¿Dónde comprar nenúfar blanco europeo (Nymphaea alba)? Estoy en Madrid

Tema en 'Dónde comprar plantas acuáticas, nenúfares y estanques' comenzado por Icaro, 9/4/12.

  1. Bueno, ultimamente me estoy interesando mas por las acuaticas, entonces estaba investigando sobre plantas adecuadas a nuestro invierno. "Descubrí" buscando el nenúfar blanco europeo (Nymphaea alba) desde entonces voy en busca de semillas o rizomas, pero aquí en la ciudad de Madrid no encuentro. ¿Hay alguien que tenga semillas de este nenúfar?
     
  2. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Hola,
    yo tengo este nenufar pero es feucho,cualquiera de los cultivares de por ejemplo Marliac son igual de rusticos y mas bonitos
    hasta otra
    kiko
     
  3. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Ya lo he buscado, me parece muy bonito, pero yo estaba buscando un nenúfar de flor blanca, a ser posible. De todas formas, se parecen mucho, ¿no?
     
  4. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    :happy:

    Justo el que tengo, jeje.

    52836e405d9349697f24d149e19cc6d4o.jpg baee55197fe071dacae9a2a98a1192fao.jpg

    Si encontrara un brote pequeño no me importaría mandártelo. Pero si es por rusticidad, hay muuuchos tan duros como el alba, en mil colores de hojas y flores.

    Yo precisamente, ando a ver si consigo que me dejen hacerme un estanque nuevo, y para ese que ya preferiría un nenúfar mas pequeño y de flores amarillas, que "dicen mas" que las blancas. Y es que el alba es además un señor nenúfar... bien criado, da hojas como platos de sopa y ocupa demasiada superficie. Prefiero un nenúfar mas de "andar por casa" que haga bonito, pero no se me coma medio estanque ni necesite ser trasplantado casi cada año.
     
  5. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Ah, ¿que hay nenúfares pequeños? Yo creía que todos eran grandes y que necesitaban todos estanques grandes. Pues si hay nenúfares tan manejables y resistentes deben ser esos los que estoy buscando :11risotada:
     
  6. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    :happy:

    Nenufar pequeño el Nymphoides peltata. Si bien no tienen las flores clásicas de los nenúfares... dan el pego, sobre todo las hojas.

    606e33e11d19aabedad9d9811bd19238o.jpg

    Entre los nenúfares de verdad... los hay mas grandes y mas peques, pero ninguno como para tener en una "palangana", o quizás si existen, pero no de los de conseguir fácilmente así como así. Mas en España donde no hay "cultura estanquera" y conseguir nenúfares... pues tu mismo ya has visto que no es fácil.
     
  7. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Mira, Maribichos, he estado investigando en esto de los nenúfares pigmeos y he encontrado dos interesantes, uno de los cuales se acerca a lo que estabas buscando. Son:
    Nymphaea pygmae "Alba"
    [​IMG]

    Nymphaea pygmaea "Hélvola"
    [​IMG]

    Son muy parecidas, pero la "Hélvola" es más amarilla que la "Alba".

    En las fotos no se ve bien el tamaño de las flores puede ser el de una pelota de golf.
     
  8. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Hola Icaro94, si encuentras la variedad Nymphaea Pygmaea Rubra avísame dónde, para comprarla, o si vas a pedir el tuyo por internet avísame y los pedimos los dos y compartimos los gastos de envío.
    Me gusta más la variedad Alba que la Hélvola.
    Un saludo y suerte con la busqueda.
     
  9. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Bueno, si veo el rubra yo te aviso:smile:. Por cierto, se me pasó responderte: gracias por tu oferta, pero yo busco un nenúfar ""de verdad"", de estos de flores blancas semejantes a un tulipán con muchos petalos.
    A mí tambien me gusta mas el Alba, más que nada por el color blanco de las flores.
     
  10. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Pues nada, si yo veo en algún sitio un nenúfar pigmeo alba te avisaré... jeje;)
    Suerte con la búsqueda!
     
  11. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    :happy:

    El otro día fuy al ALDI que tenemos en el pueblo y para mi sospresa, tenían kit de sembrado de plantas de estanque, nenúfar blanco, Pontederia cordata y Botomus umbellatus.

    Según las chicas, trajeron mas variedad pero ya algunas se las había llevado la gente. :sorprendido: ¿Gente en Punta con estanque de jardín? :sirena:

    Si tenéis cerca un ALDI echar un ojo por si aun tienen.

    147534_Aqua-Set_xxl.jpg
     
  12. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Que rabia! :desconsolado: Las ofertas de este tipo se suelen acabar rápido y el Aldi que tengo mas cerca está a doce paradas de autobús. Encima, ahora estoy hasta arriba con exámenes y no voy a poder ir. :desconsolado:
     
  13. arian1998

    arian1998

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    culiacan sinaloa mexico
    Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    hola quisiera saber donde las compras y mas omenos cuanto cuestan
     
  14. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    precisamente es lo que estoy buscando... :meparto:
     
  15. Re: Busco Nenúfar blanco europeo

    Icaro94 El otro día en el vivero "Los Peñotes" vi que tenían los nenúfares pygmeos, por si te siguen interesando, este vivero está en Alcobendas.
    :52aleluya: