Agapanto: si puedo dividir y cómo se divide

Tema en 'Agapanto' comenzado por redrobin, 12/4/12.

  1. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un agapanto desde hace unos años y me gustaría saber si puedo dividirlo y de qué forma se hace.
    Gracias
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: división de agapanto

    Hola redobin!

    Lo primero sería saber si los tienes en tiesto o en tierra y que variedad de agapanto es, pq yo al menos, lo hago de diferente forma. Sería estupendo que pusieras una foto.

    Saludos
     
  3. Re: división de agapanto

    Yo lo he hecho como sigue: Después de la floración (aunque se recomienda en otoño) los saco de la tierra a aquellos en los que se note mas de una planta (se observa mas de un punto de crecimiento) Al sacarlos, limpio un poco el rizoma y con la ayuda de una pala, hago un corte transversal al rizoma en la porción divisoria de los dos brotes, quedando trozos de rizoma y raíces en ambas matas. Luego las plantas de nuevo en su lugar y listo. El agapanto al menos en mi experiencia, es una planta muy resistente, aunque un poco reacia al crecimiento, pero depende de la variedad que sea ya que en los viveros hay de todo.
     
  4. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: división de agapanto

    Minimaria: Mi agapanto es el llamado africano. Tiene varas altas y flores azules y, cuando florece, da unas 15 ó 16. Está plantado en maceta de apróximadamente 35 cm. Un año no floreció, pero creo que fue porque, durante el invierno, lo puse en el interior.
    Gracias.

    Emko: Gracias a ti también. Según me dices,en caso de dividir la planta, es mejor hacerlo después de la floración o en otoño. El corte con pala ¿lo puedo hacer perpendicularmente, de arriba a abajo? Lo de hacerlo en diagonal me resulta algo complicado.