Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Precioso!!
    Mejorando día a dia!
    Desde luego, qué manita te gastas Susuni!!
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, tienes la terraza de lujo, no sé cómo te arreglas que cada día está mejor, hija. Casi no se ven las macetas, las plantas parecen acoplarse a la perfección... un lujo.

    Te preguntan por margaritas blancas ¿te has planteado poner algunas en las zonas que necesitas color... yo las tengo blancas, amarillas, rosas y entre ellas y las dimorfotecas es de lo que más color me da al cabo del año.

    El huevo tien un aspecto estupendo y parece que apetece sentarse ahí a leer un ratito. Es verdad que apetecería algo cubriéndolo. Según se ven los leylandis parece que apetece atarlos por arriba alrededor del techito aunque le quitaría luz para sentarse a leer entonces, claro... desde luego una trepadora por encima le vendría bien.. ¿qué tal un jazmín?

    Respecto al lilo lamento decirte que si a estas alturas no les ves algún racimito en las puntas no creo que este año te florezca. Te cuento mi experiencia con dos que compré y planté a la vez en sendos macetones hace unos 3 años: uno ya venía con racimos florales y me floreció ese año; el otro nada, pero después no me volvieron a dar flor ningún año; hasta este que esa misma me tiene preparados unos pocos racimitos. LA otra nada de nada; parece que son muy lentas y tardan en dar flor, así que hay que armarse de paciencia con ellas y tardan años en dar flor. Me pasó lo mismo con la wisteria. Este año por primera vez me ha dado flor y son de la misma época. A ver si me acuerdo de sacar una foto cuando por fin me florezca y te la muestro.
     
  3. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, preciosisssimo............todo, todo!!!!

    Ya te lo preguntó Dorisalon ¿ No tienes margaritas blancas? suavizan el aspecto rígido de las coníferas, pero vamos..... es por decir algo, si eres una maestra combinando plantas!!!!!

    saludos
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Mizu, no te creas que tengo todo tan bien, la photinia está regu igual que el arbolito ligustrum, las agatheas las podé y están feuchas, y la gaura la deje a ras y no levanta cabeza, enfin lo normal que los plantas :11risotada:
    Celna, las dimorfotecas me dan buen resultado, en invierno las podo al ras y en primavera vuelven a salir, me encantan!
    Doris, tomo nota de las margaritas blancas porque le darán luz a es rincón, y como dice Juana quitarán rigidez a las coníferas, me gustaría poner algunas de floración larga, así que a buscar!
    CGA ayyyyyyy otro año sin lilas :( por más que le miro de bolitas na de na! al huevo le he plantado hiedra pequeña alrededor para cubrirlo, el jazmín en Madrid creo que se helaría :beso:
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, sigues tenidendo preciosa la terraza.

    Para dar color al lado derecho del huevo ¿ que tal unas surfinias rojas ? destacarán sobre el verde y tendrás flores durante muuucho tiempo.

    Yo tambien estoy frustrada con el lilo. Este es su tercer año y no he visto ni una flor. Se pasa muchos meses pelado no se si merece la pena.
     
  6. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, todo precioso!!!, vaya maravilla.
    Veo que con el lilo hay q tener muuuuuuuuuuucha paciencia, por lo q comenta Macondo y lo me ha dicho Ilio y Loquillo.....bueno, habrá que esperar.
    Yo podé al ras mi gaura blanca porque pilló cochinilla y la verdad es que ahora se ha puesto más frondosa y grande, aunque todavía no ha florecido.
    Un besazo guapa!.
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me encanta como la tienes ya.. la terraza, yo todavia no he empezado con ella.
    Yo tengo dos jazmines y me van bastante bien, no se me hielan, en el año de las nevadas uno de ellos sufrio un poco pero ahi sigue.
    Tengo alguna baja.. pero poca cosa... aunq con los vientos uracanados que tenemos ultimamente en Madrid no se que pasara.
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ah! yo tengo un lilo pero en arbusto pequeño y ya esta formando capullitos para la flor, el otro se me murio.
    El limpiatubos tb esta sacando flor..
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni pasar por tu terraza es un placer.. esta preciosa, el rincon del huevo te quedara estupendo, muy acogedor...
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Macondo pensaba en margaritas blancas que ha dicho Doris, la sufinia la quiero poner en el cesto que está justo al lado, buen mejor una calebrochea, pero en blanco o rosa. El lilo me encanta aún sin flores, sus hojas dan un toque especial, sí merece la pena mujer!
    Pali tu gaura frondosa y la mía con dos palines escuálidos, le he puesto de todo y no tira, con el macetón que tiene, ya no se que pensar...
    Coctel más que el jazmín tengo entre ceja y ceja un plumbago, para ponerlo en la pared detrás de la higuera, que también está al caer..:11risotada: estoy deseando que florezca el callistemum es la primera vez y quiero ver que tal combina con el resto
    Gracias Pilarín, por lo menos tener un pequeño contacto con las amigas por las terrazas se agradece :beso: ya te eseñaré como la fucsia y el geranio que me regalasteis Rocío y tú, los cuido como las niñas de mis ojos, CON PINZMIENTOS Y TODO!!!
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola guapa!!!!!!!!!
    Que magnifico lo tienes todo. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: El rincón del huevo es para tirarse y no levantarse en siglos! :11risotada:
    Desde luego tienes mano verde. Has logrado que tus plantas crezcan y florezcan de una forma especial. Mis felicitaciones. Como te envidio ese huevo!
     
  12. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni!

    Leí en un libro que las coníferas que no se podan eran una buena base para liar las clematies y he pensado que para tus lehandis del rincón del huevo quedarian geniales, yo lo estoy provando en una bola de abelia nana, eso sí cuando tenga que podar la abelia me voy a acordar del invento.

    saludos
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    muy bien susuniiiiiiiiii ese rincón del huevo queda genial, con un leylandi a cada lado:5-okey:

    bufff que hermoso lo tienes todo :ojoscorazon: se ven sanísimas tus plantas.

    respecto al lilo me temo que habrá que esperar a otro año porque cuando abren las yemas ya vienen las flores que se despliegan al mismo tiempo que las hojas, ten paciencia pueden tardar algunos años en florecer.

    ciao
     
  14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, qué frondosidad!!!:ojoscorazon: tengo que encontrar la manera de crear esa selva como la tuya, queda genial!! lo malo es que si agrupo así las macetas no se puede pasar por lo estrecho que quedaría, pero la tuya está ideal, por cierto, lo del huevo como dicen todos: dan ganas de tirarse directamente:meparto:
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni ¿ que tal tu callistemon ? ¿te acuerdas de mi arbolito del año pasado ? pues este año está fatal.

    No se si ha sido la ola polar o que apenas lo he regado en todo el invierno pero tiene montones de hojas secas y no brota nada nuevo. Voy recortando lo que tiene seco pero es que en las mismas ramas hay partes secas y partes verdes.

    Y el lilo claro que lo dejaré. Me fastidia que no de flores pero mientras esté sano soy incapaz de deshacerme de él.

    Al final ¿que has puesto en el lado derecho?