Me gustaria saber si las phal que compramos crecen más o detienen su crecimiento? Me explico algo más, tengo 2 phal que son de tamaño, creo yo, mediano, sin embargo en una floristeria las he visto de un tamaño importante con multiples varas (mis phal, una tiene una unica vara y la otra, dos). Y me preguntaba si alguna vez mis phals creceran hasta conseguir un tamaño XL y con multiples varas, en vez de dos como suelo verlas por ahi. Un saludo
Re: Duda sobre tamaños Hola Holmes , bienvenido al foro !! Las phal claro que crecen. Echan raíces, hojas, que hará que crezcan en altura y varas. Lo normal es que salga una vara, cada vez que decide sacarla,pero alguna orquideas sacan 2 o más a la vez. El tamaño de las distintas phal varía, unas son mini, otras medianas , otras grandotas y crecen dependiendo de como sean, es decir , una phal mini crecerá pero siempre será mini, hojas pequeñas ,raices pequeñas, etc pero el que una phal sea pequeña o mediana o como sea, no quiere decir que valla a sacar una vara por el echo de su tamaño, sacará las que quiera. Espero sacarte de dudas.
Re: Duda sobre tamaños Hola. No soy una experta, pero el tamano viene condicionado a su genetica y a condiciones ambientales. Si geneticamente es pequena o mediana, no crecera mucho, aunque sacar hojas nuevas. Depende del hibrido. Respecto a las varas, depende igualmnente de su herencia genetica y algo de como la cuides.
Re: Duda sobre tamaños Ok, me ha quedado claro. Es que vi en una floristeria, unas orquideas bastante grandes y con 4 varas y comparada con mis phals, me preguntaba si llegarian a esos tamaños. Un saludo