Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. LISSYCAT25

    LISSYCAT25

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PANAMA
    ?? creen q pueda ser q lo q le haya pasado a la hembrita le pase al macho??
    io desinfecte la jaula con agua caliente espero q eso funcione en caso de q haya sido una peste o parasitos...la verdad no me atrevi a revisar me daba mucho pesar...quisiera saber si hay algo para prevenir las enfermedades de ellos ya me aconsejaron algunas antes de q muriera la otra pero como ahora el caso es diferente quizas el necesite otro medicamento para prevenir nose...se q quizas sonara insistente de mi parte y lo siento pero es q tengo mucho miedo de q se me muera el otro tambien...bye besos a todos y suertes con sus aves...
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Me uno a las lamentaciones lissycat, coincido con yolinda, si es adulto, y nunca ha salido sera muy dificil que se acostumbre, sino puedes comprarle compañera, pues pasiencia, quizas pueda salir adelante solito, en cunato puedas, trata de comprarle una nueva compañera.

    Yolinda, yo particularmente a los pichones les corto las alas, en realidad solo las remeras d ela mitad a la punta de un ala, esto no le impide que vuele, al menos no al 100 % pero si como para que se vaya. No se si sea gracioso o no, pero a mi me da gracia ver cuando vuelan, ya que parece se van de lado, y tratan de compensar la estabilidad, por lo que se ven obligados a aterrizar en lo primero que vean, incluso si es el suelo, no lo hago por maldad, sino para que no se me escapen, cuando no comen solos, estan toda la semana con mi hermana, y ella los mantiene practicamente sueltos todo el dia, yo los tengo los fines de semana, en su casa (que es al lado de la mia), hay una reja que da al patio trasero, y es abierta, no tiene malla ni ninguna otra cosa que evite salgan. Mientras no este 100% seguro que respondan a mi llamado se las recorto cuando le crecen, a veces intercalo el ala, es decir si le corto la derecha, cuando le crecen (que a veces es muy rapido) le corto la izquierda. Cuando me traje la ninfa, tenia casi un mes, no comia bien sola, pero si volaba, y era un poco arisca, casi siempre que la agarraba, se volaba, bufaba, y cuando estaba en su casa y alguien se asomaba, se balanceaba de lado a lado (segun esto es una forma de demostrar su enojo o molestia) a ella le tuve que cortar las remeras principales de un ala del centro a la punta, y de la otra del centro al inicio del ala (casi pegado al pecho), hoy en dia ya le han crecido, y esta mudando (por cierto ya se que es macho), vuela poco, pero esta mas cariñosa, y aunque no le gusta la agarren mucho, cuando ella quiere, lo busca a uno, se sube al dedo, y de alli al hombro, y alli puede pasar horas. Quizas nos ea algo muy bueno para algunos el cortarle las alas, pero para mi me parece peor que por un descuido se nos escape, y ya sabemos que un ave al escapar es casi seguro no le veremos mas. Claro, hay quienes tambien los tiene sueltos en sitios cerrados, o los sueltan de vez en cuando, los mios (solo los dociles) siempre estan sueltos, y sus jaulas solo para comer y dormir.
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola kelusa, creoq ue hay unos spray que son una especie de insectisida inocuo para ellos (aves), pero que mata a los bicharracos esos. No se si sea acertado loq ue te dire, pero si ya el pichon tiene una semana o masyo te aconsejo lo saques del nido, cojas algunas tiras de papel del nido que veas no esten infectadas de esos indeseables bichos, que creo pueden ser acaros, y limpies muy bien todo, en especial la caja nido. Tu hembra esta acostumbrada a ti, asi que aparte de chillar y quizas quejarse un poco, no creo pase nada mas, una vez limpio y desinfectado la jaula, el nido, y los comederos y bebederos, los pones de nuevo, igual si le pones papel nuevo hara nido otra vez, o puedes ponerle las tiars que hayas reservado siemrpe y cuando esten limpios y libres de bichos, esos bichos se reproducen por miles, y le pueden hacer daño no solo al bebe sino a los padres, crearles alergias y otras enfermedades como la acariosis, que es una especie de sarna aviar. Un besito, el link que te da yolinda, auqnue de canarios se aplica perfectamente a agapornis.
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hoooola fere, bueno mis personatas tienen son tres huevitos, aun no nacen, y espero esta semana empiezen, si, le llevare una periquita a lissy :razz:.

    Lissy, lo primordial es mantener la jaula bien limpia, y sus comederos, en especial el agua, cuidar de las corrinetes de aire, y cubrir su jaula con una manta en las noches, d eresto buena alimentacion, y vitaminicos que consigues en pajareras. Esperemos que si tu periquita murio por alguna infeccion, no le pase nada a tu periquito, pero estate atenta a su comportamiento. Mantennos informados, y mucha suerte.

    Susy nos e mucho de conejos, pero si es macho palpandole sus genitales podras sentir sus testiculos, creo que el tuyo es de los enanos, asiq ue tendras que tocar muy bien :meparto:

    Saludos a todos
     
  5. keluza

    keluza

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    HOLA CHICOS¡¡

    GRACIAS YOLINA POR EL LINK SI ME AYUDO DE ALGO, LA VERDAD ES QUE NO RECONOCI MUCHOS NOMBRES , SOY DE MEXICO NO SE SI HAYA LAS MISMAS COSAS QUE AYA CON USTEDES Y EL UNICO QUE ME SONO CONOCIDO FUE EL RAID CASA Y JARDIN, VOY A ANOTAR LOS NOMBRES DE ESOS MATA BICHOS PARA PREGUNTAR EN LAS TIENDAS DE MASCOTAS SI LOS VENDEN... MIL GRACIAS

    MIKELACHO SABES??? YA HABIA PENSADO ESO DE SACARLO Y LIMPIAR TODO¡¡¡ DE VERDAD YA NO AGUANTO A ESOS ANIMALES AHORA YA NO PUEDO SIQUIERA TOCAR LA JAULA PORQUE SE ME SUBEN DE LO MAS RAPIDO CUANDO LES DOY DE COMER ME TENGO QUE ESTAR LAVANDO LAS MANOS CADA QUE TOCO LA JAULA ASI QUE ME LAS LAVO COMO 10 VECES , CADA QUE LES METO EL AGUA, LA COMIDA O EL PAPEL JEJEJEJEJ Y HE NOTADO QUE AVECES NI CON EL AGUA SE CAEN.... SON TAN PEQUEÑOS QUE SUPONGO QUE UNO QUE OTRO NO LOS VEO Y SE ME SUBEN YA TENGO UNA PICADA EN LA ESPALDA , UNA EN LA MANO Y OTRA EN EL BRAZO.....
    REALMENTE NO SE PORQUE SALEN O DE DONDE, NUNCA HABA TENIDO, SIEMPRE LOS LIMPIO, NO ESTA COCHINO EN DONDE LOS TENGO, Y MI LORO GRENDE NUNCA A TENIDO DE ESOS BICHOS TAMPOCO, AHORA EL POBRE NO DEJA DE RASCARSE, DE DONDE SALIERON????
    SOLO NO ME QUEDO CLARO ALGO... PUEDO ROCIAR LA JAULA COMPLETA INCLUYENDO EL NIDO CON ESE RAID CASA Y JARDIN ????? NO LE PASARA NADA AL BEBE?, O TENGO QUE SACARLO DEL NIDO Y ESPERAR A QUE SE LE VAYA LO MAS POSIBLE EL OLOR A FUMIGANTE?? AUXILIO ESOS BICHOS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA¡¡¡¡¡ Y SUPONGO QUE A MIS PERIQUITOS MAS¡¡¡¡:sorprendido:
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Keluza, como te dije, mientras mas tardes en darle una solucion al problema de bichos sera peor, ellos se reproducen por miles, y lo shijos igualmente en pocas horas. Puedes comprar algun insecticida para esos bichos en una tienda de animales, y rociarte las manos, saca a keluza y al bebe, y pelle rocialo todo, espera unos minutos y rocia de nuevo, a fondo, luego limpias todo con agua y jabon, lo pones a secar al sol que se pase el olor a ver si hay suerte.
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Susy: ¿Vas a comprar el agaporni papillero en Alcalá de Henares??? ¿No será a Paloma? Caso de ser a Paloma te digo que adelante de total confianza, puedes estar segura. Saludos.
     
