de cobre, echarle el azufre y quitarle las hojas estropeadas se pusieron un poco mejor pero hace unos dias se han secado de la noche ala mañana las ramas estan marrones y muy flojas y los tres tomates arrugados y naranjas
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: que le pasa a mis tomateras?

    Hola, creo que tus tomateras tienen algún tipo de "visitante". Quizá sea araña roja o mosca blanca. ¿Has visto si en el envés de las hojas hay algún tipo de bichito pequeñito o unas diminutas bolitas blancas? Si las tienes, ten por seguro que es esto lo que te las está dejando así.

    Observa esto a ver si conseguimos recuperarla.
    Saludos.
     
  4. athenea2

    athenea2

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que le pasa a mis tomateras?

    hola,hace dos dias le he mirado las hojas estropeadas y las que quedan vivas y no tienen ningun bichito ni nada que se le parezca pero hoy al subir a regarlas estan totalmente secas y el tronco chuchurrido ahora parece que se le esta pasando a los pepinos los frutos empiezan a estropearse nada mas salir de la flor a ver si puedo hacerle unas fotos y conseguimos salvarlo a el por lo menos tambien tengo berenjenas y pimientos pero los tengo en la otra punta de la azotea y no parece que le afecte muchas gracias por intentar ayudarme este es el primer año de macetohuertera y espero que no se me mueran todas las plantas
     
  5. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: que le pasa a mis tomateras?

    eii k tal?

    Cogete una lupa y mira el enves de una hoja a ver si encuentras algun bichejo que anda por ahi como en su casa, que a veces son muy peques y a simple vista no se ven.

    Sino vete corriendo a un centro de jardineria con una hoja de esas afectadas y que te digan a ver que tienes pk si se te está pasando de una hoja a otra y va pasando d planta en planta será algun bicho maloooo y si se te mueren mas plantas es un fastidio...

    Venga ya nos contarás!! suerte!! ;)
     
  6. athenea2

    athenea2

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que le pasa a mis tomateras?

    las tomateras al final se me han muerto:2-llorando:
    pongo la foto para que veais como han quedado en dos dias creo que no tiene remedio y las he quitado de la maceta
    [​IMG]
    al sacarlas del tiesto han salido unos mosquitos blancos creo que ese ha sido al causante aunque le tengo puesto las trampas amarillas el azufre y el cobre pero no habra sido suficiente.
    tambien al revisar las berenjenas que estan aparte les he visto en el enves de la hoja como unas gotitas amarillas no son pegajosas y tambien tiene mosquitos blancos.
    como todavia tengo plantitas de tomate no se si ponerlas en la misma maceta o cambiarle la tierra a ver si consigo comerme algun tomatito mas ya que solo he podido comerme dos.
    gracias a Nekhebet y a pep_sicola por vuestra ayuda, espero poder poner mas fotos de mis tomates si me salen;)