¿Cómo controlar las algas?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por iris-02, 12/4/12.

  1. Hola,

    Quisiera montar un estanque prefabricado en una zona del jardín bastante soleada. El estanque va a ir solo con plantas y tenia pensado poner solo una bomba para mover el agua y oxigenarla, pero me preocupan las algas ¿como las controláis vosotros?
     
  2. Re: Dudas con estanque.

    Como está en una zona soleada tendrás que poner muchas plantas, porque con el sol prolieran más las algas.
    La bomba si no tienes peces casi que no hace falta, a no ser que vayas a poner filtro. El filtro podría combatirlas también. Tendrás que hacerle cambios de agua cada "x" tiempo, vaciando la tercera parte, sacando el agua del fondo, la más guarrilla.
    Yo llevo un año con el estanque y todavía no he conseguido equilibrar mi estanque, no es nada fácil.
    Aunque si no vas a meter peces lo tendrás más fácil.
    Suerte!
     
  3. Re: Dudas con estanque.

    hola Iris, me alegro que mis paisanos se tiren al estanque :11risotada: bueno al tema, lo suyo es que metas algun pez, si el estanque va a ser tan chico, puedes poner algun "neon chino" que de cuenta de larvas de moscas y mosquitos, estos son unos pececillos tan chicos y que aguantan lo que les heches en temperaturas, la bombita tambien, para que de algo de movimiento al agua, si no tienes estanque, te vendo yo uno de 500 litros, usado, pero en buenas condiciones, por 50 €, eso si tendrias que venir a por el :5-okey:
     
  4. Re: Dudas con estanque.

    Hola,

    La idea de poner una bomba es porque me gusta escuchar el sonido del agua y porque tengo entendido que en aguas con movimiento los mosquitos no ponen huevos, al no tener peces ¿podría tener problemas con otros insectos? ¿que plantas puedo poner para mi zona? porque aqui los inviernos son frios con heladas y veranos calurosos.
    Peces no quisiera poner, tengo un acuario y ya tengo suficiente.

    Javalientem ¿que medidas tiene el estanque? ¿que tiempo tiene? puedes ponerme una foto?

    Un saludo.
     
  5. Re: Dudas con estanque.

    6658528515_8636eb3ac6_o.jpg

    6658527915_34cacb88a4_o.jpg
    esta un poco guarro pero te lo lavaria a presion :icon_redface: medidas, pues algo asi como 1,30 x 1,10 x 0,50 exactamente, lo tendria que medir, el tiempo que tiene, pues 8/9 años, a estado puesto 3 años, pero es muy buen material y esta como cuando lo compre
    con las plantas, lo tenemos claro :escondido: de las tropicales flotantes a mi no me aguantan ni en una galeria acristalada cara al sur, este año me quedan 4 ó 5 lechuguitas, pero del tamaño de la cabeza de un alfiler :merevuelco: y feas, la elodea, en el fondo aguanta, los nenufares, sin problema, las thipas y poco mas :5-okey: