Ayuda con nuevo Bonsai enorme

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por manuelalicante, 16/4/12.

  1. manuelalicante

    manuelalicante

    Mensajes:
    17
    Mi suegra ha tenido a bien regalarme por mi cumpleaños una especie de bonsai. Y digo especie porque es un ficus con forma de Bonsai (se llama (ficus microcarpa Ginseng)

    [​IMG]

    Lo cierto es que nunca he tenido ninguno antes y no se como cuidarlo, he leido algo pero es basntae genérico y no se si le aplicaria a este lo que he leido.

    Tengo una terraza en Alicante y la tengo llena de plantas, ya llevo varias años y se que el calor de Alicante en pleno no lo aguanta cualquier planta con lo que solo tengo geranios, cycas, hiedra, jazmin algún que otro ficus y poco más. El resto no resisten el sol y acaban muriendose a los pocos días , como mucho meses.

    Este he visto que es de semi sombra con lo que lo tengo en una esquina con el toldo echado para que no le de el sol directo. Nio tengo otro sitio donde ponerlo ya que es muy grande.

    Decidme por favor un poco como cuidarlo ya que no tiene mucha tierra y no se ni como ni cuanto regarlo, ni como ni cuanto abonarlo y ni como ni cuando cortarlo :smile:

    Mil gracias por todo y disculpar que sea tan novato en esto :-?

    Un abrazo
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Aplica lo que has leido. El ficus a la terraza, riega cuando veas que la superficie de la tierra empieza a secarse, abona ligeramente de vez en cuando y poco mas. Sigue leyendo y ya llegara lo de los transplantes, podas y demás.

    Saludos
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    ubicalo en el exterior, en algun lugar protegido hasta que se aclimate.
    suerte
     
  4. manuelalicante

    manuelalicante

    Mensajes:
    17
    Muchas Gracias!

    Vosotros que sois expertos, Que pinta le veis?? Tiene algo de futuro en el clima de Alicante? Desde mi inmensa ignorancia le veo el tronco un poco seco y con pocas hojas!! :smile:

    A estos "bonsais" que ya están desarrollados hay que hacerles algo especial?
    Donde puedo buscar algo de información de este tipo de "bonsais"? Es por ver algunos ejemplos de como podían quedar en un futuro y como se le puede dar algo de forma.

    Mil gracias :52aleluya: