¿Alguien me ayuda con estos cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Humana Electrica, 28/1/11.

  1. Hola a todos! les cuento:

    A este lo encontré en la maceta caído, se desprendió del conjunto. Cuando lo levanté lo encontré negro en la parte de abajo. ¿A qué se debe? ¿Cómo puedo solucionarlo? Los demás aparentan estar bien, los revisé. Los ápices están bien. Lo negro es blandito. Creo que no tiene olor. Aquí está la foto:

    [​IMG]



    En este creo que encontré cochinillas pero no estoy segura. Se las saqué con un palito y con cuidado pero lo extraño es que está partido. Aparte de esto el cactus entero está bien. ¿Cómo puedo curarlo? Aquí dejo la foto:

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias! Saludos!
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola humana
    te puedo decir lo que yo haria no se si sera lo mejor
    el 1º parece algun tipo de chamacereus y esta podrido en la base ,tienes que cortar toda la parte podrida (asegurate que se vea completamente limpia),utiliza cutter o cuchilla desinfectada,impregna el corte con canela y dejalo secar ,15-20 dias y lo plantas de nuevo en un sustrato muy poroso humedecido ligeramente y a esperar.
    el otro es una mammillaria y parece una rotura,echa canela y deja secar,no creo que sea mas grave
    saludos
     
  3. Bienvenida Humana!!!

    Totalmente de acuerdo con Antonio, sigue esos consejos.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  4. Hola!
    Al primero le hice lo que indicaron y parece q va muy bien. Pero la mammilaria cada vez está peor. Las manchas empezaron a aparecer en muchos rincones y pareciera q va a consumir al cactus entero!!!
    Alguna idea de qué hacer?
    Saludos y gracias!!
     
  5. Aunque ha pasado bastante tiempo, les cuento que los dos están bellos y enormes! Los concejos de Antonio fueron perfectos! Muchas gracias!
    Saludos!
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Me alegro de que se te hayan salvado, pero lleva ojo con el riego, parecía que los dos tuvieran exceso de agua. Suerte.
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Humana

    Me alegro de que se recuperaran,ya quisieramos los humanos :smile:

    saludos...