  8. LISSYCAT25

    LISSYCAT25

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PANAMA
    IO LE RECORTE UN POKITO UNA ALITA Y LA SAQUE DE LA JAULA, AL PRINCIPIO ESTABA COMO ARISCO PERO HOY IA HASTA ME DABA LA PATA CUANDTA VECES IO QUERIA, ES Q MI MOM ES BUENA MAESTRA ENSEÑANDO A DAR LA PATA A LAS AVES Y SOBRE TODO A HABLAR PORQ MI LORO ES INSOPORTABLE ALGUN DIA LO VOY A GRABAR PARA Q LO OIGAN...BUENO COMO SEGUIA CON EL PERIQUIN HA ESTADO BASTANT TRANQUILO AFUERA DE LA JAULA SOBRE TODO Q AHORA LE ENCANTA ESTAR EN LA COCINA PORQ DESCUBRIO Q MI MOM LE PONE MIGUITAS DE GALLETA EN UN PLATO...EL ESTA TRANQUILO HASTA FUIMOS A HACER SUPER CON EL PERO ESO SI CUANDO SE PARA EN EL DEDO NO HAY QUIEN LO QUITE DE ALLI...LO QUE SI E NOTADO ES Q TIENE UN OJTO COMO Q LE MOLESTA PARPADEA MUCHO CON ESE OJITO NO SE Q SERA LA VERDAD ES LO UNICO RARO Q LE VEO PERO EL NO SE A LASTIMADO NI NADA, MI PADRASTRO DICE Q NO LE PRESTE ATENCION A NO ES NADA PERO ME DA MIEDO Q POR UNA TONTERIA Q TENGA Y NO SE LA CUIDE COMO ES DEBIDO LE PASE LO Q A LA OTRA....BUENO BESOS A TODOS Y BYE
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola lissy, me alegra lo que cuentas, si es asi entonces si sacalo con confianza, yo pense que iba a estar mucho mas arisco, y es bueno que se ponga docil, asi le sera llevadero el aburrimineto y soledad. Lo del ojito pudo ser que se irrito, sea por un roce de un dedo, tela de la ropa, u otra cosa, fijate bien de todos modos que no se le vean como lagañas, y no se le ponga mas pequeñito que el otro, quizas no sea nada malo y se le quite pronto, pero es bueno que estes pendiente.
     
  10. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooolaaaaaaa

    Con mis Fischer, TENGO UN PROBLEMA.
    Ahora q salieron del nido, me cuesta mucho identificarlos.
    Se los podria anillar? Alguien tiene experiencia al respecto?
    A q edad es conveniente anillarlos?
    Gracias :5-okey:

    Saludos a todos :beso:
     
  11. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    Yolinda: , si , se lo voy a comprar a Paloma , pero ya a finales de este mes , que asi ya tendran 1 mes y medio , asi ya no seran tan delicados.
    Como creeis que es mejor comprarlo fisher o roseicolli ?Hay alguna diferencia? , es que como yo solo he tenido fisher , no se si hay alguna diferencia de comportamiento con los otros
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola susy, no hay ninguna diferencia, a no ser los colores la especie, pero por lo general tienen el mismo comportamiento. Yo particularmente prefiero y me gustan mas los personatas, pero sea fischer, roisecollis, personata, negrigienis ... lo importante es el cariño y cuido que le des. Uno de los qu emas quisiera tener son los canas, pero aqui creo qu eno los hay, y d ehaberlos supongo serian carisimos :(
     
  13. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    Io ske toy entre fisher o esos que tienen el cuerpo verde y la cara roja Pero en fn , me gustan todos!!!!;)
    Ahhhh!!!! Y al final , de momento lo voy a comprar el 13 , 24 , 25 o 26 , uno de esos dias:52aleluya:
    Estoy muy nerviosa!!!!
    Ueno , xiao , ya pondre alguna fotito
     
  14. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    Perdon , me equivoque :-? , queria decir 23 , ske he puesto 13
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    SusY: Cuando vayas a Alcalá de Henares saluda a Paloma de mi parte. Gracias. :happy: