Estado de mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Dntx!, 8/4/12.

  1. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos acudo de nuevo a ustedes para que me ayuden y den recomendaciones acerca del como puedo mejorar el estado de mi drosera capensis.

    Resulta que cuando me la regalaron estaba bien, tenia sus "tentáculos" largos con mucilago e incluso hasta con insectos en algunas de sus hojas.

    Le di todos los cuidados que me indicaron, el agua destilada, las horas de sol, pero creo que falle en algo y es lo siguiente: yo no dejaba a la planta en un lugar fijo, es decir, durante el día la ponía en mi patio al sol y durante la noche la entraba a mi casa, creo que esto fue un grave error de mi parte, ya que las hojas se empezaron a secar y las nuevas que crecían eran débiles, se ponían marrones paraban de crecer y se secaban.

    Bueno ahora hace ya como tres semanas que la estoy dejando siempre en el patio, es decir, ya no la entro mas a la casa y he notado una mejoría, las nuevas hojas que crecen tienen mucilago y se ponen un poco rojas como debería ser, pero todavía no crecen tanto y no duran tanto como cuando yo recibí la planta.

    Otra cosa que es notado es que la tuba se notaba un poco verde por encima, no es tanto pero se distingue un poco, es musgo o que? Puede perjudicar a la planta? debo trasplantarla? o dejarla mas tiempo a que se aclimate mejor y ver si mejora.

    Gracias de antemano :5-okey: !

    Capturas:

    34y38sm.jpg
    9s3vi9.jpg
    334jfjr.jpg

    Saludos !
     
  2. Como puedo o podemos ver tu planta esta algo mal.! :desconsolado:
    Pero solo dale mas humedad pero no te excedas porque le pudieran salir hongos o tápala con un vasito de plástico por el día y en la noche la destapas para evitar el crecimiento de hongos y al dia siguiente en la mañana la vuelves a tapar y asi sucesivamente y verás como se te sana.!:5-okey:
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Si la tapas no la dejes al sol, o se te cocerá :smile:

    Un saludo
     
  4. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Ok muchas gracias por las respuestas, voy a intentar taparla con un vaso plástico por algunos días hasta que se recupere y voy a poner fotos

    Saludos!
     
  5. si pero el vaso de plástico debe de ser transparente y no de color date cuenta que e para que le pase un poco la luz ehhh...!!!
     
  6. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Si obvio, pero tampoco hay que ponerlo en al sol directo con el vaso porque sino chau planta jeje
     
  7. jkcobain

    jkcobain

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Hola, bueno, soy nuevo en ésto de las plantas y no sabría decir con certeza, pero algo que noté de inmediato fue que tiene el tallo demasiado grande, ¿no podrá influir eso en la planta?, que le haga falta sustrato...
     
  8. am pues por lo normal sus tallos son algo largos como de 20 o 25 cm. pero si pudieras poner una foto estariamos mejor y asi te diriamos porque es o tambien puede ser a que busca la luz y crece tan largo jejeje
     
  9. jkcobain

    jkcobain

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Yo no soy el del post jajaja, sólo trataba de dar una respuesta jeje. Y creo que me equivoqué, no me refería al tallo, mas bien, mmm... la raíz, o el tronco, no se como llamarle. Se alcanza a apreciar en sus fotos.
     
  10. a ya.! jejeje am pzz no le pasaria nada malo o si lo quiere entrerrar qque bien estaria jeje.!!!
     
  11. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    No no creo que el problema sea el tallo, ya que las capensis suele crecer así por lo que he visto y como se han secado todas las hojas que tenia antes y se las he cortado ha quedado así un poco largo pero es apenas dos centímetros, pero repito no creo que ese sea el problema porque la planta sigue creciendo, el problema que tiene es la falta de humedad que ya me han dicho como solucionarlo tapándola.
     
  12. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno acabo de empezar a tapar la planta con un recipiente, un vaso plástico grande transparente, espero que al pasar los días se noten los resultados y la planta mejore, pero es recomendable taparla de noche o de día?
    Porque de día la planta toma sol, y con el vaso no puedo ponerla al sol porque se me muere.

    Otra pregunta que me surge es si es recomendable que la planta tome sol casi directamente o eso es lo que genera que no tenga tanta humedad y por eso las hojas no crecen bien y se secan rápido.

    Y otra pregunta me surge sobre el recipiente del agua es recomendable un recipiente mas amplio que el que tengo, porque el que estoy usando no es tan grande como pueden ver en las imagines.
     
  13. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Alguien que pueda sacarme las dudas que postie en el mensaje anterior, por favor.
     
  14. nemesis27

    nemesis27

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico, df
    Hey!
    puedo ver las raicez de tu drosera!!!
    ponle mas tierra o entierrale mas amig@
    ten paciencia con tu planta y asegurate de la humedad.... puedes meterla en una pecera y que no le de sol del medio dia porque esta muy fuerte!!!
    la veo bien... solo que dale humedad y no la dejes todo el dia en el sol, si es asi vela acostumbrando poco a poco a darle sol
     
  15. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Esos pelitos medios marroncitos que se ven en las fotos que están sobre la turba no son las raíces de la drosera, eran como otra planta tipo helecho, cuando me dieron la drosera tenia como ese "pastito" que creo que era un tipo de helecho o algo que estaba verde pero con el tiempo se seco y quedo así.

    Ya le estoy dando más humedad tapándola con un vaso transparente, espero que mejores pronto.

    Saludos:5-okey: !